Saltar al contenido

Solución: ‘Problemas para realizar esa operación’ en Facebook

¿Estás mirando un mensaje de error que dice “Tenemos problemas para realizar esa operación” en Facebook?

A lo largo de los años, Facebook ha sido parte de nuestras vidas y no pasa un día en el que no revises tus noticias. A través de Facebook, estamos actualizados con las últimas noticias y eventos que ocurren en todo el mundo. Aparte de eso, también es una de las formas en que nos mantenemos en contacto con nuestra familia y amigos.

Si ve un mensaje de error que dice ‘Tenemos problemas para realizar esa operación’ en Facebook, entendemos si está frustrado en este momento.

Por lo general, el error aparece cuando ve una publicación en su suministro de noticias o comparte algo en su línea de tiempo. Dado que no es causado por una función específica en Facebook, diagnosticar el problema puede ser un poco complicado, especialmente si no sabe dónde buscar.

Con esto, hemos decidido hacer una guía simple sobre lo que puede hacer para abordar este problema en Facebook.

Para empezar, marque la estado de los servidores de Facebook primero, ya que el problema podría estar de su lado.

Si sus servidores funcionan normalmente, ahora podemos continuar con las soluciones reales.

¡Empecemos!

1. Actualice la página.

La forma más sencilla de abordar este problema en Facebook es actualizar la página web. Posiblemente, su Internet ha encontrado una interrupción aleatoria y su navegador se desconectó de los servidores de Facebook.

Para solucionar esto, simplemente presione el Tecla F5 en su teclado o haga clic en el Botón de actualización en su navegador, que generalmente se encuentra junto al cuadro de URL para volver a cargar la página web.

2. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Su cuenta podría haber encontrado un error temporal y provocar un mal funcionamiento de las funciones de Facebook. Para solucionar este problema, puede intentar cerrar la sesión de su cuenta y volver a iniciarla para actualizar la conexión con los servidores de Facebook y volver a cargar los datos de su cuenta.


Para los usuarios de una computadora de escritorio, consulte los pasos a continuación sobre cómo realizar este proceso.

  1. Primero, abre Facebook en su navegador y haga clic en el Botón cuentas.
  2. Después de eso, haga clic en Cerrar sesión.

problemas para realizar esa operación en Facebook

  1. Finalmente, ingrese las credenciales de su cuenta y haga clic en el Botón Iniciar sesión para volver a acceder a su cuenta.

Por otro lado, si está en un dispositivo Android, siga los pasos a continuación.

  1. En su dispositivo, abra el Facebook aplicación y haga clic en el Botón de menú en la barra de navegación superior.
  2. Después de eso, ve a la parte inferior de la página y toca el Botón Cerrar sesión.

problemas para realizar esa operación en Facebook

  1. Finalmente, ingrese sus credenciales de inicio de sesión y toque el Botón Iniciar sesión para volver a iniciar sesión en su cuenta.

Si está utilizando un dispositivo iOS, consulte la guía paso a paso a continuación para guiarlo en el proceso.

  1. Primero, toque el Facebook aplicación desde la pantalla de inicio para abrirla.
  2. Dentro de Facebook aplicación, toque la Icono de menú en la barra de navegación.
  3. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque el Botón Cerrar sesión.
  4. A continuación, toque el Botón Cerrar sesión nuevamente para continuar con el proceso.

problemas para realizar esa operación en Facebook

  1. Para el paso final, ingrese las credenciales de su cuenta y toque el Botón Iniciar sesión para volver a acceder a su cuenta.

Una vez hecho esto, intente usar Facebook normalmente y observe si aún encuentra el mensaje de error que dice “Tenemos problemas para realizar esa operación” en Facebook.

3. Borre los datos de su navegador.

Sus datos de navegación contienen archivos temporales llamados cachés y cookies. Estos datos se utilizan para mejorar los tiempos de carga de los sitios web visitados anteriormente y mejorar el rendimiento general de su navegador.

Sin embargo, estos datos pueden corromperse durante el uso y, en lugar de ayudar a su navegador, en realidad causan más problemas. Afortunadamente, esto podría solucionarse simplemente borrando sus datos de navegación.

Para hacer esto, consulte la guía a continuación.

  1. En su teclado, presione Teclas CTRL + H para abrir el Historia pestaña en su navegador.
  2. Dentro de Historia pestaña, haga clic en Eliminar datos de navegación del menú lateral.
  3. Después de eso, asegúrese de que ‘Cookies y otros datos del sitio’ y ‘Archivos e imágenes en caché’ están incluidos en el proceso.
  4. Por último, haga clic en Intervalo de tiempo y asegúrate de que ‘Todo el tiempo‘está seleccionado. Clickea en el Botón Borrar datos para comenzar a eliminar sus datos de navegación.

Los servidores de LinkedIn caen

4. Desactive VPN.

Los servicios VPN son programas que ofrecen seguridad para sus datos cuando usa Internet. Funciona cambiando o enmascarando su dirección IP con una ficticia generada por sus servidores. Si bien las VPN son excelentes para la seguridad, en realidad causan problemas e inestabilidad en su red.

algo salió mal en Facebook

Dado que su IP cambia aleatoriamente mientras usa VPN, no se puede establecer una conexión estable con los servidores del sitio web y es posible que algunas de sus funciones no funcionen en su navegador. Para solucionar esto, intente deshabilitar su VPN.

5. Desactive las extensiones del navegador.

Si está utilizando extensiones de navegador, considere desactivarlas cuando utilice Facebook. Es posible que las extensiones de su navegador estén interfiriendo con el funcionamiento de Facebook, lo que explica por qué está viendo un mensaje de error al usar la plataforma.

Para deshabilitar las extensiones de su navegador, consulte la guía a continuación.

  1. En su navegador, haga clic en el Botón de opciones desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Después de eso, haga clic en Configuraciones Para abrirlo.
  3. Dentro de la configuración de su navegador, toque Extensiones del menú lateral.
  4. Finalmente, desactive todas las extensiones instaladas en su navegador.

algo salió mal en Facebook

Una vez que las extensiones de su navegador estén deshabilitadas, reinicie su navegador e intente usar Facebook normalmente para verificar si todavía encontrará mensajes de error aleatorios.

Sin embargo, si el problema persiste, diríjase hacia abajo y pruebe la siguiente solución posible.

6. Verifique su conexión a Internet.

Una conexión de red lenta o inestable también podría ser la razón por la que Facebook no funciona correctamente. Dado que Facebook es una plataforma en línea, necesita una conexión a Internet estable para funcionar normalmente.

Para comprobar si su red es realmente el problema, intente ejecutar una prueba de velocidad utilizando Fast.com. Es una herramienta gratuita que mide eficazmente el ancho de banda de la velocidad de Internet de su red.

algo salió mal en Facebook

Ahora, si su red es realmente el problema, intente reiniciar su enrutador para ver si esto soluciona el problema. Desenchufe el cable de alimentación de su enrutador de la toma de corriente para apagarlo. Ahora, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a enchufarlo.

problemas para realizar esa operación en Facebook

Una vez que su enrutador se haya reiniciado, realice otra prueba de velocidad para ver si todo está en orden. Sin embargo, si su red aún funciona con lentitud, le sugerimos que se comunique con su proveedor de servicios de Internet de inmediato e informe el problema.

7. Pruebe con un navegador diferente.

Los navegadores de Internet utilizan motores para representar las funciones y el contenido de los sitios web y mostrarlos en nuestra pantalla. Estos motores de renderización interpretan los códigos de los sitios web y le dicen al navegador cómo debe verse cuando se carga.

Sin embargo, estos motores no funcionan de la misma manera y no interpretan los códigos de manera similar entre sí. Esto significa que algunos navegadores podrían cargar un sitio web sin problemas, pero otro navegador puede tener problemas.

Con esto, intente cambiar las cosas y use otro navegador. Idealmente, intente utilizar navegadores populares como Cromo, Firefoxy Ópera, que suelen estar optimizados por la mayoría de los desarrolladores web.

8. Utilice Tailwind.

Si posee una empresa y utiliza las redes sociales para promoverla, intenta usar Tailwind!

problemas para realizar esa operación en Facebook

Es un administrador de redes sociales que le permite manejar su cuenta de Instagram y Pinterest como un profesional. Con Tailwind, puede programar publicaciones en su página y saber cuándo es el momento adecuado para publicar para obtener la mayor cantidad de interacciones. Además, también cuenta con un Sugerencia de hashtag con 1 clic para llegar a la audiencia adecuada para su producto.

Prueba Tailwind ahora ¡y haga crecer su red más rápido!


¡Prueba Tailwind ahora!


9. Informe el Issue a Facebook.

Si ninguno de los pasos anteriores funcionó para resolver su problema, le sugerimos que deje que Facebook maneje el problema.

Tratar reportando el problema a Facebook para que estén informados sobre el problema en su plataforma. Asegúrese de incluir información importante cuando informe un problema, como los detalles de su cuenta, el dispositivo que está utilizando y los pasos exactos que siguió antes de que ocurriera el problema.

problemas para realizar esa operación en Facebook

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar ‘Tenemos problemas para realizar esa operación’ en Facebook. Si tiene sugerencias o consultas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de atenderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)