Saltar al contenido

¿Tu iPad Pro no se carga? ¡Aquí está la solución!

¿Sueles encontrar que su iPad Pro no se carga?

El problema de la carga es un problema común entre los usuarios de Apple. Muchos usuarios de iPad Pro se quejan de que ven una pantalla negra o que su iPad no se carga cuando se sigue cargando. Pero no se preocupe si se enfrenta al mismo problema de que el iPad Pro no se carga.

Si no ha dejado caer su iPad o se ha ahogado accidentalmente en el agua, no hay nada serio con su iPad Pro. Generalmente, puede haber tres causas principales por las que su iPad no se está cargando:

  1. Problemas con el cable del cargador del iPad
  2. Problemas con el puerto de carga del iPad
  3. Problemas de actualización de software

Analizaremos cada uno de estos problemas y le proporcionaremos algunas soluciones rápidas. Entonces, comencemos y veamos cómo solucionar el problema de que el iPad Pro no se carga.

1. Verifique el cable y el adaptador de su cargador.

Antes de sacar conclusiones apresuradas, es importante comprobar el cable y el cargador. Si ve algún tipo de decoloración en su cable o en el conector o hay alguna rotura, significa que su cable ya no es útil y necesita comprar uno nuevo lo antes posible.

Para asegurarse de haber encontrado el problema correcto, use un cable adicional e intente cargar su iPad Pro. Si no tiene uno, pídalo prestado a alguien. Si su iPad Pro comienza a cargarse nuevamente, confirmará que es hora de decir adiós a su cable de carga.

Puede encontrar un cable nuevo en línea en manzana o Amazonaso echa un vistazo a las tiendas cercanas. Pero asegúrese de comprar cables con certificación MFi solo si cumplen con los estándares de Apple. Si está utilizando algún cable duplicado, podría ser el culpable. Así que cámbielo antes de que sea demasiado tarde.

2. Verifique el puerto de carga de su iPad.

El segundo paso importante es verificar que el puerto de carga de su iPad Pro esté limpio. Algunos pines conectan el cable durante la carga. Si alguno de estos pines se oculta debido a la suciedad, el iPad no se cargará.

Por lo tanto, tome una linterna y verifique cuidadosamente que no haya suciedad, escombros o pelusa dentro del puerto de carga. Esto evita que su cable se conecte con el puerto de carga.

Le recomendamos que lo limpie a fondo y luego vuelva a intentarlo para ver si el problema se resuelve si detecta algo.

Pero, ¿cómo se puede limpiar el puerto de carga? Utilice un cepillo antiestático o un cepillo de dientes nuevo para limpiar el interior de su puerto de carga.

3. Actualice el software.

Cuando nada más funciona, es mejor actualizar su iOS porque es la respuesta más responsable a todos sus problemas en ocasiones.

Así que aquí es cómo puede buscar actualizaciones de software en su iPad Pro:

actualización de software

  1. Primero, ve a Ajustes.
  2. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en General.
  3. Finalmente, haga clic en Actualización de software.

Si hay una actualización de software de iOS pendiente, verá una notificación que brinda una breve descripción general de la nueva actualización. Léalo atentamente y siga las instrucciones que se mencionan en la pantalla y luego continúe con el proceso de instalación.

Una vez que haya actualizado su iPad Pro, reinícielo y verifique si su problema de carga se ha solucionado. Sin embargo, si aún tiene el mismo problema, a continuación mencionamos otras soluciones para su iPad Pro.

4. Forzar reinicio de su iPad Pro.

Hay ocasiones en las que el problema no está relacionado con el cargador o el software de iOS, pero hay algunos fallos aleatorios menores en su sistema. Puede probar este paso si su iPad Pro se carga muy lentamente o si su iPad se enciende y apaga mientras se carga.

Así es como puede forzar el reinicio de su iPad Pro:

  1. presione el Sube el volumen botón y luego suéltelo rápidamente.
  2. Luego, repita el primer paso con el Bajar volumen botón también.
  3. Finalmente, presione el Botón de encendido y reinicia tu iPad Pro.

Esto borrará todas las aplicaciones inactivas en su dispositivo y evitará más desencadenantes o síntomas que podrían haber causado problemas de carga.

5. Restablezca la configuración de su iPad Pro.

A veces, la configuración personalizada hace que la batería se agote más rápido. Por lo tanto, es apropiado restablecer la configuración de su iPad Pro. Puede deshabilitar las aplicaciones individualmente o restablecer la configuración para deshacer todas las configuraciones personalizadas.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

iPad Pro no se carga

  1. Primero, ve a Ajustes en tu pantalla de inicio.
  2. Luego, toca General.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Reiniciar y restablecer todos los ajustes.
  4. Finalmente, ingrese la contraseña y siga las instrucciones mencionadas en la pantalla para completar todo el proceso.

Después de esto, su dispositivo se reiniciará y volverá a la configuración predeterminada. Si desea habilitar algunas funciones, deberá activarlas una por una. Sin embargo, si esto también falla, verifique la solución final.

6. Restaurar la configuración de fábrica.

Para descartar la posibilidad de errores importantes del sistema, es mejor restaurar la configuración de fábrica en su iPad Pro. Este es el último recurso cuando todas las soluciones anteriores fallan.

Sin embargo, restaurar su iPad a la configuración de fábrica eliminará todos sus datos guardados, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad.

Hay algunos pasos que debe seguir, pero antes de eso, su iPad Pro debe tener al menos un 50% de batería para que todo el procedimiento continúe sin interrupciones.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ir a Ajustes en tu pantalla de inicio.
  2. A continuación, toque General y desplácese hacia abajo hasta Reiniciar.
  3. Luego, seleccione la opción Borra todo el contenido y la configuración.
  4. Finalmente, ingrese su contraseña si se le solicita y continúe con el procedimiento.

Si está utilizando su iPad Pro en una computadora, asegúrese de que tenga instalada la última versión de iTunes. Luego, conecta tu iPad Pro a tu PC usando el cable Lightning. Después de esto, su iPad Pro será visible en la aplicación iTunes. Simplemente siga las instrucciones en pantalla y estará listo.

Pensamientos finales

Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente resuelvan el problema. Para resumir lo que hemos discutido hasta ahora, aquí hay algunos puntos:

  • Primero, verifique el cable, el adaptador y el puerto de carga.
  • Actualice su software iOS a la última versión.
  • Reinicia tu iPad Pro.
  • Restablece todas las configuraciones a las predeterminadas.
  • Si todo lo demás falla, restaure su iPad a la configuración de fábrica.

Aunque esto solucionará su problema, si nada funciona lo mejor es consultar a un técnico en una Apple Store cercana o puede instalar el Soporte de Apple, o chatear con el Servicio de Atención al Cliente aquí.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)