Saltar al contenido

¿Teclado lento en iOS 14 (retraso del teclado)? Aquí está la solución (8 formas)

¿Tiene problemas con el teclado retrasado y lento en iOS 14?

Tener un teclado lento es probablemente lo último que esperabas encontrar cuando actualizaste a iOS 14. El nuevo sistema operativo de Apple nos dio a los usuarios de Apple mucho que esperar. Las nuevas funciones del software de la cámara, la biblioteca de aplicaciones y varias personalizaciones de widgets son algunas de las muchas funciones nuevas con la emocionante actualización.

iOS 14 ha sido una montaña rusa de grandes innovaciones y cambios, así como errores y fallos problemáticos. El retraso del teclado no es un problema reciente y se puede rastrear hasta antes beta versiones de iOS 14 e incluso iOS 13.

En este artículo, probaremos un par de métodos confiables para intentar arreglar su teclado lento.

¡Empecemos!

1. Reinicie su iPhone.

Reiniciar su dispositivo siempre debe ser su primera opción cuando intente solucionar problemas de software con su teléfono. Esta técnica funciona en cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo como computadoras portátiles, computadoras, iPads, tabletas, etc.

Siempre que reinicia su dispositivo, como su teléfono, todas las aplicaciones en ejecución se terminan. Esto eliminará errores de software o fallas que interfieren con su experiencia móvil. Cuando su dispositivo se enciende, el sistema operativo y las aplicaciones en segundo plano deberían ejecutarse normalmente, solucionando el problema.

Ahora, al contrario de muchos artículos a los que les gusta respaldar esta idea, ‘forzar el reinicio’ de su teléfono es potencialmente peligroso a su dispositivo. En primer lugar, reiniciar su dispositivo restablecerá completamente todas las operaciones de software de su teléfono. Esto es todo lo que necesita para problemas relacionados con el software.

arreglar el teclado lento en ios 14 el retraso del teclado

Forzar el reinicio de su dispositivo cortará directamente la energía de su teléfono de la batería. Esto forzará abruptamente su dispositivo a apagarse. Dado que anula todas las operaciones del software y desconecta físicamente su energía, cualquier proceso en segundo plano en su teléfono terminará. Esto puede resultar en datos no guardados y potencialmente corruptos.

Reiniciar y forzar el reinicio de su teléfono no hará ninguna diferencia porque una vez que su dispositivo se encienda, todos sus programas se iniciarán normalmente. La única diferencia que hace es cómo su iPhone tendrá su corte de energía. Un reinicio forzado solo debe usarse para dispositivos que se han colgado o congelado y no se pueden reiniciar de la manera convencional.

Así es como puede reiniciar su dispositivo:

  1. Continúe y mantenga presionado el botón de encendido de su iPhone. Debe estar ubicado en el lado derecho de su dispositivo.
  2. Después de hacerlo, un control deslizante rojo que dice ‘Desliza para apagar‘ debería aparecer. Arrástrelo hacia la derecha para que pueda apagar su dispositivo.

arreglar el teclado lento en ios 14 el retraso del teclado

  1. Finalmente, después de varios segundos, puede continuar y presionar el botón de encendido nuevamente para volver a encender su teléfono.

2. Reinstale la aplicación con la que tiene problemas.

¿El retraso de su teclado es un caso aislado? Si es así, es posible que deba reinstalar la aplicación con la que tiene problemas. Dependiendo de la aplicación que esté utilizando, por ejemplo, si requiere muchos recursos, obtener un dispositivo con retraso puede ser un efecto secundario inevitable.

Sin embargo, también puede obtener este efecto de retraso si la aplicación que está utilizando está transfiriendo archivos de datos grandes, actualizando partes de su software o haciendo algo que requiera muchos recursos en segundo plano. Familiarícese con su aplicación y busque en la configuración cualquier actividad relacionada y apáguela.

Aparte de eso, reinstalarlo podría ser su mejor opción para que su teclado vuelva a funcionar.

3. Restablezca el diccionario del teclado.

Una solución popular es restablecer su ‘Diccionario de teclado’. Si eres del tipo que inventa tus propias palabras o usa jerga de Internet y las guarda en tu diccionario, este puede ser un método doloroso para ti.

La teoría detrás de esto es que cualquier cosa relacionada con la configuración de su teclado podría estar funcionando mal con el software iOS 14. Dado que Apple le permite mantener sus preferencias personales cuando actualiza a iOS 14, los datos que su teclado trajo de iOS 13 pueden estar causando problemas de incompatibilidad.

Así es como puede restablecer su diccionario de teclado:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación y navegue hasta General.
  2. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo hasta que pueda encontrar y tocar Reiniciar.

arreglar el teclado lento en ios 14 el retraso del teclado

  1. Ahora, se debe mostrar una lista de diferentes restablecimientos, pero para este método simplemente seleccione Restablecer el diccionario del teclado.
  2. Finalmente, es posible que se le pida que ingrese su PIN o contraseña. Complete esto, siga las indicaciones y su diccionario debería reiniciarse.

Abra una aplicación de mensajería y pruebe su teclado para ver si todavía es lento y lento. Si este problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método.

4. Activar o desactivar Reducir movimiento.

Las animaciones hacen que tu iPhone se sienta más suave. Pero esta característica interesante es puramente una elección estética y puede ralentizar su teléfono. Aparte de eso, ‘Reducir movimiento’ es también un ajuste que ha sido relacionado a errores con el teclado que no se muestra. Quizás esta sea una variación de ese error.

Habilitar ‘Reducir movimiento’ disminuirá las animaciones alrededor de su iPhone, como las transiciones de aplicaciones y su teclado entrando y saliendo de su pantalla. En este método, lo guiaremos a través de los pasos para encontrar esta opción para que pueda deshabilitarla o habilitarla.

A continuación, le indicamos cómo puede encontrar ‘Reducir movimiento’:

  1. Abramos tu Configuraciones aplicación y vaya a Accesibilidad.
  2. Una vez que esté allí, navegue hasta Movimiento. Esto debería mostrar una lista de opciones de efectos visuales para su teléfono.
  3. Finalmente, deshabilite o habilite reducir el movimiento, lo que sea opuesto a lo que está configurado actualmente.

arreglar el teclado lento en ios 14 el retraso del teclado

5. Elimine los datos de iCloud TextInput.

Es fácil confundir el retraso de su teclado con un error o falla en lugar de un problema de rendimiento. Dado que su teclado es la parte más interactiva de su pantalla, una leve disminución del rendimiento puede hacerle pensar que su teclado está fallando.

Sin embargo, es muy posible que su iPhone esté ejecutando un proceso en segundo plano que se retrase con su teclado. Examinaremos la sincronización de TextInput de iCloud y eliminaremos los datos almacenados en su teléfono.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar los datos de iCloud TextInput:

  1. Adelante, abre tu Configuraciones y proceder a Perfil de ID de Apple.

Perfil de ID de Apple

  1. Ahora, dirígete a iCloud y luego navega a Administrar almacenamiento.
  2. Finalmente, se debe mostrar una lista de documentos y datos. Toque en Entrada de texto y seleccione Borrar datos.

Esto debería eliminar los archivos de caché relacionados con su teclado. No se preocupe, estos datos no son nada personales que pueda usar y, de hecho, se acumularán con el tiempo como todos los archivos de caché.

6. Desactive todas las configuraciones del teclado.

Si borrar sus archivos de caché y reducir la animación de su teclado aún no elimina ningún retraso. Puede que sea el momento de intentar solucionar el problema desactivando todas las “Configuraciones del teclado”. Pueden ser cosas como autocorrección, capitalización automática, etc.

Cualquier error de estas funciones debería dejar de molestarle una vez que encuentre y deshabilite la configuración problemática. Este paso puede llevarle un tiempo solucionar el problema, ya que hay muchas funciones de teclado, pero debería valer la pena seguirlo.

Así es como puede ir a la configuración de su teclado y desactivarlo:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación y vaya a General.
  2. A continuación, navegue hasta Teclado.

configuración del teclado

  1. Se deben enumerar muchas características. Desactive metódicamente uno a la vez y pruebe su teclado. Si no tiene ganas de hacer todo eso, puede desactivar todo y ver si funciona.

7. Pruebe un teclado de terceros.

Otra solución que puede probar es instalar una aplicación de teclado de terceros. Lo más probable es que su problema con el teclado provenga de un error o falla en iOS 14. Con suerte, en un par de semanas, Apple lanzará una corrección de parche y resolverá su problema.

teclado alternativo de terceros

Hasta entonces, puede probar una aplicación de teclado de terceros. Encontrar una aplicación confiable no es tan difícil ya que hay muchas aplicaciones para elegir en la App Store. Aquí hay un anterior guía hicimos en los que puedes inspirarte.

8. Actualice su iOS.

iOS 14 sigue siendo una nueva versión y tiene muchos errores y fallas. Apple está trabajando actualmente en correcciones de parches y ya ha lanzado un nuevo parche, iOS 14.0.1. Estar atento a las actualizaciones de software como esta debería corregir varios errores si experimenta fallas distintas al teclado.

Además, si no se ha actualizado al último parche, es probable que su problema se solucione en el último iOS. Antes de realizar este método, le sugerimos que se asegure de estar conectado a una red Wi-Fi estable y de que su teléfono tiene más del 40 por ciento de duración de la batería.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su iOS a la última versión:

  1. Empiece por abrir su Configuraciones aplicación y yendo a General.
  2. Una vez que esté allí, toque Actualización de software.

actualización de software ios

  1. Si hay una actualización pendiente, debería haber una indicación clara. Toque en Instalar ahora.
  2. Finalmente, es posible que se le solicite que ingrese su PIN, complete esto y siga las instrucciones para actualizar su iOS.

Ahora que está utilizando la última versión de iOS de Apple, este parche lleno de correcciones debería resolver su problema.

Si el problema persiste, instalar una aplicación de teclado de terceros puede ser una gran idea. Esto funciona independientemente de su sistema operativo y no debería verse afectado por errores relacionados. Tenga en cuenta que iOS 14 todavía está lleno de fallas que deben ser parcheadas, por lo que esperar el próximo parche también es una opción viable.

restablecimiento de fábrica

Entendemos si no puede esperar, ya que su teclado es uno de los componentes más cruciales para usar su teléfono. Si es así, puede intentar restablece todas tus configuraciones o restablecimiento de fábrica tu dispositivo. Estos dos métodos realizarán un arma nuclear de software en su iPhone y eliminarán cualquier complicación que pueda estar causando este problema.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema de “teclado lento en iOS 14”. Si tiene alguna pregunta sobre el artículo, puede dejar un comentario a continuación o quizás discutir su opinión con alguno de nuestros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)