Saltar al contenido

¿Wi-Fi no funciona en iOS 14? ¡Aquí está la solución! 9 formas

¿Su Wi-Fi no funciona correctamente en su iPhone o iPad con iOS 14?

Los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 14 y watchOS 7, han brindado muchas funciones nuevas a sus consumidores. Las nuevas funciones del Apple Watch incluyen Función de lavado de manos, Sleeping Tracker, otras opciones de gimnasio y más.

Para los usuarios de iOS 14, Apple los sorprendió con widgets personalizables, el Biblioteca de aplicaciones, nuevas interfaces, actualizaciones de la aplicación de la cámara, etc. Desafortunadamente, estos sistemas operativos también vienen con una tonelada de errores y fallas que los usuarios de Apple han estado enfrentando desde la fecha de lanzamiento.

En esta lista, analizaremos todos los métodos que puede usar para ayudar a solucionar el problema de Wi-Fi en su iPhone.

Empecemos.

1. Apague y encienda su Wi-Fi.

Para comenzar con esta lista, utilizaremos varios métodos simples para ayudar a solucionar y solucionar su problema. Apagar y encender su Wi-Fi es una solución estándar y esencialmente funciona desconectándolo de su red Wi-Fi y reconectándose a ella.

Aunque esta es una solución simple, si el problema radica en la conexión defectuosa entre usted y su red Wi-Fi, entonces esta debería ser la única solución que necesita.

A continuación, le indicamos cómo puede apagar y encender su Wi-Fi:

  1. Comience deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de su teléfono para que aparezca el Centro de control.

apaga y enciende tu configuración de wi-fi

  1. A continuación, toque el Icono de Wi-Fi para desactivarlo y vuelva a tocarlo para activarlo.

Su iPhone debería conectarse automáticamente a su red Wi-Fi de forma predeterminada. Vea si esto soluciona su problema.

2. Habilite y deshabilite el modo avión.

Otra solución simple que funciona de manera similar a apagar y encender su conexión Wi-Fi es habilitar y deshabilitar el modo Avión en su teléfono. El modo avión terminará todas las conexiones de ondas de radio realizadas por su teléfono a cualquier red Wi-Fi o celular.

Habilitar y deshabilitar esta función restablecerá todas las conexiones de red simultáneas realizadas por su teléfono, lo que será un restablecimiento mucho más sustancial en comparación con el método anterior.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar y deshabilitar el modo Avión:

  1. Continúe y deslice hacia arriba de nuevo para abrir su Centro de control.
  2. A continuación, toque el Icono de avión para habilitar el modo Avión en su dispositivo. Para indicar que está encendido, la barra de señal en la parte superior izquierda de sus pantallas debería desaparecer.

arreglar wi-fi no funciona en ios 14

  1. Finalmente, espere un par de segundos y desactive el modo Avión tocando el Icono de avión otra vez.

Intente conectarse a su red Wi-Fi después de estos pasos para verificar si su problema persiste. Si esto es causado por un problema con respecto a las funciones de su celular que interfieren con su Wi-Fi, entonces puede intentar conectarse a su Wi-Fi mientras el modo Avión está activado.

3. Asegúrese de estar conectado a la red correcta.

Cuando estás rodeado de muchas redes Wi-Fi, como cuando estás en una cafetería, en un centro comercial o con vecinos que tienen una red Wi-Fi realmente potente, es fácil conectarse a la red Wi-Fi incorrecta. por error. En este método, lo ayudaremos a ver todas las redes Wi-Fi cercanas a usted y ver si se está conectando a la correcta.

A continuación, le indicamos cómo verificar sus conexiones Wi-Fi:

  1. Primero, abre tu Configuraciones.
  2. Una vez que esté allí, navegue hasta Wifi.
  3. Finalmente, debe mostrarse una lista de todas las conexiones Wi-Fi a su alcance en Redes. Seleccione la red Wi-Fi a la que desea conectarse tocándola.

conéctese a la red wifi correcta

Si estaba conectado a una red diferente a la deseada, entonces es probable que este método tenga la mayor probabilidad de éxito para solucionar su problema.

4. Desactive el Asistente de Wi-Fi.

Para los usuarios de Apple que no han sido bendecidos con la red Wi-Fi más rápida, se les presentó una función llamada Asistencia Wi-Fi.

Para compensar las conexiones a Internet inestables y lentas, Apple desarrolló una función en la que los datos móviles de un usuario cambiaban automáticamente a la red Wi-Fi si su Wi-Fi se volvía más lento que sus datos móviles.

Aunque esto puede parecer una pérdida de datos móviles, es una función útil cuando tiene sus momentos. Sin embargo, el cambio de ida y vuelta entre su red Wi-Fi y sus datos móviles a menudo puede fallar, especialmente en el nuevo iOS 14.

Alternativamente, encenderlo también puede solucionar su problema, pero tenga en cuenta que esto consumirá sus datos móviles cuando sea necesario.

Dicho esto, así es como puede habilitar o deshabilitar la Asistencia de Wi-Fi:

  1. Empecemos por abrir tu Configuraciones aplicación.
  2. Cuando estés allí, navega hasta Celular.
  3. Finalmente, se debe mostrar una lista de opciones relacionadas con celulares, pero para este método, siga adelante y busque Asistente de Wi-Fi. Deshabilite o habilite la función; el que sea opuesto al ajuste en el que lo encontró.

deshabilitar o habilitar la asistencia de wi-fi

5. Reinicie su iPhone.

Antes de pasar a los otros métodos, como reiniciar su enrutador Wi-Fi, comencemos reiniciando su iPhone. Reiniciar cualquier dispositivo solucionará la mayoría de los problemas de software, ya que esto terminará cualquier programa en ejecución y lo iniciará, lo que debería hacer que funcione normalmente.

Al contrario de muchos artículos populares, hacer un ‘reinicio forzado’ en tu iPhone no es el Santo Grial de las correcciones de errores y no es muy diferente de un reinicio normal. Reiniciar su dispositivo reiniciará completamente sus aplicaciones y sistema operativo a nivel de software. Que es todo lo que se necesita para un problema de software como este.

Además, Apple solo agregó el ‘reinicio forzado’ de su teléfono para usuarios con iPhones que se bloquean y congelan. Hacer un ‘reinicio forzado’ cortará la energía de su iPhone directamente, restableciéndolo a nivel de hardware. Sin embargo, una vez que se inicia, ejecuta los mismos procesos que un reinicio normal.

Tenga en cuenta que los procesos en segundo plano se ejecutan en su iPhone cada segundo, por lo que cortar la alimentación directamente a su dispositivo puede resultar en un progreso no guardado que puede ser potencialmente dañino para su dispositivo.

Entonces, sin más preámbulos, así es como puede reiniciar su iPhone de la manera normal:

  1. Primero, mantenga presionado el botón de encendido ubicado en el lado derecho de su iPhone.
  2. Después de un par de segundos, un control deslizante rojo que dice ‘Desliza para apagar‘ debería aparecer. Arrastre este control deslizante hacia la derecha para apagar su dispositivo.

deslice para apagar reiniciar

  1. Por último, una vez que la pantalla se haya apagado por completo, espere un par de segundos antes de volver a presionar el botón de encendido para volver a encender el dispositivo.

6. Reinicie su enrutador Wi-Fi.

La actualización a iOS 14 conservará todas sus configuraciones y preferencias personales por cortesía de Apple. Sin embargo, conservar todas estas configuraciones a menudo puede fallar y no funcionar. Como tal, cosas simples como no conectarse a su enrutador Wi-Fi pueden ser uno de sus efectos secundarios.

Reiniciar su enrutador Wi-Fi de vez en cuando también es un buen mantenimiento y práctica para su enrutador. Esto le dará un descanso a su módem, así como la oportunidad de volver a conectarse y reiniciar todo a nivel de software.

Así es como puede reiniciar su enrutador Wi-Fi:

  1. En primer lugar, los módems de Internet vienen en una amplia variedad de modelos. Si no sabe cómo funciona su módem, intente encontrar un miembro de la familia con conocimientos que tenga más probabilidades de evitar dañar su enrutador o aflojar cualquiera de sus cables. También puede conformarse con llamar a un electricista del fabricante de su enrutador.

arreglar wi-fi no funciona en ios 14

  1. Continuando, los interruptores de encendido de los módems generalmente se encuentran en la parte posterior del dispositivo. Busque un botón pequeño y presiónelo suavemente. Si ese era el botón de encendido, entonces todas las luces de su enrutador deberían estar apagadas.
  2. Finalmente, espere un par de minutos o segundos antes de encender su enrutador presionando el mismo botón nuevamente.

Ahora continúe e intente conectarse a sus cuentas de redes sociales en línea para ver si esto soluciona el problema.

7. Apague las VPN instaladas.

La seguridad en línea se ha convertido en un tema cada vez más popular, además de relevante. Usar una VPN es una excelente manera de asegurar su presencia en línea enmascarando con una IP de señuelo. Sin embargo, esto también puede bloquearlo de las redes Wi-Fi.

Si está utilizando una aplicación VPN de terceros, le recomendamos que la apague e intente conectarse a su red Wi-Fi. Para aquellos que no están familiarizados con las VPN, Apple ha instalado una VPN predeterminada en su dispositivo.

Así es como puede deshabilitar la VPN predeterminada de Apple:

  1. Empiece por abrir su Configuraciones.
  2. Ahora, navega y toca el VPN.

arreglar wi-fi no funciona en ios 14

  1. Finalmente, apague la función e intente conectarse a su red Wi-Fi.

Si el problema persiste, continúe y continúe con los siguientes métodos.

8. Olvídese y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi.

Es posible que la relación entre su red Wi-Fi y su iPhone se haya dañado o se haya vuelto disfuncional debido a la actualización de iOS. De cualquier manera, tendremos que eliminar su red Wi-Fi de su iPhone olvidándola.

Esto eliminará todos los cachés y las preferencias guardadas entre su Wi-Fi y su teléfono, asegurando que la próxima vez que intente conectarse a él, lo hará como lo hizo la primera vez.

A continuación, le indicamos cómo puede olvidar y volver a conectar su iPhone a su red Wi-Fi:

  1. Adelante, abre tu Configuraciones y navegar a Wifi.
  2. Ahora, debe aparecer una lista de todas las conexiones Wi-Fi cercanas a usted, así como la red Wi-Fi actual con la que tiene un problema. Clickea en el icono de información ( yo ) a la derecha de la red Wi-Fi.
  3. A continuación, se debe mostrar una lista de múltiples opciones con respecto a la red Wi-Fi, para este método, continúe y seleccione Olvida esta red y toca Olvidar para confirmar.

arreglar wi-fi no funciona en ios 14

  1. Reinicia tu iPhone por si acaso.
  2. Una vez que su iPhone se enciende, abra su Configuraciones, navegar a Wifi, y toque la red Wi-Fi a la que desea conectarse. Ingrese las contraseñas necesarias.

Abra un video de YouTube o intente enviar un mensaje a través de Twitter para ver si su Wi-Fi finalmente está funcionando nuevamente.

9. Restablecer la configuración de red.

Si cambiar la configuración y eliminar la red Wi-Fi de su sistema operativo no funcionó, es posible que deba intentar restablecer la configuración de red. Estas son las configuraciones responsables de los servidores predeterminados a los que se conecta, como su DNS, etc.

Restablecerlos no eliminará ninguno de sus datos personales, así que no se preocupe por perder ninguno de sus archivos.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer su configuración de red:

  1. Primero, abre tu Configuraciones y navegar a General.
  2. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo hasta que pueda localizar y tocar Reiniciar.
  3. Ahora, debería aparecer una lista de sectores en su iPhone que puede restablecer, pero para este método, simplemente seleccione Reiniciar configuración de la red.

arreglar wi-fi no funciona en ios 14

  1. Finalmente, se le debe pedir que ingrese su Contraseña. Complete esto y, una vez que haya terminado, continúe y reinicie su iPhone.

Después de estos pasos, se le pedirá que vuelva a conectarse manualmente a su Wi-Fi. Pero una vez que haya hecho eso, intente enviar un mensaje o un correo electrónico para ver si su Wi-Fi finalmente se ha conectado como de costumbre.

Por último, si todos estos métodos aún no le han funcionado, entendemos lo vital que puede ser su conexión Wi-Fi y solo podemos ofrecerle ayuda. degradar o reformatear tu iPhone por completo.

Si está leyendo esto después del lanzamiento reciente, es importante que tenga en cuenta que el nuevo iOS 14 tiene muchos errores que Apple está solucionando actualmente. Con suerte, su próximo parche contendrá una solución para su problema de Wi-Fi.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos que esto solucione su problema de ‘Wi-Fi no funciona en iOS 14’. Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre el artículo, no dude en dejar un comentario a continuación o discutirlo con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)