Saltar al contenido

Solución: problemas de inicio de sesión del código de error de YouTube NP-37602-8 en PS4

Actualización (9 de junio de 2020, 10:10 a.m.): Parece que se han solucionado los problemas de inicio de sesión del código de error NP-37602-8 de YouTube en la PS4. Debería poder iniciar sesión en su cuenta de YouTube sin ningún problema. Probamos el nuestro y logramos iniciar sesión. Si el problema persiste, puede continuar con la publicación a continuación y llevar a cabo algunas de las soluciones alternativas.


En los últimos días, notamos que no pudimos iniciar sesión en la aplicación de YouTube en la PS4, obteniendo dos errores de que el servicio no funciona: Error NP-37602-8 y, a veces, incluso Error WS-37303-6.

Esto ha durado cinco días (en el momento de escribir este artículo), y es sorprendente cómo YouTube aún no ha lanzado una solución. Ha habido toneladas de informes de usuarios en Reddit [1] [2] [3] [4] [5] y foros de asistencia de Google [1] [2] e incluso de sitios como TechRadar [1] experimentan tales errores y no pueden iniciar sesión en sus cuentas de YouTube.

Después de mucha investigación y comunicación con Google y Sony sobre este problema, decidimos que esta publicación lo guiará para comprender de qué se trata el problema y cómo se puede solucionar o, al menos, proporcionar algunas soluciones que puede probar en el mientras tanto.

Ahora, antes de saltarhacer tomar nota que NO hemos logrado identificar ninguna solución que solucione directamente el problema NP-37602-8 que le impide iniciar sesión.

Esto se debe a que el error en sí es un error dentro de la aplicación de YouTube para la plataforma PS4, y la única forma de solucionarlo realmente es lanzar un parche que deberá ser realizado por los propios YouTube (Google). Sin embargo, discutiremos las preguntas frecuentes y las soluciones que pueda probar momentáneamente.

Vamos a sumergirnos.

Entonces, ¿qué es el error de YouTube NP-37602-8 en PS4?

Si intentó iniciar sesión y usar la aplicación de YouTube en su PS4, notará que desde entonces, durante los últimos días, no podrá iniciar sesión en su cuenta.

Se cerrará automáticamente la sesión y se le mostrará un mensaje de error que dice “Se ha producido un error. (NP-37602-8) ”y, a veces, incluso WS-37303-6.

Código de error de YouTube NP-37602-8 Problemas de inicio de sesión en PS4

El error no se encuentra en ninguna parte del Sitio de ayuda de PS4 así como en el Páginas de asistencia de Google, por lo que no sabemos con qué nos enfrentamos exactamente aquí.

Suponemos que el problema en sí está relacionado con la aplicación de YouTube y es probable que se deba a problemas del servidor que le impiden iniciar sesión correctamente en su cuenta. En tal caso, la única forma de solucionar este problema directamente será esperar a que YouTube publique un parche o actualización para la aplicación y luego instalarlo para corregir el error.

¿Qué tienen que decir YouTube (Google) y Sony al respecto? 💬

YouTube inicialmente reconoció el problema el 30 de mayo, al publicar el siguiente tweet diciendo que están “en eso”.

Si tiene problemas al intentar iniciar sesión en YouTube desde su dispositivo Sony PlayStation 4, ¡estamos en ello! Hemos visto informes similares y nuestros equipos lo están investigando.

¡Volveremos con las actualizaciones pronto! Gracias por tu paciencia mientras tanto.

– TeamYouTube (@TeamYouTube) 29 de mayo de 2020

Sin embargo, después de mucha espera, también lanzaron un tweet de actualización que dice: “La solución para el problema de inicio de sesión de PS4 está tardando más de lo esperado”.

Actualización: La solución para el problema de inicio de sesión de PS4 está tardando más de lo esperado, ¡tenga la seguridad de que nuestros equipos todavía lo están haciendo! Mientras tanto, como solución alternativa, puedes transmitir YouTube a tu dispositivo PS4 usando el ícono de transmisión en la aplicación móvil: https://t.co/GVqW7zOnGj https://t.co/X9WEiRukmC

– TeamYouTube (@TeamYouTube) 30 de mayo de 2020

Es posible que YouTube ya haya identificado el problema, pero tal vez aún esté trabajando en un parche que se lanzará de manera segura para todos los dispositivos PS4 afectados.

PS4 o Sony no tenían nada que decir al respecto por ahora, aparte de estar bastante ocupados dándonos actualizaciones sobre el último lanzamiento de PS5 (chilla de emoción).

Por ahora, si desea estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre este tema, el mejor lugar a seguir sería la cuenta de Twitter de TeamYouTube, donde se actualizarán sobre el tema en los próximos días.

¿Puedes arreglar el código de error de YouTube NP-37602-8 en PS4? 🔧

No. Actualmente no hay forma de que podamos solucionar este problema nosotros mismos porque es un problema del final de YouTube.

Como se mencionó anteriormente, existe una solución alternativa, y le mostraremos cómo hacerlo paso a paso en la siguiente sección.

¡Con rapidez! ¿Cuál es la mejor solución para poder ver YouTube en mi televisor?

TL; DR Según lo recomendado por los propios YouTube en el Pío Con respecto a este problema, la forma más rápida es usar su teléfono móvil para transmitir la aplicación de YouTube a su televisor.

Dado que no hay una solución concreta o ningún truco que podamos hacer para resolver este problema nosotros mismos, tendremos que ir con una solución alternativa hasta entonces para transmitir la pantalla de YouTube al televisor rápidamente utilizando nuestro dispositivo móvil.

Ya sea que esté usando un iPhone, iPad, dispositivo Android o una computadora, puede hacer screencast de YouTube desde ese dispositivo siguiendo los pasos a continuación:

  1. En tu PS4, abre el Youtube aplicación.
  2. Seleccione Configuraciones.
  3. A continuación, en las opciones de la barra lateral, seleccione Enlace con código de TV.
  4. Ahora debería ver el código de su televisor en la pantalla. El código de TV es único y varía entre diferentes televisores.

Código de error de YouTube NP-37602-8 Problemas de inicio de sesión en PS4

  1. Salte a su iPhone, iPad, dispositivo Android o computadora y luego abra el Youtube aplicación o sitio web (si está en su computadora).
  2. Luego, haga clic en Tu perfil icono (arriba a la derecha)

Código de error de YouTube NP-37602-8 Problemas de inicio de sesión en PS4

  1. En el menú, seleccione Configuraciones.

Configuración de YouTube

  1. Aquí, seleccione el Ver en la TV opción.

Ver en TV YouTube

  1. Aquí es donde los pasos cambian un poco según el dispositivo desde el que esté transmitiendo:
  • Si está en su computadora, puede continuar e ingresar directamente el código de TV (desde Etapa 4) bajo la Enlace con código de TV caja y golpe AÑADIR ESTE TV.

Código de error de YouTube NP-37602-8 Problemas de inicio de sesión en PS4

  • Si está en su dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android, etc.), en Enlace con código de TV, toque en INTRODUZCA EL CÓDIGO DE TV. Luego ingrese el código de TV de Etapa 4 y luego golpea ENLACE.

Código de error de YouTube NP-37602-8 Problemas de inicio de sesión en PS4

  1. Finalmente, debería ver el Conexión a Sony PS4 mensaje antes de permitir que inicie sesión automáticamente en su PS4 y muestre YouTube desde su dispositivo.

¡Voila! Ahora puede transmitir videos de YouTube directamente desde su dispositivo móvil o computadora sin tener que depender de su PS4.

Como se mencionó anteriormente, esta es una excelente solución, una que es recomendada por los propios YouTube, hasta que la aplicación de YouTube se arregle para la plataforma PS4.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comentar a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo. Del mismo modo, si ha encontrado una solución alternativa que funciona mejor, comente a continuación y la agregaremos a esta publicación con su crédito la próxima vez que la actualicemos. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)