Saltar al contenido

Una guía sobre cómo comprar un iPhone o iPad usado

¿Está buscando una guía detallada sobre cómo comprar un iPhone o iPad usado?

No todas las personas pueden comprar dispositivos o dispositivos Apple recién lanzados. Algunos no pueden pagarlos, ya que pueden considerarse lujos realmente caros. Mientras que otros no ven la necesidad de comprar los más recientes y se contentan con un dispositivo que fue lanzado hace unos años.

Cualquiera que sea su situación, todo se reduce a que no patrocine un iPhone o iPad recientemente lanzado. Si ese es el camino que ha elegido, probablemente esté pensando en comprar un dispositivo de segunda mano o usado. Sin embargo, no se da cuenta de las cosas que debe tener en cuenta al comprar un iPhone o iPad usado.

Menos mal que lo tenemos cubierto en eso porque hemos creado una guía sobre cómo comprar un iPhone o iPad usado. Además, le explicaremos sus pros y contras y lo que debe esperar.

Si estás listo, ¡comencemos!

1. Pros y contras de comprar un iPhone o iPad usado.

Hay muchos pros y contras de comprar un iPhone o iPad usado. Una de las mejores cosas de comprar un iPhone o iPad usado es que puede ahorrar más dinero. Esto se debe a que comprar un iPhone o iPad nuevo puede costarle más de mil dólares. Sin embargo, un modelo más antiguo cuesta unos cientos de dólares menos.

Pero incluso con este trato tentador, debe tener cuidado antes de saltar y aprovechar uno. Una cosa con la que debe tener cuidado es si el iPhone o iPad usado que está comprando es realmente uno robado. Aunque uno puede aplicar estrictas medidas de seguridad a su propio iPhone o iPad, las personas persistentes aún pueden encontrar una manera de romperlo una vez que tengan su iPhone o iPad.

2. Compruebe si el iPhone o iPad usado es robado.

Para evitar comprar un iPhone o iPad robado, hay algunas cosas que debe considerar antes de cerrar el trato. Apple presentó Bloqueo de activación, lo que evitará que cualquier otra persona (que no sea usted) utilice sus dispositivos Apple. Si el Bloqueo de activación está habilitado en el iPhone o iPad usado, deberá pedirle al propietario anterior que deshabilítelo haciendo un restablecimiento de fábrica. De lo contrario, si el propietario anterior no está de acuerdo, es posible que deba considerar que puede haber sido robado.

Sin embargo, si no tiene el dispositivo a mano, todavía hay otra forma de confirmar si ha sido robado. Solo necesita preguntarle al propietario anterior sobre el IMEI (o MEID) del dispositivo. Así que asegúrese de verificar esto antes de comprar un iPhone o iPad usado.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar si un iPhone o iPad usado es robado:

  1. Empiece por abrir el Ajustes aplicación y vaya a General.
  2. A continuación, seleccione Acerca de.

  1. Luego busque IMEI (o MEID), que es un número de 15 dígitos, y anótelo.
  2. Después de eso, ve al Comprobador de teléfono robado sitio web, ingrese el IMEI (o MEID) y seleccione Enviar.

Debería ver que devolverá un resultado verde “No reportado como perdido o robado”. De lo contrario, deberá comprar en otro lugar.

3. Otras cosas que debe verificar antes de comprar.

Una vez que haya comprobado que el iPhone o iPad usado que está a punto de comprar no se ha perdido ni es robado, no se detiene allí. Hay algunas otras cosas que deberá verificar antes de poder estar seguro de que es la correcta para usted. Después de todo, no queremos que desperdicie su dinero en algo de lo que se arrepentirá solo después de unos días, ¿verdad?

Aquí hay otras cosas que debe verificar antes de comprar un iPhone o iPad usado:

  1. Primero, verifique si hay defectos físicos. Si tiene un estuche, retírelo e inspeccione el iPhone o iPad con cuidado. Compruebe si tanto los botones físicos como la pantalla responden. Compruebe si el puerto de conexión física funciona (USB-C o puerto de conexión Lightning).

  1. A continuación, confirme si el dispositivo no está bloqueado por el operador. Si es así, comuníquese con el transportista. También puede proceder a ponerse en contacto con su propio proveedor para confirmar si pueden activar el dispositivo.
  2. Por último, compruebe si aún puede obtener el recibo de compra original del dispositivo. También puede confirmar si el dispositivo aún está en garantía. Después de todo, nunca se sabe cuándo es posible que lo necesite.

Ahora, estas son la mayoría de las cosas que debe verificar sobre cómo comprar un iPhone o iPad usado. Pero si crees que nos perdimos alguno, háznoslo saber en la sección de comentarios para que podamos agregarlo aquí.

4. Prueba Dr. Fone.

Si tiene un dispositivo Apple con el que tiene un problema, ¡debería probar Dr. Fone!

Lo bueno de Dr. Fone es que tiene una herramienta llamada ‘Reparación del sistema’ que corrige los problemas del sistema iOS. También se puede usar en tu iPad, y otra cosa buena es que también puedes usarlo en tu dispositivo Android (en caso de que tengas uno). Aparte de eso, tiene otras herramientas que son realmente útiles para la recuperación de datos, la transferencia de teléfonos y la copia de seguridad del teléfono, y muchas más.

Además, ¡lleva más de 17 años en el mercado! Eso es bastante tiempo para dudar de ellos, ¿verdad? Además, el hecho de que esté siendo utilizado por más de 50.000.000 de usuarios en todo el mundo es una locura. El tiempo corre, ¡así que adelante y compruébalo por ti mismo!


¡Prueba Dr. Fone ahora!


5. Preguntas frecuentes: ¡Ayuda! Todavía no estoy convencido de que el dispositivo no haya sido robado.

Desafortunadamente, si aún no está convencido de que el iPhone o iPad usado que está a punto de comprar no sea robado, solo debe comprar de fuentes confiables. Apple vende iPhones o iPads usados ​​en su sitio web. También puede probar con las principales compañías telefónicas, ya que venden dispositivos usados ​​que se intercambiaron durante las actualizaciones o reparaciones.

Sin embargo, si aún no está seguro antes de comprar, debe Verifique su cobertura de servicio y soporte. primero. Después de todo, nunca está de más ser más cauteloso, ¿verdad?

Así que esto concluye nuestra guía, pero esperamos poder ayudarlo a comprar un iPhone o iPad usado. Nuevamente, si tiene alguna sugerencia adicional, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)