Saltar al contenido

Solución: Ups, hubo un problema con el dictado en Office

¿Descubrió que la función de dictado de Microsoft Office no funciona con un mensaje que sigue diciendo “Vaya, hubo un problema con el dictado” en su computadora?

Windows tiene una función de reconocimiento de voz que permite a los usuarios dictar palabras u oraciones y la computadora escribiría automáticamente las palabras que está diciendo. Esta es una característica realmente conveniente, especialmente si no se siente cómodo escribiendo con el teclado.

Sin embargo, esta función puede tener problemas de vez en cuando, y es realmente frustrante, especialmente si la usa con regularidad. El problema con la función de dictado en Microsoft Office puede deberse a varias razones, como un micrófono defectuoso, una configuración incorrecta del sistema o controladores de dispositivo dañados.

Por suerte para ti, este tipo de problema se puede solucionar fácilmente con unos pocos pasos. Hoy, le mostraremos algunos consejos y trucos sobre cómo corregir la función de dictado en Microsoft Office.

Empecemos.

1. Reinicie su computadora.

Lo primero que debe hacer si una función o cualquier programa en su computadora no funciona correctamente es reiniciar su sistema.

Es posible que los controladores de su micrófono no se carguen correctamente al arrancar o hayan encontrado un error durante el tiempo de ejecución, lo que causa el problema con la función de dictado.

Para reiniciar su computadora correctamente, consulte la guía a continuación.

  1. En tu teclado, presiona el Clave de Windows para abrir el comienzo menú.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar el proceso.

Una vez que su computadora se haya reiniciado, vuelva al programa de Microsoft Office que está usando e intente usar la función de dictado para ver si el problema ya está resuelto.

2. Ejecute el solucionador de problemas de voz.

Si un simple reinicio no pudo solucionar el problema con la función de dictado en Microsoft Office, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de voz en Windows para diagnosticar el problema con su computadora.

Para utilizar el solucionador de problemas, siga los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y buscar Solucionar problemas, luego golpea Entrar.
  2. Ahora el Solucionar problemas de configuración se abrirá en su computadora. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Habla lengüeta.
  3. Por último, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas. Siga las instrucciones en pantalla para diagnosticar y solucionar correctamente el problema con Microsoft Office.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente usar la función de dictado nuevamente para ver si el mensaje de error ‘Vaya, hubo un problema con el dictado’ todavía aparece en su computadora.

Por otro lado, si la función aún no funciona en su computadora, puede intentar realizar el siguiente método a continuación para solucionar el problema en Microsoft Office.

3. Reinicie el programa de Microsoft Office.

En algunas versiones de Microsoft Office, se ha informó que hay un error con la función de dictado donde la función de dictado deja de funcionar si se olvida de cerrarla la primera vez diciendo ‘Detener dictado’ y presione la tecla de retroceso para editar el archivo.

Para solucionar esto, un simple reinicio sería suficiente para eliminar el error en Microsoft Office.

  1. Primero, haga clic en el Archivo pestaña en la barra de menú.

  1. Después de eso, haga clic en Salvar o Guardar como.

  1. A continuación, cierre el Microsoft Office programa que está utilizando.
  2. Por último, abra el documento en el que está trabajando y presione CTRL + H en su teclado para habilitar el dictado.

Observe y use la función durante unos minutos para ver si el mensaje de error ‘Vaya, hubo un problema con el dictado’ en Microsoft Office aún aparece en su computadora.

4. ReFResh credenciales de Microsoft Office.

Microsoft Office almacena las credenciales de su cuenta guardadas en la aplicación. En algunos casos, Microsoft Office necesita estas credenciales de cuenta para que la función de dictado funcione correctamente.

Sin embargo, es posible que estas credenciales almacenadas en su computadora se hayan dañado, lo que causa el error en la función de dictado.

Para solucionar este problema, puede intentar borrar todas las credenciales de la oficina siguiendo los pasos a continuación.

  1. En su computadora, vaya a uno de los Microsoft Office programas y cierre sesión en su cuenta.
  2. Después de eso, presione el Tecla de Windows + S en tu teclado y busca Administrador de Credenciales.
  3. A continuación, haga clic en Abierto para lanzar el Administrador de Credenciales.

  1. Por último, haga clic en Credencial de Windows y quitar todo Oficina 365 credenciales de la lista.

Problema de dictado de Microsoft Office

Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente usar la función de dictado en Microsoft Office una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

5. Reinstale los controladores de micrófono.

Para utilizar la función de dictado, primero debe tener un micrófono que funcione.

Es común encontrar que los controladores, como el micrófono, pueden quedar desactualizados o incluso en ocasiones no se instalan correctamente. Dado que el micrófono es fundamental para el funcionamiento de la función de dictado, es importante mantenerlo actualizado para que continúe funcionando sin problemas.

Para actualizar sus controladores, siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. Ahora, haga clic en Abierto para lanzar el Administrador de dispositivos.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. A continuación, haga clic en Entradas y salidas de audio para expandirlo.
  2. Por último, haga clic derecho en su Micrófono controlador y haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el controlador de su computadora por completo.

Problema de dictado de Microsoft Office

Una vez hecho esto, reinicie su computadora y Windows instalará automáticamente los controladores adecuados para su micrófono. Después de eso, regrese a Microsoft Office e intente usar la función de dictado una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

Sin embargo, si aún tiene problemas con la función de dictado en Microsoft Office, puede intentar realizar el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

6. Utilice el dictado heredado.

Si tiene problemas con el dictado en Microsoft Office, lo que puede intentar hacer es utilizar la función de dictado heredada incorporada en Windows. Puede que no tenga todas las funciones presentes en la función de dictado de Microsoft Office, pero es suficiente para que escriba oraciones sin escribir en el teclado.

Para usar esta función en Windows, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. Primero, presione Tecla de Windows + I en tu teclado para abrir Configuración de Windows.
  2. A continuación, haga clic en Time e idioma.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. Después de eso, ve a Región y asegúrese de seleccionar su idioma preferido.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. Por último, haga clic en el Habla pestaña y asegúrese de que su idioma preferido también esté seleccionado.

Problema de dictado de Microsoft Office

Regrese a Microsoft Office y presione CTRL + H en su teclado para ver si la función de dictado ya funciona en su computadora.

7. Cambiar su clave de registro.

El problema con la función de dictado de Microsoft Office puede deberse a errores o errores relacionados con su cuenta de Microsoft Office.

En este caso, puede intentar eliminar el registro ‘EnableADAL’ del Editor del registro. Este registro es responsable de autenticar su cuenta de MS Office que habilita varias funciones como el dictado.

Sin embargo, hacer este método incorrectamente puede dañar su sistema operativo, así que asegúrese de seguir cada paso cuidadosamente.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y busca el Editor de registro.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. Dentro del editor, haga clic en HKEY_CURRENT_USER y seleccione Software.
  2. Ahora ve a Microsoft> Office> 16.0> Común> Identidad.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. Por último, busque el ‘HabilitarADAL‘registro de la lista y elimínelo haciendo clic derecho en el registro y seleccionando Eliminar.

Después de eso, reinicie su computadora e intente usar la función Dictar una vez más para ver si el problema ya está resuelto.

8. Reinstale Microsoft Office.

Para el último método, puede intentar reinstalar el paquete de instalación de Microsoft Office en su computadora. Es posible que algunos de sus componentes se corrompan, como sus valores de registro, lo que hace que el programa no funcione correctamente.

En lugar de modificar las configuraciones del sistema en su computadora, lo que puede dañar aún más su sistema, le recomendamos que simplemente vuelva a instalar el programa.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba appwiz.cpl y golpea Entrar.

Problema de dictado de Microsoft Office

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic derecho en Microsoft Office de la lista de programas instalados en su computadora.
  2. Por último, haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el programa por completo de su computadora.

Problema de dictado de Microsoft Office

Una vez hecho esto, vaya a De Microsoft Office sitio web oficial y descargue el programa una vez más. Por otro lado, si tiene un disco de instalación para Microsoft Office, también puede usarlo.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error ‘Vaya, hubo un problema con el dictado’ en Microsoft Office. Si ha encontrado una solución alternativa mejor, no dude en compartirla a continuación y la agregaremos a esta publicación con su crédito la próxima vez que actualicemos. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)