Saltar al contenido

Solución: este volumen no está formateado como problema APFS [2020]

¿Sigue recibiendo el mensaje “Este volumen no está formateado como APFS”?

Si no está familiarizado con APFS, es un nuevo sistema de archivos desarrollado por Apple que significa Apple File System. Desde el surgimiento de las computadoras de micro diseño, encontraron una manera de optimizar la SSD y la memoria flash a través de esto. Es más rápido en lo que respecta a la transferencia de datos en comparación con los sistemas de archivos de versiones anteriores.

Sin embargo, con este nuevo sistema de archivos mejorado, existe una pequeña desventaja. Varios usuarios de Mac han informado de los problemas que han estado recibiendo constantemente el “Este volumen no tiene el formato APFS “ mensaje. Ahora es importante tener en cuenta que el formato APFS no es compatible con versiones anteriores de los sistemas de archivos. No se admite la transferencia de archivos desde un disco duro que utiliza los sistemas de archivos de la versión anterior a un disco formateado APFS. Por lo tanto, necesitaremos convertir su unidad a APFS para eliminar ese mensaje que se le envía repetidamente a la cara. Pero la pregunta es ¿cómo convierte su disco a APFS?

En esta guía, veremos cómo puede solucionar los problemas y compartiremos algunas formas alternativas, incluido el formateo de su unidad existente a APFS para eliminar el molesto mensaje emergente de una vez por todas.

Sin perder un segundo más, ¡sumergámonos!


TABLA DE CONTENIDO
  1. Usar la aplicación Disk Utility to Borrar y formatear
  2. Convierta la unidad usando una unidad de respaldo de arranque
  3. Formatee la unidad con Internet Recovery
  4. Comuníquese con Apple para obtener soporte

HCómo arreglar este volumen no está formateado como APFS: 4 formas

1. Utilice la Utilidad de Discos para borrar y formatear.

Si conoce a alguien que usa macOS Sierra u otro macOS similar, puede usar su computadora para convertir su unidad al formato APFS. La posible razón por la que su opción de conversión a APFS está atenuada es que está utilizando el disco duro para procesar. El concepto de esto es similar al sistema operativo de su computadora. Su computadora no le permite alterar los archivos del sistema para evitar un mal funcionamiento mientras la está usando.

Sin embargo, dado que está utilizando otra computadora para hacer esto por usted, el proceso de conversión ahora es posible. Pero es esencial que sepa cómo quitar el disco duro de su computadora y colocarlo en una caja de disco (suena complejo, lo sabemos, pero tengan paciencia con nosotros 😅). Si sabe cómo hacerlo, puede utilizar este método para convertir su disco duro. El mismo proceso también es aplicable para convertir sus discos duros externos y discos flash a APFS. Nuevamente, si todo esto le parece complejo y nerd, simplemente siga los pasos a continuación para lograrlo.

Nota

Recomendamos encarecidamente que hacer una copia de seguridad de sus archivos en su computadora macOS antes de continuar con los pasos siguientes. Esto se debe a que borraremos el disco y luego lo reformaremos al formato APFS que borrará todos los datos de su Mac. Las soluciones alternativas menos riesgosas se proporcionan a continuación en esta publicación, así que asegúrese de leer toda la guía antes de decidirse por una solución.

Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, haga clic en el Foco de búsqueda icono y busque Utilidad de disco para iniciar la aplicación.

Utilidad de disco

  1. Luego, busque y seleccione su disco duro externo en la lista de discos duros en la sección del lado izquierdo. Clickea en el Borrar opción.
  2. Finalmente, cambie el nombre de su disco duro que se borró y cambie el valor en el Formato opción a APFS formato. Clickea en el Borrar botón.

Este volumen no tiene el formato APFS

Con el formato anterior eliminado y después de haber convertido su unidad a APFS, esto definitivamente debería eliminar los problemas de compatibilidad del sistema de archivos, así como el molesto mensaje “Este volumen no está formateado como APFS” que sigue recibiendo. Para su disco duro, podrá continuar e instalar la última versión de macOS que usa el sistema de archivos APFS.

2. Convierta la unidad usando una unidad de respaldo de arranque.

Otro método que puede usar es convertir su unidad para usar un disco de arranque macOS. Si no tiene otra computadora macOS para formatear su unidad, este método es adecuado.

Sin embargo, aún necesitará cargar la aplicación Utilidad de Discos desde otra fuente para poder realizar cambios en su disco duro. El uso de su disco duro externo, o posiblemente use un disco flash si la capacidad es suficiente para que esto suceda.

Ahora, nuevamente, antes de hacer esto, debe hacer una copia de seguridad de sus datos en su Mac, ya que estará clonando el disco duro, una vez que haya terminado con la copia de seguridad y luego borrando todos los archivos grandes en su computadora para reducir el tiempo de la proceso de clonación. No se preocupe, puede restaurar todos sus archivos desde la copia de seguridad después del proceso, por lo que esencialmente no perderá nada al intentar esto. 🙂

Así es como puede hacerlo:

  1. Primero, conecte su computadora a Internet usando Wi-Fi o un cable Ethernet. Descargar el SuperDuper aplicación en su computadora macOS.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Luego, haga clic en aceptar la opción de términos de licencia. Arrastrar la aplicación SuperDuper al Aplicaciones carpeta y ejecútelo.
  2. A continuación, cree un clon de su disco duro y seleccione su principal disco duro en el primer menú desplegable. Luego, seleccione el unidad de respaldo en el segundo menú desplegable y Copia de seguridad: todos los archivos opción en la tercera.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Ahora, haga clic en el Copiar ahora opción y espere a que se complete el proceso de clonación. Esto tomará algunas horas dependiendo de cuántos archivos tenga en su computadora.
  2. Una vez finalizado el proceso, haga clic en el Menú de Apple icono, luego Preferencias del Sistema y haga clic en el Disco de inicio. Seleccione el disco de respaldo como unidad de arranque y reinicie su computadora.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Durante el proceso de inicio, mantenga presionada la tecla Mando y R hasta que la computadora se reinicie nuevamente y abra la Modo de recuperación pantalla.
  2. Luego, haga clic en Utilidad de disco sobre el Utilidades de macOS pantalla y haga clic en el Continuar opción.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Seleccione el disco duro principal de su computadora en la lista de unidades que se encuentran en la sección del lado izquierdo de la pantalla.
  2. Haga clic en el > junto a la etiqueta del disco duro para ver las particiones de la unidad que están instaladas actualmente en la unidad.
  3. A continuación, seleccione el Partición del sistema operativo y haga clic en el Archivo opción, luego haga clic en Desmontar. Haga el mismo proceso para otra partición y el Campo de entrenamiento partición debajo del disco duro si hay alguna.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Después de eso, seleccione la partición principal y haga clic en el Editar opción del menú superior. Busque y haga clic en el Convierta a APFS opción del menú desplegable.
  2. Finalmente, haga clic en el Convertir en el mensaje de solicitud para confirmar el proceso. Espere el proceso de conversión y haga clic en el Hecho opción después del proceso.

Ahora puede proceder a instalar el macOS más nuevo usando el disco de arranque. Reinicie la Mac y, cuando se reinicie, presione y mantenga presionado el Opción en su teclado para seleccionar el disco de inicio. Ahora puede hacer clic en su disco de arranque con el macOS instalado de la lista de opciones de disco de arranque. Luego, haga clic en Continuar para instalar macOS en su computadora. Acepte los términos de la licencia y su computadora comenzará a funcionar con normalidad.

3. Formatee la unidad con Internet Recovery.

Alternativamente, también puede realizar cambios en su disco duro para cargar la Utilidad de Discos usando el método de recuperación de Internet. Nuevamente, este método no depende de su disco duro para cargar la aplicación de utilidad. En cambio, obtiene los datos de Internet. De esta forma, podrá convertir su disco duro desde su computadora sin restricciones.

También es posible que la razón por la que su conversión a la opción APFS no esté disponible sea que su versión de Mac esté desactualizada. Dado que este método se carga desde el servidor de Apple a través de Internet, puede estar seguro de que la aplicación Utilidad de Discos está actualizada. Con la última versión, existe una opción para convertir su disco duro a APFS.

Así es como puede hacerlo:

  1. Continúe y asegúrese de conectar su computadora a Internet mediante Wi-Fi o un cable Ethernet.
  2. Luego, apague la computadora haciendo clic en el Menú de Apple icono y haga clic en el Apagar opción.
  3. A continuación, mantenga presionado el Opción + Mando + R (o Alt + Comando + R en otros teclados Mac) y presione el Poder botón.
  4. Ahora, mantenga presionadas esas teclas hasta que globo giratorio aparece en la pantalla y el mensaje “Iniciando la recuperación de Internet. Esto puede tardar un rato”Mensajes.

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Espere a que se llene la barra de progreso hasta que vea el Utilidades de macOS aparece la pantalla.
  2. Luego, haga clic en Utilidad de disco sobre el Utilidades de macOS pantalla y haga clic en el Continuar opción.

Utilidades de macOS

  1. Seleccione el disco duro que desea editar en la lista de unidades que se encuentra en la sección del lado izquierdo de la pantalla.
  2. Haga clic en el > junto a la etiqueta del disco duro para ver las particiones de la unidad que están instaladas actualmente en la unidad.
  3. A continuación, seleccione el Partición del sistema operativo y haga clic en el Archivo opción, luego haga clic en Desmontar. Haga el mismo proceso para otra partición y el Campo de entrenamiento partición debajo del disco duro (si hay alguno).

Este volumen no tiene el formato APFS

  1. Después de eso, seleccione el partición principal y haga clic en el Editar opción del menú superior. Busque y haga clic en el Convierta a APFS opción del menú desplegable.
  2. Haga clic en el Convertir en el mensaje de solicitud para confirmar el proceso. Espere el proceso de conversión y haga clic en el Hecho opción después del proceso.

También puede optar por seleccionar el disco de inicio actual y hacer clic en el Borrar opción en la parte superior de la pantalla. Etiquete la unidad y elija APFS de la lista de sistemas de archivos. Después de eso, simplemente haga clic en el Borrar para confirmar el proceso de eliminación. Esto eliminará la unidad, pero la convertirá al sistema de archivos APFS.

Ahora puede proceder a instalar su macOS usando el formato APFS usando un disco de arranque. Luego puede conectar su disco duro externo que tiene su copia de seguridad y restaurarlo usando el Asistente de migración aplicación.

4. Comuníquese con Apple para obtener asistencia.

Si no está familiarizado con los aspectos técnicos del proceso, es mejor que un experto lo maneje por usted. Puedes visitar tu Apple Store más cercano donde los técnicos certificados por Apple podrán ayudarlo. Son capaces de manejar problemas a nivel de aplicación, sistema operativo y hardware. Asegúrese de revisar su opciones de garantía para su Mac antes de su visita.

Soporte de reparación de Apple

Sin embargo, si no tienes una Apple Store cerca de ti, consulte el soporte disponible en su país. Puedes elegir programar una cita para la reparación en línea para que los técnicos certificados por Apple puedan completar este proceso de forma remota. La única advertencia a esto es que tendrás que enviarles tu dispositivo a través de un operador donde puedan arreglarlo en su laboratorio. No te preocupes, podrás monitorear el progreso de la reparación en línea a través de su sitio web.

Y esto concluye nuestra guía de hoy. Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar este volumen que no está formateado como problema AFPS en su Mac. Gracias por leer esta guía y por su continuo apoyo. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)