Saltar al contenido

Solución: no se pudo conectar al servicio de biblioteca de Rockstar Games

¿Estás experimentando un mensaje de error “No se pudo conectar al servicio de biblioteca de juegos de Rockstar” con el iniciador de juegos de Rockstar?

Bueno, usted no está solo. Varios usuarios han informado que tienen problemas para jugar a sus juegos porque el iniciador de juegos no se conecta al servicio de biblioteca de Rockstar Games. Rockstar ha sido popular por sus increíbles títulos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Si también se encuentra entre los usuarios que experimentan problemas con el servicio de biblioteca de Rockstar Games, entonces ha venido al lugar correcto.

El error “Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games” se debe principalmente a El servicio RGL no se inicia automáticamente en Windows. Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo que decidimos extender una mano amiga.

En esta guía, le mostraremos algunos consejos y trucos que puede hacer para intentar solucionar el problema relacionado con Rockstar Game Launcher para que pueda volver a jugar lo antes posible.

Empecemos.

1. Ejecute el Launcher como administrador.

Si tiene problemas para utilizar Rockstar Game Launcher, lo primero que puede intentar es ejecutar el programa como administrador. Es posible que el lanzador carezca de los privilegios correctos, como acceder a su conexión de red o leer su disco duro, lo que hace que Rockstar Game Launcher no funcione correctamente.

Ejecutar el lanzador como administrador le otorgaría todos los privilegios necesarios para que funcione correctamente. Para hacer esto, puede seguir los pasos a continuación.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y haga clic derecho en Lanzador de juegos Rockstar.
  2. Ahora, haga clic en Ejecutar como administrador para ejecutar el lanzador como administrador.

  1. Por último, aparecerá un mensaje que verifica su acción, simplemente haga clic en si.

Ahora, espere a que se abra el lanzador para verificar si el problema con la conexión al servicio de biblioteca de Rockstar Games ya está resuelto.

Sin embargo, si el problema persiste, puede continuar con el siguiente método a continuación.

2. Reinicie su computadora.

Cuando el lanzador del juego no funciona correctamente, es posible que algunos de sus archivos importantes no se hayan cargado correctamente, lo que provoca que se produzcan fallos temporales al ejecutarse.

Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar su computadora para descartar errores temporales y errores que puedan haber ocurrido.

Para reiniciar su computadora, siga los pasos a continuación.

  1. En su computadora, haga clic en el Ventanas icono ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Menú de energía.
  3. Por último, haga clic en el Botón de reinicio.

Ahora, espera a que tu computadora termine de reiniciarse, luego intenta abrir Rockstar Game Launcher para ver si el error “No se pudo conectar al servicio de la biblioteca de Rockstar Games” ya se solucionó.

3. Revertir la letra de la unidad de disco a la configuración predeterminada.

Si recientemente agregó un nuevo disco duro en su computadora o si cambió la ruta de la letra asignada a su unidad, esto puede causar problemas en el iniciador del juego.

El Rockstar Game Launcher aún buscará sus archivos en la ruta de la letra anterior de su disco duro, pero no podrá encontrar ninguno ya que ha cambiado la letra predeterminada asignada en su disco duro.

Para solucionar este problema, es mejor revertir cualquier cambio en la ruta de la letra de su disco duro.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Gestión informática.
  2. Después de eso, haga clic en Ejecutar como administrador para lanzar el Gestión informática herramienta como administrador.

  1. Ahora, dentro del Gestión informática, haga clic en Gestión de discos bajo la Almacenamiento sección del menú lateral.
  2. Busque su disco duro en la lista, luego haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar la letra de la unidad y las rutas.

  1. Por último, haga clic en Cambio y seleccione la ruta de la letra de unidad predeterminada para su disco duro. En su mayoría, la ruta de letras predeterminada para su disco duro es C.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

Ahora, reinicia tu computadora e intenta abrir Rockstar Game Launcher para ver si el problema persiste después de revertir la ruta de la letra del disco duro.

4. Habilite el servicio de biblioteca de Rockstar Games.

El servicio de biblioteca de Rockstar Games es un componente esencial para que el iniciador del juego funcione correctamente. Sin embargo, por razones desconocidas, hay casos en los que el servicio no se ejecuta automáticamente en Windows. En este caso, puede intentar ejecutar el servicio manualmente para que el iniciador del juego funcione correctamente.

Consulte la guía a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu computadora, presiona CTRL + ALT + SUPR en su teclado y haga clic en Administrador de tareas.
  2. Después de ejecutar el Administrador de tareas, haga clic en el Puesta en marcha lengüeta.
  3. Por último, encuentre el Servicios de biblioteca de juegos de Rockstar de la selección y haga clic en el Habilitar botón.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

Después de eso, reinicie su computadora para que el servicio se inicie automáticamente. Ahora, intente abrir Rockstar Game Launcher para ver si el problema ya está solucionado.

Por otro lado, si aún encuentra el error después de iniciar el servicio de biblioteca de juegos de Rockstar, puede intentar editar el registro de su sistema, que se explica más adelante.

5. Edite el registro de su sistema.

El registro del sistema es un componente importante para que las aplicaciones y los sistemas operativos de Windows funcionen juntos sin problemas. Sin embargo, si los archivos de registro de Rockstar Game Launcher no están configurados correctamente, puede causar problemas de rendimiento y problemas para el programa.

Para arreglar el registro de Rockstar Game Launcher, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. Primero, presione el Tecla de Windows + S en su computadora y busque el Editor de registro.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzar el Editor de registro.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

  1. Ahora, navega con cuidado hasta este camino HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services Rockstar Service.
  2. Por último, edite la clave “Ruta de la imagen”Y asegúrese de que sus valores estén entre comillas.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

Después de eso, guarde los cambios y reinicie su computadora. Ahora, inicie Rockstar Game Launcher para ver si el problema persiste después de editar el Registro del sistema.

6. Desinstale Social Club en su computadora.

Social Club se instala en su computadora junto con Rockstar Game Launcher y el juego real al que está jugando. Sin embargo, esto no es una parte vital del iniciador del juego y también puede dañar los archivos de instalación.

Es posible que una nueva actualización provoque que las dependencias del club social y el juego real se rompan. Con esto, desinstalar la aplicación Social Club en su computadora puede potencialmente resolver el problema relacionado con Rockstar Game Launcher.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y busca el Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

  1. Dentro de Panel de control, haga clic en Desinstalar un programa.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

  1. Por último, haga clic derecho en Club Social y seleccione Desinstalar.

Ahora, reinicia tu computadora e intenta abrir Rockstar Game Launcher para verificar si el error “No se pudo conectar al servicio de la biblioteca de Rockstar Games” ya se solucionó.

7. Reinstale el juego.

Lamentablemente, si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema en Rockstar Game Launcher. Lo último que puede hacer es reinstalar el lanzador y los juegos que ha descargado. Es posible que los archivos del juego y los archivos del programa del lanzador se hayan dañado y es mejor que los vuelva a descargar para asegurarse de tener una copia nueva del programa.

Para desinstalar el lanzador y los juegos reales instalados en su computadora, puede seguir los pasos en Método 6 para guiarle en el proceso. Sin embargo, si tiene el juego instalado en Steam, consulte los pasos a continuación.

  1. En su escritorio, abra Vapor e inicie sesión en su cuenta.
  2. Después de eso, ve al Biblioteca pestaña ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. A continuación, busque y haga clic derecho en el Juegos de Rockstar instalado en su computadora.
  4. Por último, haga clic en Gestionar y seleccione Desinstalar para comenzar a eliminar los archivos de instalación en su computadora.

Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games

Ahora, vuelva a descargar todos los juegos y el iniciador a su computadora y vea si el problema ya está solucionado.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el error “Error al conectarse al servicio de biblioteca de Rockstar Games” en su computadora. Si conoce otros métodos sobre cómo solucionar este tipo de problema con Rockstar Games, por favor compártalos en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)