Saltar al contenido

Solución: Windows 10 se congela al presionar el botón Imprimir pantalla

¿Su Windows 10 se congela al presionar el botón Imprimir pantalla en su dispositivo?

No se puede negar que las capturas de pantalla son útiles en muchas situaciones, y estos datos individuales pueden ayudarlo a probar su caso en poco tiempo.

Tomar una captura de pantalla en su PC es tan simple como tomarla en su teléfono, pero no poder tomar una en situaciones críticas puede ser estresante. Recientemente, varios usuarios informó que su Windows 10 se congela cada vez que presionan el botón Imprimir pantalla en su teclado. Al analizar el problema, descubrimos que puede haber varias razones que causan el problema, incluidos los controladores corruptos o el modo de depuración de Windows.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto. Hemos compilado una lista de métodos de solución de problemas que pueden ayudarlo a identificar y resolver el problema en poco tiempo.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Desactive el modo de depuración.

Una de las razones más comunes detrás del problema en consideración es el ‘Modo de depuración’.

El modo de depuración está diseñado para optimizar el sistema y lo utilizan principalmente usuarios experimentados. Hay ocasiones en las que una aplicación instalada recientemente activa el modo de depuración automáticamente, lo que, como resultado, causa problemas al realizar ciertas funciones.

Una solución simple a este problema es deshabilitar el modo de depuración en su PC. Con suerte, hacerlo evitará que Windows 10 se congele al presionar el botón ‘Imprimir pantalla’.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe Configuración del sistema en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Selecciona el Bota pestaña y haga clic en Opciones avanzadas.
  3. Localizar el Depurar casilla de verificación y desmárquela.

Solución: Windows 10 se congela al presionar el botón Imprimir pantalla

  1. Haga clic en OK para guardar los cambios.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Si el modo de depuración estaba causando el problema, deshabilitarlo resolverá el error.

2. Utilice DISM y SFC.

Windows 10 es propenso a errores y es común que los usuarios de Windows se encuentren con estos errores con frecuencia.

Afortunadamente, Windows viene con una amplia gama de utilidades de resolución de problemas integradas que juegan un papel importante en la resolución de estos errores. Dos de estos errores son Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM.exe) y Comprobador de archivos de sistema (SFC).

DISM es una herramienta de línea de comandos de nivel administrativo que repara los errores de corrupción de Windows mientras SFC escanea los archivos protegidos del sistema e intenta reparar los corruptos. Sugerimos ejecutar un escaneo usando SFC primero, y si no resuelve el problema en cuestión, puede intentar ejecutar un escaneo DISM.

Así es como puede ejecutar un escaneo SFC en su PC:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador. Al hacerlo, se iniciará el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que el comando se haya ejecutado con éxito, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Con suerte, ejecutar el Comprobador de archivos de sistema (SFC) solucionará el problema. Sin embargo, si su Windows aún se congela al presionar el botón ‘Imprimir pantalla’, ejecutar un comando DISM lo ayudará a resolver el error.

3. Reinstale los controladores de gráficos y de teclado.

Otra razón común detrás del problema en consideración son los controladores de teclado o gráficos corruptos de su PC.

A menudo, estos controladores no se instalan correctamente o quedan obsoletos, lo que hace que el teclado o la pantalla no funcionen. En este escenario, lo mejor que puede hacer es actualizar o reinstalar sus controladores, ya que la reinstalación revertirá los controladores a su estado inicial, eliminando todos los errores de corrupción en el proceso.

Recomendamos actualizar los controladores primero y, si eso no ayuda, le recomendamos que siga adelante y los vuelva a instalar.

Sin embargo, antes de continuar con este método, elimine la contraseña / código PIN de su cuenta de usuario para evitar problemas de inicio de sesión.

Así es como puede reinstalar los controladores gráficos y de teclado en su PC:

  1. Si la actualización de los controladores no resolvió el problema, descargue la última versión de los controladores del sitio web del OEM.
  2. Ahora haga clic derecho en el Ventanas en la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos.
  3. Localizar Adaptadores de pantalla y expandirlos.
  4. Haga clic derecho en su tarjeta gráfica y haga clic en Desinstalar dispositivo.

Administrador de dispositivos de Windows

  1. Marque el Eliminar el software del controlador de este dispositivo opción y haga clic en OK para completar el proceso.
  2. Una vez hecho esto, repita el mismo proceso con el controlador del teclado y espere a que se desinstale.
  3. Reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto. Windows puede instalar los controladores predeterminados en su PC una vez que desinstale los anteriores, con suerte arreglando los controladores problemáticos del sitio web OEM.
  4. Si el error persiste, instale los controladores que descargó del sitio web del OEM.

Ahora debería poder usar el botón ‘Imprimir pantalla’ sin ningún problema.

4. Intente utilizar CleanMyPC.

Como se mencionó anteriormente, es posible que su Windows se congele al presionar el botón ‘Imprimir pantalla’ debido a los errores de corrupción del sistema. Si las herramientas y los procedimientos mencionados anteriormente no lo ayudaron a corregir los errores de corrupción o son demasiado complicados para usted, le recomendamos que utilice un limpiador de PC confiable.

Un limpiador de PC no solo lo ayudará a identificar y resolver los errores de corrupción, sino que también mejorará la velocidad general de su PC. Si bien hay varias opciones disponibles en el mercado, recomendamos encarecidamente utilizar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

A diferencia de los limpiadores de PC promedio, CleanMyPC es una ventanilla única para todos los problemas relacionados con su sistema, como rendimiento lento, virus, errores de corrupción y mucho más. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden ocuparse de todos los problemas que acabamos de destacar, con poca o ninguna participación del usuario.

¡Instale CleanMyPC ahora y dé a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita!


Prueba CleanMyPC ahora!


5. Realice un arranque limpio.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, intente realizar un arranque limpio.

Durante el arranque limpio, su sistema se inicia utilizando conjuntos mínimos de controladores y programas. Esto ayuda a los usuarios a identificar y solucionar los controladores corruptos que pueden estar causando los problemas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe Configuración del sistema en la barra de búsqueda y vaya a la Servicios pestaña.
  2. Marque el Esconder todos los servicios de Microsoft caja.

Cómo reparar el error de RAM no es suficiente en Windows 10

  1. Ahora seleccione la primera mitad de los servicios haciendo clic en la casilla de verificación junto a ellos manualmente.
  2. Haga clic en OK y reinicie su PC.
  3. Compruebe si el problema se ha resuelto. Si el error persiste, esto implica que uno de los servicios seleccionados está causando el error. En este caso, continúe desde el sexto paso. Sin embargo, si el botón funciona bien ahora, repita el mismo proceso con los servicios que no seleccionó en el tercer paso.
  4. Repita el mismo proceso que se mencionó en el 3er paso pero esta vez, seleccione la mitad de los servicios previamente seleccionados y haga clic en OK.
  5. Reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. De lo contrario, siga repitiendo el proceso hasta que identifique la aplicación problemática.
  6. Una vez que haya identificado la aplicación o el controlador defectuoso, actualícelo. Si la actualización de la aplicación no funciona, vuelva a instalarla.

Con suerte, hacerlo resolverá el problema de una vez por todas.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de congelación de Windows 10 al presionar el botón Imprimir pantalla. Esperamos que uno de nuestros métodos de solución de problemas le haya ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)