Saltar al contenido

Solución: pantalla negra después de la actualización de macOS Big Sur (4 formas)

¿Se pregunta cómo puede arreglar la pantalla negra después de la actualización de macOS Big Sur?

La nueva actualización de Big Sur ha captado la atención y el entusiasmo de muchos usuarios de Apple. Con la promesa de una aplicación de mensajería mejorada, Safari, ventana de notificación y más, hay mucho que amar de Big Sur.

pantalla negra después de macos big sur

De hecho, si está leyendo esto, probablemente ya haya intentado actualizar al nuevo sistema macOS. Sin embargo, una pantalla negra es sin duda lo último que esperabas a la hora de esperar a que finalice la actualización.

Afortunadamente, no está solo cuando se trata de este problema. A continuación, le indicamos cómo puede reparar su pantalla negra después del problema de actualización de macOS Big Sur.

¡Empecemos!

1. Restablezca su SMC.

Tu Mac tiene un chip integrado en la placa lógica que es responsable de las funciones de energía de tu computadora. Este chip está directamente relacionado con la energía, la configuración y otras configuraciones de su sistema operativo.

Al restablecer su chip SMC, ciertas configuraciones en su computadora volverán a sus configuraciones optimizadas. Con suerte, esto debería acelerar su computadora y darle a su Mac un reinicio lo suficientemente bueno para funcionar correctamente nuevamente.

Los pasos para este método varían con cada modelo de Mac. Debido a eso, proporcionaremos las instrucciones para todos los tipos de computadoras Mac a continuación.

A continuación, le mostramos cómo puede restablecer su SMC para una MacBook con una batería no extraíble:

  1. Primero, deberá apagar su Mac haciendo clic en el manzana menú en la esquina superior izquierda de su pantalla y haciendo clic en Apagar.
  2. Ahora, presione el Cambio + Controlar + Opción teclas simultáneamente en el lado izquierdo del teclado de su Mac junto con el botón de encendido. Haga esto durante unos 10 segundos. Alternativamente, puede usar el botón Touch ID como botón de encendido si lo tiene disponible.

  1. Finalmente, retire los dedos de las teclas después de 10 segundos y presione el botón de encendido para encender su Mac.

Además, así es como puede restablecer su SMC para una MacBook con batería extraíble:

  1. Al igual que en los pasos anteriores, comience por apagar su MacBook.
  2. Una vez que su MacBook se haya apagado, retire la batería.
  3. A continuación, mantenga presionado el botón de encendido durante unos cinco segundos.
  4. Después de eso, vuelva a instalar la batería en su MacBook
  5. Finalmente, presione el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac.

No dude en omitir este método por completo si no se siente cómodo quitando la batería. También puede hacer que lo revisen profesionalmente si no es demasiado complicado.


Para los usuarios de escritorio, así es como puede restablecer el SMC de su Mac:

  1. Apague su Mac y, después de unos segundos, desenchufe el cable de alimentación.
  2. Por último, espere unos 20 segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación y presionar el botón botón de encendido después de un intervalo de 10 segundos.

Con eso fuera del camino, debe restablecer completamente su chip SMC. Sin embargo, para Mac con el chip T2, puede encontrar el largo instrucciones para sus computadoras aquí. Con suerte, esto solucionó el problema de la pantalla negra que tuvo después de la actualización de macOS Big Sur.

2. Restablezca su NVRAM.

Su memoria de acceso aleatorio no volátil, o NVRAM, es una pequeña cantidad de memoria que utiliza su Mac para almacenar sus preferencias y configuraciones. En esa nota, la configuración de su actualización de Big Sur podría verse comprometida, lo que debería solucionarse con un simple reinicio.

Reiniciar su NVRAM no elimina ningún dato personal, así que tenga la seguridad de que sus archivos permanecerán intactos. Sin embargo, lo que sí cambiará serán sus preferencias personales que haya establecido previamente en la configuración de su Mac.

Así es como puede restablecer su NVRAM:

  1. De manera similar al método anterior, querrá comenzar apagando su Mac.
  2. Una vez apagado, enciéndalo e inmediatamente presione el Opción + Mando + PAGS + R teclas durante unos 20 segundos. Aparentemente, su Mac podría reiniciarse durante el período de 20 segundos, lo cual es completamente normal.

  1. Alternativamente, para Mac con el chip de seguridad T2, puede quitar los dedos de las teclas después de que aparezca el logotipo de Apple y desaparezca de la pantalla por segunda vez.

Abra la ventana de Preferencias del sistema y revise su configuración para ver si alguna de sus configuraciones se revertió a su orientación predeterminada. La configuración de su configuración a su opción predeterminada es una clara señal de que su NVRAM se restableció correctamente.

3. Reinstale Big Sur a través del modo de recuperación.

Si aún se encuentra con el error de pantalla negra después de todo eso, es posible que desee considerar instalar la actualización de Big Sur a través del modo de recuperación. Dependiendo del estado de su Mac, esto no debería eliminar ninguno de sus archivos personales.

Sin embargo, borrará todas las aplicaciones instaladas actualmente en su Mac. Al mismo tiempo, también tendrá que restablecer su configuración a las preferencias que estableció, ya que estas también volverán a su orientación predeterminada.

Así es como puede reinstalar Big Sur a través del modo de recuperación:

  1. Apague su Mac y vuelva a encenderla. Después de presionar el botón de encendido, presione y mantenga presionado el Opción + Mando + R llaves al mismo tiempo. Mantenga presionadas estas teclas hasta que pueda ver el logotipo de Apple o un globo giratorio.
  2. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña. Una vez hecho esto, el Utilidades de macOS La ventana debería abrirse en su pantalla.

pantalla negra después de macos big sur

  1. Desde allí, haga clic y seleccione Reinstalar macOS.

Esto desinstalará y reemplazará su macOS actual con la última versión que actualmente es macOS Big Sur. Con suerte, esto solucionará el problema de la pantalla negra después de la actualización de macOS Big Sur.

4. Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple.

Finalmente, si ha agotado todos los métodos anteriores, es hora de informar a Apple sobre su situación actual. Un montón de otros usuarios sufren este problema y le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple.

Si bien ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple puede ser una molestia, hemos escrito una guía completa sobre cómo puede comunicarse con ellos fácilmente. Así es como puedes Comuníquese con el equipo de soporte en vivo en línea de Apple.

pantalla negra después de macos big sur

Con eso fuera del camino, es posible que también desee que revisen su Mac en un Apple Store cerca de ti.

Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, le hemos ayudado a solucionar el problema de la pantalla negra con el que se encontró después de la actualización de macOS Big Sur. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)