Saltar al contenido

Solución: mensaje de error de Minecraft ‘No se puede guardar la descarga’

¿Tiene problemas con las actualizaciones de Minecraft y aparece el error “No se puede guardar la descarga” cada vez que intenta actualizar el juego?

Minecraft es uno de los títulos de juegos más populares para niños e incluso adultos. De vez en cuando, Mojang lanza varias actualizaciones para que el juego lo mantenga optimizado y mejore el rendimiento.

Sin embargo, puede ser problemático si no puedes actualizar el juego, lo que está destinado a mejorar el juego y no para que los usuarios se ocupen de errores de actualización y mensajes de error.

El mensaje de error ‘No se puede guardar la descarga’ en Minecraft en particular, a menudo puede ser causado por permisos inadecuados para la aplicación, software Java desactualizado o un firewall o antivirus sobreprotector que bloquea la conexión del programa a Internet.

Ahora, para solucionar este tipo de problema en Minecraft, le mostraremos algunos métodos que puede realizar fácilmente en su computadora.

Vamos a sumergirnos.

1. Reinicie su computadora.

Esta solución puede parecer genérica o quizás se pregunte qué puede hacer un simple reinicio para solucionar el problema de actualización en Minecraft.

Bueno, reiniciar su computadora permite que el sistema operativo recargue todos sus recursos que podrían haber fallado al cargar la primera vez que abre su computadora.

Para reiniciar su computadora correctamente, puede consultar los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu teclado, presiona el Clave de Windows para abrir el comienzo menú.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar el proceso.

Después de reiniciar su computadora, regrese a Minecraft e intente actualizarlo nuevamente para ver si el mensaje de error ‘No se puede guardar la descarga’ ya está solucionado.

Sin embargo, si aún tiene dificultades para actualizar Minecraft en su computadora, puede intentar hacer el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

2. Ejecute Minecraft como administrador.

Al descargar actualizaciones, Minecraft necesitaría permiso para realizar cambios en su disco duro para almacenar los archivos de actualización. Sin embargo, es posible que Minecraft carezca de estos permisos, lo que hace que la actualización falle.

Para solucionar este problema, puede intentar ejecutar la aplicación como administrador para otorgarle privilegios administrativos completos en su sistema. Los pasos a continuación lo guiarán sobre cómo hacerlo:

  1. En su computadora, haga clic derecho en el Minecraft aplicación.
  2. A continuación, haga clic en Propiedades.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

  1. Dentro Propiedades, clickea en el Compatibilidad lengüeta.
  2. Por último, asegúrese de que el ‘Ejecute este programa como administradorLa opción ‘está marcada como marcada. Haga clic en Okay para guardar los cambios.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

Una vez hecho esto, inicie la aplicación Minecraft una vez más e intente actualizar el juego para ver si el mensaje de error ‘No se puede guardar la descarga’ todavía aparece en su sistema.

3. Actualice Java.

Para el siguiente método, puede intentar actualizar el software de Java en su computadora primero, que es una parte esencial para que Minecraft se ejecute correctamente en su computadora. Para actualizar el paquete de instalación de Java en su computadora, consulte los pasos a continuación.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S en tu teclado y busca Java.
  2. A continuación, haga clic en Configurar Java para abrir su Configuraciones.
  3. Por último, vaya al Actualizar pestaña y haga clic en Actualizar ahora.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

Después de actualizar Java, reinicie su computadora e intente actualizar la aplicación Minecraft una vez más para ver si el mensaje de error ya está arreglado en su computadora.

Por otro lado, si el mensaje de error ‘No se puede guardar descargas’ en Minecraft todavía aparece cuando lo actualizas, puedes continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

4. Desactive el software antivirus de terceros.

La actualización de Minecraft puede consumir una gran cantidad de ancho de banda de Internet. Ahora bien, esto puede ser un problema si está utilizando un software antivirus de terceros que marca por error la aplicación Minecraft como un programa sospechoso debido al alto uso de ancho de banda de Internet.

Lo que hace el antivirus es bloquear cualquier forma de conexión desde la aplicación a su Internet, lo que hace que la actualización falle. Para evitar esto, puede intentar deshabilitar su software antivirus primero mientras actualiza Minecraft.

Una vez hecho esto, puede activar su software antivirus nuevamente, o puede eliminarlo por completo de su computadora y simplemente usar Windows Defender. Windows Defender es una excelente alternativa predeterminada para mantener el malware y los virus alejados de su sistema.

5. Desactive el Firewall de Windows.

Al igual que en el escenario anterior, es posible que el Firewall de Windows esté restringiendo la conexión a Internet para la aplicación Minecraft, ya que usa mucho ancho de banda de Internet. Si su firewall bloquea Internet para Minecraft, entonces no podrá conectarse a los servidores para descargar la actualización.

Para solucionar este problema, puede intentar desactivar el Firewall de Windows temporalmente mientras descarga la actualización en su computadora.

  1. Seguir adelante Tecla de Windows + S en tu teclado y busca firewall de Windows.
  2. Ahora, haga clic en Abierto para lanzar el Firewall de Windows Defender menú.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

  1. Después de eso, haga clic en Activar o desactivar Windows Defender en el menú lateral.
  2. Por último, seleccione Desactivar el firewall de Windows Defender y haga clic en Okay para guardar los cambios.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

Después de deshabilitar el firewall, vuelva a Minecraft e intente actualizarlo una vez más para ver si el error en su computadora ya está solucionado.

6. Reinstale Minecraft.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema de actualización en Minecraft, lo último que puedes hacer es reinstalar todo el juego en tu computadora. De esta manera, puede instalar la última versión de Minecraft y asegurarse de tener una copia nueva y funcional del programa.

Para hacer esto, puede intentar seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba appwiz.cpl y golpea Entrar.

Minecraft 'No se puede guardar la descarga'

  1. Ahora, desplácese hacia abajo y busque Minecraft de la lista de programas instalados en su computadora.
  2. Por último, haga clic derecho en Minecraft y seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el programa de su computadora.

Una vez hecho esto, vaya a Sitio web oficial de Minecraft y descarga la última versión del juego. Ahora puedes disfrutar jugando a la última versión de Minecraft en tu computadora.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error ‘No se puede guardar la descarga’ de Minecraft en su computadora. Siéntase libre de compartir cualquier otra solución que haya sido útil a continuación, y le daremos un saludo y un crédito a su nombre por la respuesta la próxima vez que actualicemos esta publicación 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)