Saltar al contenido

¿Touch ID no funciona en Mac? ¡Aquí le mostramos cómo solucionarlo!

¿Estás intentando encontrar una forma eficaz de reparar el Touch ID que no funciona en tu Mac?

Desde su introducción en 2016, identifición de toque ha hecho las cosas más eficientes para muchos usuarios de MacBook. Pueden abrir sus Mac sin ingresar una contraseña mientras mantienen intacta la seguridad de su dispositivo. Sin embargo, como cualquier función, Touch ID tiene sus defectos.

Puede registrar un máximo de cinco huellas digitales en Touch ID. Sin embargo, debido a algunos fallos, puede evitar que agregue ID, incluso si no ha alcanzado el límite de cinco. Algunos usuarios también informaron que la aplicación no podía reconocer sus huellas digitales registradas.

Desde fallas de software hasta problemas de hardware y errores humanos, hay muchas razones por las que Touch ID falla. Afortunadamente, hay varias soluciones disponibles para restaurar su funcionalidad. A continuación, le indicamos cómo corregir el Touch ID que no funciona en su Mac.

¡Vayamos directo a eso!

1. Comience con la solución de problemas básica.

A veces, un Touch ID que no funciona se puede arreglar con soluciones simples. Antes de probar otras soluciones de este artículo, comience con la solución de problemas básica.

hacer la resolución de problemas básica

A continuación, se muestran algunos métodos sencillos que pueden ayudar a restaurar la funcionalidad de Touch ID:

  • Limpia y seca tus dedos: El el sensor de huellas dactilares de tu Mac no responde si tiene los dedos sucios o sudorosos. Antes de volver a probar Touch ID, asegúrese de que sus dedos estén limpios y libres de sudor, aceite y humedad. Mientras lo hace, limpie el sensor y asegúrese de que ningún líquido o suciedad pueda afectar su funcionalidad.
  • Actualice su macOS: una actualización de macOS a menudo contiene correcciones para errores y problemas presentes en su computadora, incluidos los problemas de Touch ID. Verifique si hay una actualización disponible y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  • Reinicie su dispositivo: un simple reinicio puede solucionar problemas menores que interfieren con la funcionalidad de las aplicaciones de su MacBook. Asegúrese de no omitir este paso cuando intente reparar el Touch ID que no funciona en su Mac.

2. Verifique las aplicaciones que usan Touch ID.

¿El Touch ID funciona mal solo cuando estás usando aplicaciones específicas como Apple Pay o App Store? Tal vez, usted u otro usuario haya deshabilitado accidentalmente Touch ID para esas aplicaciones. Para estar seguro, verifique si ha habilitado Touch ID para esas aplicaciones.

A continuación, le mostramos cómo verificar las aplicaciones que usan Touch ID:

  1. Primero, haga clic en el manzana menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Luego, haga clic en identifición de toque.
  4. Navega al Usar Touch ID para sección. En esa sección, vea si ha marcado todas las tareas y aplicaciones que desea utilizar la autenticación de huellas digitales.

Touch ID no funciona en mac

  1. Si Touch ID está habilitado para una tarea o aplicación que no reconoce su huella digital, desmarque todos los elementos debajo de la Usar Touch ID para sección.
  2. Apaga tu Mac.
  3. Espere unos segundos antes de encender su Mac. Luego, regrese al Usar Touch ID para sección en tu identifición de toque ajustes. Vuelva a verificar los elementos o aplicaciones y tareas para las que desea utilizar la autenticación de dedo para fines de inicio de sesión.
  4. Por último, salga de la ventana actual e intente usar identifición de toque en la misma aplicación que intentaste abrir hace un tiempo. Vea si ya está funcionando.

Si no logra que el Touch ID funcione, pruebe las otras soluciones a continuación.

3. Vuelva a agregar huellas digitales para solucionar problemas de Touch ID en Mac.

Ya sea que siga recibiendo un error sobre el límite de huellas digitales o que Touch ID no funcione en absoluto, volver a agregar sus huellas digitales puede solucionar el problema. De esa manera, le da a Touch ID la oportunidad de reconocer sus huellas digitales correctamente nuevamente.

A continuación, le indicamos cómo eliminar y luego volver a agregar sus huellas digitales en la configuración de Touch ID:

  1. Primero, abra el manzana menú.
  2. Escoger Preferencias del Sistema del menú.
  3. Ahora, seleccione identifición de toque.
  4. Hacer clic Configuración de Touch ID MacBook Pro.
  5. Verá una ventana que contiene esa lista de huellas digitales registradas. Coloca el cursor sobre el ícono de una huella digital. Luego, haga clic en el X botón que aparecerá.

Touch ID no funciona en mac

  1. Cuando se le solicite, escriba su contraseña. Entonces presione Borrar para confirmar la acción.
  2. Realice los pasos 5 y 6 para cada huella digital registrada.
  3. Una vez que haya eliminado todas las huellas digitales de la lista, reinicie su computadora.
  4. Una vez que la computadora esté nuevamente encendida, haga clic en el manzana menú de nuevo.
  5. Seleccione Preferencias del Sistema. Luego, haga clic en identifición de toque.
  6. En la siguiente ventana, seleccione Agrega una huella digital.
  7. Por último, siga las instrucciones en pantalla para completar la adición de una huella digital.

Después de eso, use su Touch ID. Vea si ahora está funcionando. Si no es así, consulte más correcciones a continuación.

4. Vuelva a habilitar Touch ID en su Mac.

Si aún no puede usar Touch ID en este momento, intente volver a habilitarlo. Deshabilitar esta función y volver a encenderla puede ayudar a eliminar cualquier memoria basura o errores aleatorios que causen fallas. Este proceso debería ser rápido y sencillo.

A continuación, le indicamos cómo volver a habilitar Touch ID para desbloquear su Mac:

  1. Primero, navegue hasta el manzana menú.
  2. Escoger Preferencias del Sistema. Luego, haga clic en identifición de toque.
  3. Bajo la Usar Touch ID para sección, busque y desmarque la Desbloquear tu Mac opción.

Touch ID no funciona en mac

  1. A continuación, cierre la sesión de su perfil de MacBook. Vuelva a iniciar sesión después de unos segundos.
  2. Luego, vuelva a la configuración de Touch ID. Comprobar el Desbloquear tu Mac opción bajo la Usar Touch ID para sección.

Ahora, compruebe si puede desbloquear su MacBook con Touch ID. ¿Sigues sin éxito? Tenemos algunas soluciones más posibles para usted. Échales un vistazo a continuación.

5. Restablezca el SMC para restaurar Touch ID en Mac.

System Management Controller o SMC administra la configuración de hardware en su Mac. Estos incluyen Bluetooth, batería e incluso su Touch ID. Restablecer el SMC puede ayudar a restaurar la funcionalidad de su Touch ID.

A continuación, le indicamos cómo restablecer el SMC en su Mac:

  1. Comience conectando el cable de carga a su computadora.
  2. Luego, apague su Mac e inmediatamente presione el Control + Opción + Cambio + Poder botones. Mantenga presionados estos botones durante unos diez segundos.

restablecer SMC

  1. Suelte los botones después de diez segundos.
  2. Finalmente, complete el reinicio encendiendo su Mac.

6. Restablezca la NVRAM para corregir que Touch ID no funcione en Mac.

La memoria de acceso aleatorio no volátil o NVRAM es otro componente que puede restablecer para solucionar problemas de Touch ID. La NVRAM almacena diferentes configuraciones desde las que arrancan sus discos duros. Si está dañado, puede causar varios fallos, incluido un Touch ID disfuncional.

A continuación, le indicamos cómo restablecer la NVRAM en su Mac:

  1. Primero, apaga tu Mac.
  2. A continuación, vuelva a encenderlo e inmediatamente presione y mantenga presionadas estas teclas: Opción + Mando + PAG + R.

restablecer NVRAM

  1. Por último, suelte estas teclas después de unos 20 segundos. Tu Mac se reiniciará automáticamente.

Si nada más ha funcionado en este punto, es hora de ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Puede haber problemas de hardware que requieran reparación o reemplazo. Puede comunicarse con el Soporte de Apple por chat, correo electrónico o teléfono. Si necesita llevar su Mac a cualquier Centro de reparación de Apple cerca de usted, programe una cita en línea para garantizar una visita segura y conveniente.

póngase en contacto con el soporte de Apple

Eso concluye este artículo. Con suerte, hemos ayudado a solucionar sus problemas de Touch ID. ¿Tienes más problemas relacionados con Mac? No dudes en dejar un comentario a continuación. Haremos todo lo posible para responderlas mediante un comentario o mediante otra guía práctica útil.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)