Saltar al contenido

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

¿Está buscando formas de verificar la temperatura de su CPU en Windows 11?

La mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan de manera óptima bajo un rango específico de temperaturas. Tan pronto como se excede el límite, los sistemas suelen fallar. Un ejemplo de ello es la CPU de la computadora. En condiciones estándar, su temperatura interna debe rondar los 30 grados centígrados.

Es importante realizar un seguimiento de la temperatura interna de su CPU para evitar que su computadora corra riesgos. Desafortunadamente, el nuevo Windows 11 no incluye ningún método directo que le permita controlar la temperatura de la CPU.

Por suerte para ti, hemos compilado una lista de métodos que puedes seguir. Le ayudará a tomar las medidas necesarias en el momento adecuado antes de que el sistema falle o su rendimiento se deteriore.

Así que sin más demora, ¡comencemos!

1. Verifique la temperatura de la CPU usando BIOS.

Si solo desea saber a qué temperatura está funcionando su computadora, verificar el BIOS es la forma más rápida y sencilla. Puede ingresar a la pantalla del BIOS presionando una tecla de acceso rápido al reiniciar. A partir de ahí, encontrará inmediatamente el estado térmico de la CPU en la pantalla del BIOS.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Comience por cerrar todos los programas y tareas actuales en su computadora. Luego, haga clic en el Comienzo menú.
  2. Desde allí, haga clic en el botón de encendido y seleccione Reiniciar.

Reinicie Windows 11

  1. Su computadora comenzará a reiniciarse. Tan pronto como aparezca el logotipo, presione repetidamente la tecla de acceso rápido del sistema dedicado. Más comúnmente, estas claves son F2, F12, Esc, o Del.
  2. Su sistema lo llevará a la pantalla del BIOS. Utilice las teclas de flecha para seleccionar Monitor de hardware o Estado de la PC y golpea Ingresar.
  3. Verifique la temperatura actual de su CPU en el Temperatura de la CPU campo.

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

Luego, puede reiniciar su computadora de la forma habitual para comenzar a usarla nuevamente.

2. Verifique la temperatura de la CPU usando UEFI.

La Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) es otra configuración desde la que puede verificar la temperatura de la CPU. Este enfoque solo le da la temperatura cuando estaba realizando la verificación y no el estado a lo largo del tiempo. No obstante, UEFI puede ser bastante útil cuando no tiene acceso a otras aplicaciones de terceros para ejecutar diagnósticos del sistema.

Para ingresar a la pantalla UEFI, esto es lo que debe hacer:

  1. Abra Configuración en Windows 11 presionando Clave de Windows + I.
  2. A continuación, haga clic en el Sistema pestaña en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar Recuperación y haga clic en él.
  4. Esto se abrirá Opciones de recuperación. Haga clic en el Reiniciar botón junto al Inicio avanzado.

Inicio avanzado de Windows 11

  1. Su PC se reiniciará y mostrará el menú de inicio avanzado en la pantalla. Seleccione Solucionar problemas.

Solucionar problemas en Windows 11

  1. A partir de ahí, ve a Opciones avanzadas.

Opciones avanzadas de Windows 11

  1. Finalmente, haga clic en Configuración de firmware UEFI.

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

Si sigue los pasos anteriores, accederá a una ventana con toda la información sobre el estado de su PC. También se le permitirá ejecutar diagnósticos del sistema, que incluyen las verificaciones de temperatura de la CPU.

Una forma más rápida de ingresar al menú de inicio avanzado es reiniciar su computadora mientras mantiene presionada la tecla Tecla Shift.

3. Utilice la aplicación CoreTemp.

Si bien los métodos anteriores requerían que pusiera sus tareas actuales en espera y reiniciara su computadora, hay opciones más flexibles disponibles. Uno de ellos está utilizando una aplicación de terceros como CoreTemp.

La conocida aplicación no solo le brinda una lectura de temperatura estática, sino también variaciones de temperatura en tiempo real. Muestra los resultados de varios núcleos de computadora. Lo mejor de CoreTemp es que ocupa un espacio mínimo en su PC mientras realiza todas las funciones relevantes.

Para usar CoreTemp para verificar la temperatura de la CPU en Windows 11, siga estos sencillos pasos:

  1. Inicia por descargando el CoreTemp aplicación.
  2. Cuando aparezca el cuadro Control de cuentas de usuario, haga clic en para confirmar la descarga del software.
  3. Luego, se abrirá la ventana del asistente. Haga clic en próximo para proceder.
  4. Ahora deberá marcar la casilla que dice acepto el acuerdo y haga clic en próximo.
  5. Nuevamente, haga clic en el botón Siguiente dos veces y asegúrese de desmarcar la casilla que dice Construye tu reino con Goodgame Empire. Inicie el juego desde el icono de su escritorio. Esto es para que pueda evitar descargar un programa adicional llamado Goodgame Empire.

Ventana de configuración de CoreTemp

  1. Por último, haga clic en Instalar en pc y luego Terminar. La aplicación CoreTemp se iniciará automáticamente. Las lecturas térmicas de la CPU estarán disponibles en la parte inferior.

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

  1. Si desea que sus valores de temperatura aparezcan en Farenheits, vaya a Opciones y seleccione Ajustes. Bajo la Monitor pestaña, verifique la Mostrar temperaturas en Fahrenheit cuadro y haga clic en OK para guardar los cambios.

Verifique la temperatura de la CPU en grados Fahrenheit

Para mayor comodidad, la aplicación CoreTemp también muestra las lecturas de temperatura en la bandeja del sistema de Windows.

4. Utilice la aplicación Open Hardware Monitor.

Una aplicación más completa disponible para descargar es Open Hardware Monitor. Mide no solo la temperatura, sino también el voltaje, la carga, la velocidad del ventilador y la velocidad del reloj. La función más destacada de la aplicación Open Hardware Monitor es que supervisa el rendimiento de la GPU y los discos duros junto con la CPU.

La aplicación también ofrece una versión premium que le permite monitorear de forma remota varias PC en diferentes ubicaciones a la vez y personalizar la interfaz de usuario del programa.

Para verificar el rendimiento y la temperatura de la CPU con esta aplicación, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, descargar el Open Hardware Monitor.
  2. Luego, abra su ubicación de archivo. Haga clic derecho en el icono del programa y seleccione Extraer para descomprimir los archivos de la carpeta.
  3. Finalmente, haga clic derecho en el OpenHardWareMonitor.exe archivar y elegir Correr.
  4. El programa se iniciará instantáneamente y le dará el estado térmico de su CPU en Temperaturas.

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

Una ventaja única de usar esta aplicación es que no es necesario instalar el software para ejecutarse. Esto significa que puede ahorrar algo de espacio en su PC sin aumentar el tráfico en segundo plano.

5. Utilice la aplicación Speccy.

Una de las aplicaciones más confiables del mercado es Speccy. Muestra información adicional además del estado térmico del sistema, como tarjeta gráfica, memoria, placa base, BIOS y más.

Para utilizar la aplicación, siga estos sencillos pasos:

  1. Primero, simplemente descargar e instalar Speccy.
  2. A continuación, se abrirá la ventana del programa con detalles sobre los componentes principales del sistema. Para lecturas de CPU, haga clic en UPC.

Verifique la temperatura de la CPU en Windows 11

  1. Los valores térmicos de la CPU estarán en la parte inferior debajo del Temperatura columna en la mesa.

Speccy en Windows 11

  1. También puede consultar el Minimizar a la bandeja caja en Opciones si desea que Speccy esté visible en todo momento. Hacer clic Okey para guardar los cambios.

Minimizar Speccy en la bandeja del sistema

Tenga en cuenta que esta aplicación en ocasiones tergiversa los valores de las CPU AMD.

6. Utilice la aplicación Ryzen Master.

En caso de que posea una CPU AMD o Threadripper, usar Ryzen Master para verificar la temperatura de la CPU sería la opción ideal. Le brinda detalles sobre casi todos los núcleos de una CPU.

La interfaz puede ser bastante desalentadora, especialmente si eres un principiante. Sin embargo, realmente no importa si solo está buscando la temperatura de la CPU, la velocidad del reloj y el voltaje, ya que está en la ventana del programa que se solicita al iniciar.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo verificar la temperatura de la CPU en Windows 11. Esperamos que al menos uno de los métodos pueda ayudarlo. Si aún tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responder sus consultas.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)