Saltar al contenido

Solución: no puedo ver los mensajes en Facebook Messenger

¿Te preguntas por qué no puedes ver los mensajes en Facebook Messenger?

Facebook Messenger ha recorrido un largo camino desde ser una simple aplicación de mensajería hasta convertirse en una plataforma de redes sociales integral que está conectada a Facebook. Con la última versión de Facebook Messenger, los usuarios ahora pueden cargar historias, enviar pegatinas y GIF, e incluso realizar videollamadas y conferencias.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, algunos podrían pensar que Facebook Messenger es impecable y no encuentra errores.

Por desgracia, este no es el caso.

Como cualquier aplicación o plataforma, Facebook Messenger podría tener errores en cualquier momento y sufrir tiempos de inactividad. Si estás aquí, podemos suponer que no puedes ver los mensajes en Facebook Messenger.

Por lo general, este problema es causado por errores relacionados con el servidor. Sin embargo, también puede deberse a software desactualizado, configuraciones incorrectas o conexiones de red lentas.

Hoy, le mostraremos qué hacer si no puede ver los mensajes en Facebook Messenger.

¡Vamos a hacerlo!

1. Compruebe los servidores de mensajería.

Antes de cambiar sus configuraciones, le recomendamos verificar primero el estado de Facebook Messenger. De esta manera, puede identificar fácilmente si el problema proviene de su terminal o de los servidores.

Puede utilizar sitios de terceros como detector de caída para ver el estado actual de Facebook Messenger.

Estado del mensajero de Facebook

Si los servidores están inactivos, la única opción que tiene es esperar, ya que los problemas relacionados con el servidor no pueden solucionarse por su parte. Por otro lado, puede dirigirse a la siguiente solución a continuación si los servidores funcionan bien.

2. Reinicie su dispositivo.

Si bien esto puede parecer sencillo, reiniciar su dispositivo es una de las formas más efectivas de solucionar la mayoría de los problemas en Messenger o cualquier otra aplicación. Esto permite que su sistema recargue sus recursos y elimine errores temporales en el proceso.

En Android:

  1. Localiza el Energía botón en su dispositivo.
  2. A continuación, presione el botón hasta que aparezca el menú de opciones.
  3. Finalmente, toca Reiniciar.

Reiniciar Android


En iOS:

  1. Primero, abra el asistencial Tocar en su pantalla.
  2. Después de eso, ve a la Dispositivo pestaña.
  3. Por último, toca Más y elige el Reiniciar opción.

no puedo ver mensajes en facebook messenger

Vuelva a Facebook Messenger después y verifique si el problema está resuelto.

3. Verifique su conexión de red.

Dado que Facebook Messenger es una plataforma en línea, necesitará una conexión a Internet estable para disfrutar de sus funciones. Si no puede ver los mensajes en Facebook Messenger, podría indicar un problema con su conexión.

Para verificar si su red es la culpable, realice una prueba usando rápido.com para medir su carga actual y ancho de banda de descarga.

no puedo ver mensajes en facebook messenger

Si la prueba indica un problema con su red, reinicie su módem o enrutador para restablecer el enlace con los servidores de su ISP. Desconecte su enrutador del tomacorriente y espere de 5 a 10 segundos antes de volver a enchufarlo.

no puedo ver mensajes en facebook messenger

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar la prueba en su red para verificar si el problema está resuelto. De lo contrario, comuníquese con su proveedor y pídale que solucione el problema.

4. Desactive el modo de ahorro de energía.

La mayoría de los dispositivos móviles actuales cuentan con un modo de ahorro de energía que ayuda a ahorrar batería. Sin embargo, esto limita el proceso en segundo plano y el uso de datos en su dispositivo, lo que podría causar problemas con las aplicaciones en línea.

Si no puede ver los mensajes en Facebook Messenger, intente desactivar el modo de ahorro de energía en su dispositivo.

5. Cambie a datos móviles.

Si su red está experimentando problemas e interrupciones, le sugerimos cambiar a datos móviles mientras tanto. De esta manera, puede continuar con sus tareas diarias y ver los últimos mensajes en su cuenta.

Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de datos móviles en Facebook Messenger puede consumir mucho ancho de banda, especialmente al reproducir videos.

6. Limpia la caché de Messenger (Android).

Para los usuarios de Android, sugerimos borrar el caché de messenger si no puede ver los mensajes en su cuenta. Como cualquier aplicación de Android, Facebook Messenger almacena datos temporales en su dispositivo, que se acumulan con el tiempo.

Vea los pasos a continuación para borrar el caché de Messenger:

  1. Primero, abre el cajón de tu aplicación y localiza Facebook Messenger.
  2. Después de eso, mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca la pantalla de opciones.
  3. Ahora, toca aplicación Información y accede a la Almacenamiento y caché pestaña.
  4. Por último, toca el Claro Cache botón.

Borrar caché de Messenger

Vuelva a Facebook Messenger después y verifique si el problema está resuelto.

7. Actualice Facebook Messenger.

Si aún no puede ver los mensajes en Facebook Messenger, intente actualizar la aplicación a la última versión posible. La aplicación actual que está utilizando puede tener un problema subyacente que hace que los mensajes no aparezcan.

Dirígete a App Store o Google Play Store e instala la última versión de Facebook Messenger.

En este punto, la última opción que tiene es dejar que los profesionales se hagan cargo de la situación.

Ir Centro de ayuda de Facebook y póngase en contacto con su equipo para informar el problema que ha estado experimentando. Proporcione el modelo exacto de su dispositivo, los detalles de su cuenta y otra información necesaria que podría ayudar al equipo de Facebook a evaluar la situación.

no puedo ver mensajes en facebook messenger

Eso nos lleva al final de nuestra guía sobre qué hacer si no puede ver los mensajes en Facebook Messenger. Si tiene preguntas, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)