Saltar al contenido

Solución: la notificación push de WhatsApp no ​​funciona en iOS 13.2

¿Encuentra muchos mensajes no leídos en WhatsApp pero no recuerda haber recibido notificaciones automáticas al respecto?

WhatsApp es una aplicación de mensajes gratuita y popular disponible en la mayoría de plataformas como Android e iOS. Sin embargo, ha habido numerosas situaciones en las que los usuarios de iOS han informado que no estaban recibiendo ninguna notificación de inserción de la aplicación cuando alguien les envió un mensaje en la aplicación.

Si también está experimentando este tipo de problema en WhatsApp, entonces ha venido al lugar correcto. Ahora bien, este problema puede deberse a algunos factores, como la configuración incorrecta del dispositivo, la configuración incorrecta de la configuración de notificaciones o una versión desactualizada de la aplicación.

Hoy, para que sea un poco más fácil para usted, le daremos algunos consejos y trucos que puede hacer para solucionar el problema de notificación de inserción de WhatsApp que no funciona en iOS 13.

Empecemos.

1. Asegúrese de que el modo avión esté desactivado.

Los dispositivos iOS tienen una función llamada ‘Modo avión’ que le permite apagar todas las conexiones inalámbricas en su dispositivo, incluidos los datos móviles.

Esto evita que WhatsApp acceda a Internet, lo que hace que no reciba ninguna notificación cuando alguien le envíe un mensaje en la aplicación.

Para solucionar este problema, asegúrese de que el modo avión esté desactivado en su dispositivo iOS. Consulte las instrucciones a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu iOS dispositivo, vaya a la pantalla principal y toque Configuraciones Para abrirlo.
  2. Dentro de Configuraciones, toca el Encendido apagado cambiar al lado del Modo avión pestaña para deshabilitarlo.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Por último, para comprobar si Modo avión ya está desactivado en su dispositivo, verá un icono de señal celular en la parte superior de su pantalla.

Ahora, pídeles a algunos de tus amigos que te envíen un mensaje en WhatsApp para ver si recibirás una notificación automática en la aplicación.

Por otro lado, si aún tiene problemas para recibir notificaciones push de WhatsApp, puede intentar hacer la siguiente solución posible a continuación.

2. Reinicie su dispositivo iOS.

Si está seguro de que el modo avión está desactivado en su dispositivo, lo que puede hacer a continuación es realizar un reinicio suave. Es posible que su dispositivo iOS haya encontrado una falla temporal en el software, lo que le impide enviar notificaciones automáticas desde las aplicaciones.

Para solucionar esto, un simple reinicio de su dispositivo sería suficiente. Puede seguir los pasos a continuación para guiarlo en el reinicio de su dispositivo iOS:

  1. Encuentra el Botón de encendido en tu iOS dispositivo, manténgalo pulsado hasta que Desliza para apagar aparece la opción.
  2. Ahora, presione el Interruptor de alimentación en la pantalla y deslícelo hacia la derecha hasta que la pantalla se apague.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Finalmente, después de apagar su iOS dispositivo, presione el Botón de encendido de nuevo para encenderlo.

Una vez que su dispositivo se inicie, pídale a alguien que le envíe un mensaje nuevamente en la aplicación para ver si recibirá una notificación automática.

Si este método no funciona, puede intentar hacer una Reanudar la fuerza en tu iPhone. Luego, continúe con el siguiente método a continuación si el reinicio forzado no funcionó.

3. Habilite las notificaciones de WhatsApp en la configuración.

Otra razón para que la aplicación no envíe notificaciones automáticas en su dispositivo es si la configuración de notificaciones real de WhatsApp está desactivada en su dispositivo iOS. Para verificar esto, puede ir a la configuración de notificaciones y asegurarse de que las notificaciones estén habilitadas para WhatsApp.

Siga la guía paso a paso a continuación:

  1. En su dispositivo, busque y toque el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. A continuación, toque el Notificaciones pestaña de la Configuraciones pagina principal.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Por último, encuentra WhatsApp de la lista y asegúrese de que Permitir notificaciones es Habilitado.

Después de habilitar las notificaciones para esa aplicación, reinicie su dispositivo iOS y pídale a alguien nuevamente que le envíe un mensaje para verificar si el problema ya está resuelto en su dispositivo.

4. Mueva el interruptor de timbre.

Ahora, también es posible que las notificaciones de WhatsApp estén funcionando perfectamente en tu dispositivo, pero no las escuchas porque tu dispositivo está en silencio.

Los dispositivos iOS tienen un interruptor de timbre dedicado en su costado para que sea más fácil para los usuarios de iOS silenciar y reactivar sus dispositivos, dependiendo de la situación.

Es posible que el interruptor de timbre de su dispositivo esté en silencio y no pueda escuchar la notificación del mensaje en su dispositivo. Para descartar este tipo de escenario, puede mover el interruptor de timbre hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que su dispositivo no esté en silencio.

Consulte la siguiente ilustración para que tenga una idea de cómo usar el interruptor de timbre.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

5. Desactive la configuración de No molestar en su dispositivo.

Los dispositivos iOS también tienen una función llamada No molestar que le permite silenciar las notificaciones de mensajes y llamadas.

Es posible que la función No molestar en su dispositivo esté habilitada, lo que hace que no reciba notificaciones automáticas en WhatsApp. Si ve el logotipo de la luna en la barra de estado (junto al indicador de batería) en la parte superior de su dispositivo, es probable que la función No molestar esté habilitada en su dispositivo.

Para desactivar el modo No molestar en su dispositivo, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, en la pantalla principal, ubique y toque el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, toque el No molestar pestaña dentro de la Configuración Pantalla principal.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Por último, toque el interruptor junto al No molestar opción para deshabilitar la función.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

Una vez más, pídale a alguien que le envíe un mensaje en WhatsApp para ver si recibirá una notificación automática en su dispositivo.

Sin embargo, si aún tiene problemas para recibir notificaciones en WhatsApp, puede intentar hacer el siguiente método a continuación.

6. Compruebe si hay actualizaciones de iOS.

Si las notificaciones push en su dispositivo iOS, que ejecuta iOS 13.2, no funcionan correctamente, entonces es posible que la versión actual de su sistema operativo tenga un error o error relacionado con las notificaciones.

Ha habido múltiples actualizaciones nuevas de iOS que se han publicado recientemente para abordar estos problemas, así como varios otros tecnicismos. Por lo tanto, vale la pena verificar si tiene la última versión de iOS.

Para mantenerse al día con las últimas actualizaciones en su dispositivo iOS:

  1. Primero, toque el Configuraciones aplicación en la pantalla principal.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Ahora, dentro del Configuraciones, toque en General.

La notificación push de WhatsApp no ​​funciona

  1. Por último, toca Actualizaciones de software. Esto le indicará a su dispositivo que busque actualizaciones de software disponibles. Descargar e instalar la actualización si está disponible. Mientras instala la actualización, tenga en cuenta que su dispositivo puede reiniciarse un par de veces.

7. Actualice WhatsApp.

Si la actualización de su versión de iOS no funcionó para solucionar el problema de las notificaciones push en su dispositivo, entonces el problema puede estar en la aplicación real.

Es posible que la versión actual de WhatsApp instalada en su dispositivo ya tenga el error en primer lugar, y la única forma de solucionar el problema sería que WhatsApp implementara una actualización.

En este caso, puede intentar comprobar si la aplicación está actualizada de vez en cuando. Siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En su dispositivo, busque y toque el Tienda de aplicaciones Para abrirlo.
  2. A continuación, toque el Actualizaciones botón ubicado en la barra de navegación inferior.

  1. Por último, el Tienda de aplicaciones buscará automáticamente las actualizaciones disponibles para todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Toque el Actualizar botón al lado WhatsApp si hay una actualización disponible.

Después de actualizar WhatsApp, intente probar la aplicación para ver si las notificaciones push funcionan.

Alternativamente, algunos usuarios también he encontrado la reinstalación de WhatsApp logró solucionar los problemas de notificaciones push en sus iPhones con iOS 13.

8. Restablezca su configuración.

Lo último que puede hacer para solucionar el problema con las notificaciones en su dispositivo iOS es restablecer todas las configuraciones en su dispositivo. Es posible que haya cambiado algunas configuraciones cruciales en su dispositivo que están relacionadas con las notificaciones automáticas.

En este caso, es mejor que restablezca la configuración a su configuración predeterminada en lugar de averiguar qué configuración cambió y que afectó sus notificaciones push.

  1. En tu iOS dispositivo, toque el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal.
  2. Después de eso, toque el General lengüeta.

  1. A continuación, dentro del General pestaña, presione la Reiniciar botón.
  2. Por último, seleccione Restablecer todos los ajustes. Tenga en cuenta que esto eliminará toda su configuración personalizada en su dispositivo.

Después de restablecer la configuración en su dispositivo, pídale a alguien que le envíe un mensaje en WhatsApp y observe si recibirá la notificación de inserción de la aplicación. A estas alturas, debería poder recibir su notificación push de WhatsApp sin ningún problema, tal como lo recibiría en un nuevo dispositivo iOS.

Si continúa experimentando problemas con las notificaciones push, también vale la pena verificar si WhatsApp no ​​funciona. Puedes usar cualquiera Downdetector o consulte el #whatsappdown hilo en Twitter para ver si el problema está generalizado.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo arreglar las notificaciones push de WhatsApp que no funcionan en dispositivos iOS. Si encuentra otra solución para este tipo de problema, por favor compártala en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)