Saltar al contenido

Solución: MacOS no se actualizará (2021)

¿Se pregunta por qué su macOS no se actualiza y busca soluciones para resolver el problema?

Las actualizaciones del sistema operativo son esenciales, ya que mejoran el rendimiento general, corrigen errores y brindan nuevas funciones.

Apple lanza actualizaciones significativas de macOS cada año y actualizaciones menores se publican cada 2-3 meses. Si bien esta es una gran característica que permite a los usuarios disfrutar de una mejor funcionalidad, ha habido algunas informes que macOS no se actualizará por razones desconocidas.

Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluidas actualizaciones corruptas y errores de corrupción dentro de los archivos del sistema operativo.

Si está leyendo esto en este momento, es justo asumir que no puede actualizar su macOS como muchos otros usuarios. Pero no se preocupe; Hemos enumerado algunas de las soluciones más efectivas que lo ayudarán a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Consulte la página de estado del sistema Apple.

Si tiene algún problema al actualizar su macOS, lo primero que debe intentar hacer es verificar la página de estado del sistema de Apple.

La mayoría de las veces, la gente se apresura a instalar las últimas actualizaciones tan pronto como se publican, lo que ejerce presión sobre el servidor de Apple y, como resultado, los usuarios enfrentan problemas como el que tenemos a mano.

Para verificar si los servidores de Apple están causando el problema, simplemente vaya al oficial Página de estado del sistema y compruebe el icono con la Actualización de software de macOS. Si el ícono es verde, significa que los servidores están funcionando bien. En este caso, continúe con los métodos de solución de problemas que mencionamos a continuación.

  MacOS no se actualiza

Sin embargo, si el icono es rojo o amarillo, no hay mucho que pueda hacer al respecto, excepto esperar a que los servidores vuelvan a encarrilarse.

2. Actualice la actualización.

Si macOS se ha congelado al intentar instalar una actualización, la actualización podría ayudarlo a resolver el problema.

El sistema operativo puede congelarse debido a varias razones, incluido un error temporal o un error de corrupción dentro del sistema. Una vez que actualice la actualización, se reanudará y, con suerte, se instalará correctamente en su PC.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Presione su Botón de encendido de Mac durante unos 30 segundos para apagarlo.
  2. Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente durante unos segundos para reanudar la actualización.
  3. Para comprobar si la actualización se está instalando, presione el Mando + Llaves L simultaneamente. Hacerlo le permitirá ver la actualización con un tiempo de instalación estimado. Si la hora es visible, espere a que se complete el proceso de instalación.

Si la instalación se completa con éxito, bien por ti. Sin embargo, si macOS no se actualiza incluso después de actualizar la actualización, consulte el siguiente método a continuación.

3. Inicie en modo seguro.

Es común que los programas de terceros interfieran con las operaciones del sistema operativo de vez en cuando. Si el problema en cuestión comenzó a ocurrir justo después de instalar un nuevo programa en su Mac, entonces existe una alta probabilidad de que el nuevo programa esté causando el problema.

En caso de que no recuerde haber instalado un programa nuevo recientemente, la mejor manera de identificar la aplicación defectuosa es instalar la actualización del Modo seguro.

Un modo seguro es un modo de resolución de problemas que inicia el sistema operativo solo con el conjunto de controladores y programas que necesita el sistema operativo para realizar funciones esenciales. Por ejemplo, si ha instalado aplicaciones como Netflix o Torrent en su mac, no podrá usarlas en Modo seguro.

Así es como puede instalar la actualización en modo seguro y resolver el problema:

  1. Apague su dispositivo Mac y, una vez que se apague, vuelva a encenderlo.
  2. Inmediatamente después de encenderlo, mantenga presionado el Tecla Shift en tu teclado. Mantenga la tecla presionada hasta que su pantalla muestre el logo de Apple.
  3. Localizar Modo seguro o Arranque seguro en la pantalla de inicio de sesión e inicie sesión en el sistema.

  MacOS no se actualiza

  1. Ahora intente instalar la actualización requerida y verifique si eso ayuda.

Si una aplicación de terceros estaba impidiendo la instalación de la actualización, el Modo seguro le permitirá instalarla sin ningún problema.

4. Instale las actualizaciones manualmente.

También puede intentar instalar las actualizaciones manualmente si su sistema operativo no las instala automáticamente.

El proceso de instalación manual de las actualizaciones es sencillo y no le llevaría mucho tiempo.

Simplemente dirígete a Apple sitio web y compruebe la actualización que desea instalar. Las últimas actualizaciones se enumeran en la sección de descargas del sitio web. Una vez que encuentre la actualización requerida, haga clic en ella para comenzar el proceso de instalación.

4. Intente utilizar CleanMyMac X.

Otra posible razón que podría estar impidiendo que macOS instale nuevas actualizaciones es la falta de espacio suficiente en su dispositivo.

Si no ha eliminado los archivos basura de su mac en mucho tiempo, entonces este podría ser el momento adecuado para hacerlo porque cuando estos archivos se acumulan, pueden causar problemas graves dentro del sistema operativo. La forma más eficiente y sin esfuerzo de aumentar el espacio general de su sistema es utilizando un limpiador en línea confiable, y si está buscando uno, le recomendamos encarecidamente CleanMyMac X.

Como su nombre indica, esta herramienta está diseñada para ayudarlo a deshacerse de los archivos basura de su dispositivo, pero los servicios que brinda no se limitan solo a eso. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de todos sus problemas relacionados con Mac, como el rendimiento lento y la velocidad lenta.

Todo lo que necesitas hacer es Instala la aplicación, ejecute un escaneo usándolo y relájese. ¡El resto se encargará!


Prueba CleanMyMac X ahora!


5. Utilice la recuperación de macOS.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, le recomendamos que utilice la opción de recuperación disponible para los usuarios de macOS.

Esta es una función incorporada que permite a los usuarios reparar sus discos internos, reinstalar macOS, iniciar en Modo seguro, transferir archivos a otra computadora Mac y mucho más. En este método, usaremos esta opción para desinstalar macOS y luego reinstalar la última versión del mismo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Vuelva a encenderlo y presione Opciones + Mando + Teclas R simultaneamente. Mantenga presionadas estas teclas hasta que la pantalla muestre el logotipo de Apple. A continuación, se le dirigirá a la pantalla de utilidades de macOS.
  3. Selecciona el Reinstalar macOS opción y espere a que se complete el proceso.

  MacOS no se actualiza

Al hacerlo, se instalará la última versión de macOS disponible en su computadora.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de macOS. Intentamos guiarlo a través de cada paso de solución de problemas en detalle y esperamos que uno de los métodos haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga preguntas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)