Saltar al contenido

Solución: problemas de conectividad del servicio en Xbox Live

¿Experimenta problemas de conectividad de servicio en Xbox Live?

Microsoft lanzó Xbox Live en 2002, y la publicidad en ese entonces era abrumadora. Para 2019, el servicio superó los 65 millones. Si bien Xbox Live experimentó cambios drásticos a lo largo de los años, su objetivo principal de conectar a los jugadores sigue siendo el mismo.

En 2020, Microsoft decidió centrar Xbox Live principalmente en la creación de redes y la conexión de jugadores de Xbox. El mismo año, Microsoft también lanzó Xbox Game Pass, que ofrece más funciones y va de la mano con Xbox Live.

Aunque la cantidad de personas que usan Xbox Live no disminuyó, muchos no están satisfechos con el servicio debido a fallas y fallas.

Recientemente, los jugadores se han quejado de problemas de conectividad con Xbox Live.

Según los informes, los jugadores no pueden conectarse al servicio ni a sus cuentas, lo que les impide jugar en línea. Esto hizo que se perdieran eventos y torneos en línea y eventualmente afectó sus niveles o rangos.

Si se encuentra entre estos usuarios, es posible que podamos ayudarlo.

Hoy, le mostraremos algunas de las mejores soluciones para solucionar problemas de conectividad de servicios en Xbox Live.

¡Entremos de inmediato!

1. Verifique el estado de Xbox Live.

Cuando encuentra problemas de conectividad en Xbox Live, se debe principalmente a interrupciones y tiempos de inactividad del servidor. Para confirmar esto, puede visitar Página de estado dedicada de Xbox para comprobar el estado de Xbox Live.

problemas de conectividad del servicio en Xbox Live

Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer más que esperar si los servidores están caídos. Dado que los problemas relacionados con el servidor no se pueden abordar por su parte, cualquier cambio por su parte no afectará a los servidores.

Por otro lado, puede continuar con la siguiente solución si Xbox Live está funcionando.

2. Reinicie su consola.

Antes de ajustar sus configuraciones, le sugerimos que reinicie su Xbox primero si tiene problemas con Xbox Live. Esto debería recargar los recursos de su consola y corregir errores y fallas menores.

Así es como puede reiniciar su Xbox:

  1. En su controlador, mantenga presionada la tecla boton xbox para acceder a la Energía Centro.
  2. Ahora, elige el Reiniciar Consola opción.
  3. Finalmente, haga clic en Reiniciar de nuevo para confirmar su acción.

reiniciar xbox

Una vez hecho esto, prueba a acceder a Xbox Live para comprobar si el problema está solucionado.

3. Verifique su conexión de red.

Otra razón por la que encuentra problemas de conectividad de servicio en Xbox Live es si su red funciona lentamente o es inestable. Para confirmar esto, realice una prueba usando rápido.com para medir el ancho de banda de carga y descarga de su red.

Prueba de velocidad

Si la prueba indica un problema con su red, reinicie su enrutador o módem para restablecer la conexión entre los servidores de su ISP y su dispositivo. Desconecte su enrutador del tomacorriente y espere al menos cinco segundos antes de volver a conectarlo.

Reiniciar enrutador

Vuelva a ejecutar la prueba después para verificar si el problema está resuelto. Si el problema persiste, comuníquese con su proveedor y pídale que arregle su servicio.

4. Actualice su Xbox.

Las versiones obsoletas o defectuosas del firmware de Xbox también podrían ser la razón por la que experimenta problemas de conectividad de servicio en Xbox Live. Para resolver esto, simplemente actualice su consola a la última versión posible.

Consulta la siguiente guía para actualizar tu Xbox:

  1. Primero, presione el botón boton xbox en su controlador para abrir la guía.
  2. Escoger Perfil y sistema > Ajustes > Sistema.
  3. Por último, ve a Actualizaciones y descargas y siga las indicaciones para instalar la actualización.

problemas de conectividad del servicio en Xbox Live

Vuelve a tu juego o accede a cualquier servicio de Xbox Live para comprobar si el problema está resuelto.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es hora de involucrar a los expertos.

Visitar Página de soporte de Xbox y comuníquese con su equipo para solicitar ayuda con respecto al problema que ha estado experimentando. Puede haber un problema con su cuenta de Xbox Live que le impida jugar en línea o acceder a sus servicios.

problemas de conectividad del servicio en Xbox Live

Proporcione los detalles de su cuenta, la versión de su Xbox y su ISP para que al equipo de Xbox le resulte más fácil evaluar la situación.

Eso termina nuestra guía para solucionar problemas de conectividad del servicio en Xbox Live. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)