Saltar al contenido

Solución: error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

¿Se pregunta cómo solucionar el error 0x80072F05 de Microsoft Store The Server Stumbled?

Cómo reparar el error 0x80072F05 de Microsoft Store El servidor tropezó

Microsoft introdujo Microsoft Store con el lanzamiento de Windows 8 en 2012. La última versión de la aplicación Microsoft Store alberga una amplia gama de contenido digital, pero es propensa a errores como cualquier otra aplicación.

Uno de esos errores comunes es el error 0x80072F05 de Microsoft Store “El servidor tropezó”, que no permite a los usuarios instalar o actualizar aplicaciones. Como sugiere el nombre, este error se produce cuando la Tienda Windows no puede conectarse al servidor.

Este mensaje de error también puede aparecer en la aplicación Mail o Outlook, evitando que los usuarios reciban nuevos correos electrónicos.

Si se ha enfrentado a este error mientras usaba Microsoft Store, está en el lugar correcto. Esta guía lo guiará a través del proceso de corregir este error en detalle.

Empecemos.

1. Ajuste la fecha y la hora.

Algunos software y servicios, incluida Microsoft Store, verifican el sistema en busca de certificados. Si su PC no muestra la hora o fecha correcta, los certificados se considerarán inválidos. Como resultado, no se le permitirá instalar o actualizar aplicaciones a través de Microsoft Store.

Para ajustar la fecha y la hora con este método, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Tipo Fecha y hora en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto para lanzar el Configuraciones ventana.
  2. Verifique el Zona horaria y habilitar el Establecer la hora automáticamente opción.

Solución: error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

  1. Ahora haga clic Sincronizar ahora debajo Sincronice su reloj.
  2. Finalmente, abra Microsoft Store y vea si se resuelve el error.

Si lo hace, se asegurará de que el reloj de su computadora sea preciso y, con suerte, podrá usar Microsoft Store sin ningún problema.

2. Desactive la configuración de proxy.

Se requiere la configuración de proxy en una computadora para acceder al servidor proxy. Los servidores proxy sirven como una capa de seguridad entre los servidores de su PC y el tráfico externo. Si bien los servidores proxy tienen varias ventajas, a veces pueden evitar que Windows se conecte a la red. Como resultado, se enfrenta al error 0x80072F05 de Microsoft Store.

Este error se puede resolver deshabilitando la configuración del proxy. Para hacerlo, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Tipo Configuraciones en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto para iniciar la aplicación.
  2. Seleccione Redes e Internet y haga clic en Apoderado.
  3. Debajo Configuración de proxy manual, deshabilitar Utilice un servidor proxy.

Solución: error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

  1. Ahora reinicie su PC y vea si se resuelve el error.

Después de deshabilitar el servidor proxy, ya no interferirá con el proceso de autenticación, resolviendo así el error en el proceso.

3. Utilice el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Los solucionadores de problemas están diseñados para identificar y solucionar problemas dentro del sistema. Un solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows escanea a través de la Tienda Microsoft y resuelve errores en la aplicación.

Es posible que los solucionadores de problemas no puedan resolver todos los problemas, pero pueden corregir la mayoría de los errores comunes de la aplicación. Si se ha enfrentado al error 0x80072F05 de Microsoft Store, ejecutar un solucionador de problemas le ayudará a corregir el error.

Para ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir el Configuraciones solicitud.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad y seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione el Aplicaciones de la Tienda Windows opción.

Solución: error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

  1. Ahora haga clic en Ejecute el solucionador de problemas para comenzar a escanear.
  2. Si el solucionador de problemas encuentra errores dentro de la aplicación, sugerirá soluciones. Debe seguir las instrucciones en pantalla para corregir el error.
  3. Una vez que se complete la operación, reinicie su PC y vea si el error se ha resuelto.

El solucionador de problemas solucionará los errores de corrupción en Microsoft Store. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

4. Borre la caché de la Tienda Windows.

Un caché es una ubicación reservada en su PC que almacena datos temporales. Guarda datos en forma de archivos para que los programas relevantes puedan acceder a ellos fácilmente cuando sea necesario. A veces, la caché se acumula y puede interferir con el sistema. También ralentiza el rendimiento de su PC, por lo que limpiar la caché de vez en cuando es esencial.

Para borrar la caché de la Tienda Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Tipo Símbolo del sistema en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione Entrar para ejecutarlo.

wsreset.exe

Restablecer la caché de Microsoft Store

  1. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Borrar la caché de la tienda de Windows liberará algo de espacio en su PC y solucionará el error.

5. Desactive el antivirus.

Es común que los programas antivirus de terceros interfieran con la conexión de red de su PC. Como resultado, puede enfrentar el error 0x80072F05 de Microsoft Store al usar la aplicación.

Dado que el software antivirus protege su sistema para que no se infecte, es posible que no desee desinstalarlo. En este caso, recomendamos deshabilitar temporalmente su antivirus y verificar si resuelve el error.

6. Vuelva a registrar la aplicación de la Tienda Windows.

Volver a registrar la aplicación de la Tienda Windows es otra posible solución para probar si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionan. Volver a registrar la aplicación de la Tienda Windows es otra forma de restablecer la aplicación.

Para volver a registrar la aplicación de la Tienda Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. prensa Ventanas + Teclas X simultáneamente y haga clic en Windows PowerShell (administrador) almorzar Potencia Shell con privilegios administrativos.

Vuelva a registrar Microsoft Store

  1. En el Potencia Shell ventana, escriba el comando mencionado a continuación y presione Entrar para ejecutarlo.

Get-AppXPackage WindowsStore -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

  1. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC y verifique que al hacerlo se resolvió el problema.

Con suerte, volver a registrar la aplicación de la Tienda Windows solucionará el error 0x80072F05 de la Tienda Microsoft El servidor se tropezó. Este método tampoco daña los datos de la aplicación. Sin embargo, si no pudo resolver el problema con este método, reinicie la aplicación de la Tienda Windows como se describe en el método siguiente.

7. Restablezca la aplicación de la Tienda Windows.

Si el error persiste, puede intentar restablecer la aplicación de la Tienda Windows. Restablecer la aplicación la devolverá a su estado inicial. Este proceso es similar a reinstalar la aplicación, pero restablecer Windows es más rápido y conveniente.

Para restablecer la aplicación de la Tienda Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Tipo Configuraciones en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para iniciar la aplicación.
  2. Seleccione Aplicaciones y funciones en el panel izquierdo y busque Microsoft Store de la lista de aplicaciones en la pantalla. Una vez encontrado, haga clic en el Microsoft Store aplicación.
  3. Ahora haga clic en el Opciones avanzadas hipervínculo y desplácese hacia abajo para encontrar el Reiniciar botón.

Opciones avanzadas de Microsoft Store

  1. Haga clic en el Reiniciar para iniciar la operación.
  2. Una vez que se complete la operación, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Es de esperar que restablecer la aplicación de la Tienda Windows resuelva el error. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que al hacerlo se eliminarán los datos de la aplicación en su PC, incluidos los detalles de inicio de sesión.

Esto resume nuestra guía para corregir el error 0x80072F05 de Microsoft Store ‘El servidor tropezó’. Esperamos que nuestras soluciones lo ayuden a corregir el error en su PC. Si tiene alguna confusión, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)