Saltar al contenido

Solución: Google Chrome ‘¡Está muerto, Jim!’ Error en Windows y ChromeOS

Preguntándose cómo arreglar Google Chrome ‘¡Está muerto, Jim!’ error en Windows y ChromeOS?

Google es bastante bueno para identificar eslóganes, citas y referencias populares. Intenta ser ingenioso con los mensajes de error, y uno de esos ejemplos de bromas nerds es el código de error ‘Está muerto, Jim’.

Aquellos de ustedes que se identifiquen como ‘Trekkie’ ya pueden obtener la referencia (toque la bocina). Pero si no lo hace, este código de error simplemente significa que el sistema se ha bloqueado. Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Chrome se quedó sin memoria o se terminó el proceso de la página web
  • La página web no se pudo cargar debido a largos períodos de inactividad.
  • Una extensión problemática interfirió con el proceso.

En caso de que se enfrente a un problema similar en su PC, está en el lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Empecemos!

1. Vuelva a cargar la página.

En caso de que aún no haya intentado recargar, inténtelo porque ayudó a varios usuarios a resolver el problema.

Esto es útil en los casos en que un error está causando el problema o si dejó Chrome abierto y su PC se quedó dormida. Para volver a cargar la página de Chrome, simplemente haga clic en el icono de recarga en la esquina superior izquierda y verifique si resuelve el problema.

Está muerto Jim

Si no fue así, continúe con el siguiente método de solución de problemas que se indica a continuación.

2. Cierre las pestañas inactivas.

No todas las PC están diseñadas para manejar una gran cantidad de trabajo al mismo tiempo. Algunos vienen con recursos limitados y abrir varias pestañas puede ejercer presión sobre el departamento de RAM, de ahí el error.

Si te enfrentas al ‘¡Está muerto, Jim!’ error en Windows y Chrome solo cuando se usa una PC de gama baja, entonces la única forma de resolver el problema es abriendo menos pestañas a la vez. Esto evitará que su PC falle los scripts.

Alternativamente, puede ver el uso de la CPU y la memoria presionando control + Cambio + Esc para abrir el Administrador de tareas. En la sección Procesos, verifique los porcentajes relacionados con CPU y Memoria.

3. Deshabilite la extensión ScriptSafe.

¿Está utilizando ScriptSafe o alguna extensión similar en su Chrome? En caso afirmativo, existe una alta probabilidad de que sea el culpable del error en cuestión.

Las extensiones como ScriptSafe actúan como un guardia de seguridad al ofrecer una capa de seguridad adicional entre los sitios web y los usuarios finales. Si detectan un sitio web malicioso, lo bloquearán inmediatamente, pero desafortunadamente, hay ocasiones en las que también bloquean sitios web legítimos como resultado de falsas alarmas.

Para resolver este problema, puede incluir en la lista blanca el sitio web al que intenta acceder o simplemente deshabilitar la extensión. También recomendamos deshabilitar el Firewall de Windows Defender o cualquier antivirus de terceros que esté usando en su PC, ya que también pueden estar causando este problema.

Así es como puede deshabilitar la extensión en su Chrome:

  1. Inicie Chrome y haga clic en el Botón más (tres puntos) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione Más herramientas y luego haga clic en Extensiones.

Está muerto Jim

  1. En la página Extensión, localice la extensión defectuosa y presione Eliminar.

Está muerto Jim

Si su extensión de sobreprotección estaba causando el problema en cuestión, eliminarla debería resolver el problema en poco tiempo.

4. Deshabilite AppContainer.

En Windows, AppContainer es un entorno restrictivo que protege sus aplicaciones y procesos de la piratería.

En los entornos sandbox de AppContainer, se impide que los procesos de la aplicación escriban y lean fuera de los límites, lo que a veces causa problemas como el que tenemos a mano. Varios usuarios lograron resolver el problema desactivando AppContainer, por lo que recomendamos darle una oportunidad.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Busque el acceso directo de Chrome en su escritorio y haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione Propiedades de la lista de opciones disponibles y dentro de la ventana Propiedades, navegue hasta el Pestaña de acceso directo.

  1. Ahora localice la entrada de Target y escriba el código que se menciona a continuación justo después de ‘ ‘.

–disable-appcontainer
Está muerto Jim

  1. Haga clic en Solicitar para guardar los cambios y reiniciar su PC.

Esto debería resolver el problema en poco tiempo.

5. Ejecute SFC Scan.

El problema en cuestión también puede deberse a errores de corrupción dentro del sistema. Afortunadamente, varios otros escáneres integrados eficientes ayudan a los usuarios a detectar y corregir errores de corrupción dentro de su sistema.

Una de esas herramientas es el Comprobador de archivos del sistema (SFC) que escanea los archivos protegidos de su sistema en busca de problemas e intenta resolverlos sin la intervención del usuario.

Así es como puede ejecutar el comando SFC para resolver el problema en cuestión:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Si el culpable fue un error o un error de corrupción, es de esperar que la ejecución del comando SFC resuelva el problema. En caso de que el error persista, proceda con el método mencionado a continuación.

6. Intente utilizar CleanMyPC.

Como mencionamos anteriormente, es común que los errores y los errores de corrupción dentro del sistema operativo impidan que los navegadores funcionen correctamente. Estos errores de corrupción generalmente se desarrollan como resultado de varios archivos basura en su PC, por lo que si no ha limpiado profundamente su PC en mucho tiempo, considere hacerlo ahora.

La forma más sencilla de realizar una limpieza profunda de su PC es utilizando un limpiador de PC eficiente. Nuestro favorito personal es CleanMyPC, ¡y le recomendamos que lo instale también!

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC no es solo un limpiador de PC, ya que puede manejar una amplia gama de problemas relacionados con el sistema, gracias a las herramientas eficientes con las que viene. Ya sea que su PC tenga problemas de baja velocidad o de privacidad, CleanMyPC tiene todo lo que necesita.

¡Instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo en poco tiempo!


Prueba CleanMyPC ahora!


7. Restablezca la configuración de Chrome.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el error en cuestión no se puede resolver mediante los pasos convencionales de solución de problemas.

Si este escenario es aplicable, le recomendamos que continúe y restablezca la configuración de su navegador Chrome. Al restablecer la configuración, Chrome volverá a su estado inicial sin errores y, con suerte, resolverá el problema.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que restablecer la configuración de Chrome eliminará el caché, las cookies y los datos del sitio.

Así es como puede restablecer la configuración de Chrome:

  1. Inicie Chrome y haga clic en el Botón más (tres puntos) ubicados en la esquina superior derecha de su ventana.
  2. Seleccione Ajustes de la lista de opciones disponibles y en la ventana Configuración, desplácese hacia abajo para ubicar el Avanzado opción.

  1. Ampliar la Avanzado opción y haga clic en Restablecer la configuración a sus valores predeterminados originales.

Está muerto Jim

  1. Finalmente, haga clic en el Reiniciar ajustes y espere a que se complete el proceso.

Con suerte, esto resolverá el problema de una vez por todas.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo arreglar Google Chrome ‘¡Está muerto, Jim!’ error en Windows y ChromeOS. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta con respecto a los métodos enumerados anteriormente, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)