Saltar al contenido

Solución: Error 65542 de Minecraft GLFW (el controlador no es compatible con OpenGL)

¿Sigue recibiendo un mensaje de error GLFW 65542 cuando intenta iniciar Minecraft en su computadora?

El mensaje de error GLFW indica que el juego tiene problemas para ejecutarse en la API de OpenGL. API OpenGL es una interfaz de programación utilizada por su computadora para renderizar gráficos 2D y 3D como Minecraft. Si la API de OpenGL no funciona correctamente en su computadora, entonces encontrará este error.

Este problema ocurre principalmente con la versión Java de Minecraft y tiene algunas causas probables, como archivos de instalación faltantes, instalación incorrecta del juego o incluso una tarjeta gráfica dañada. Afortunadamente, este tipo de error en Minecraft se puede solucionar fácilmente con algunos ajustes en su computadora.

En esta guía, le mostraremos algunos métodos que puede hacer en su computadora para corregir el mensaje de error Minecraft GLFW 65542.

Empecemos.

1. Reinicie su computadora.

Lo primero que debe hacer si los juegos y otros programas en su computadora no funcionan correctamente es reiniciarlo. Es posible que su sistema operativo no haya podido iniciar todos sus recursos como la API de OpenGL, lo que causa el problema en Minecraft.

Consulte los pasos a continuación sobre cómo reiniciar su computadora correctamente:

  1. En tu teclado, presiona el Clave de Windows para abrir el comienzo menú.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar el proceso.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

Espere a que su computadora complete su reinicio, luego intente iniciar Minecraft nuevamente para ver si el mensaje de error GLFW aún aparece en su computadora.

Por otro lado, si el problema sigue presente en su computadora después de reiniciarla, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

2. Arribafecha Windows.

Por algunas razones desconocidas, el problema de OpenGL en Minecraft se puede solucionar realizando una simple actualización de Windows. Algunos usuarios fueron capaces para solucionar el problema con éxito después de actualizar la versión actual de Windows instalada en su computadora.

Para buscar actualizaciones de Windows, siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. Primero, presione el Tecla de Windows + I en su teclado para abrir el Configuración de Windows.
  2. Después de eso, haga clic en Actualización y seguridad.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

  1. Por último, haga clic en el actualizacion de Windows pestaña del menú lateral y buscará automáticamente las actualizaciones disponibles en la versión actual de Ventanas instalado en su computadora.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su sistema. Una vez hecho esto, intente iniciar Minecraft nuevamente para ver si el mensaje de error ‘El controlador no es compatible con OpenGL’ ya está resuelto.

3. Reinstale su controlador de gráficos.

Dado que el problema está relacionado con la API de OpenGL, es posible que su computadora no esté ejecutando el controlador de tarjeta gráfica adecuado, lo que hace que el juego no funcione correctamente. Para solucionar este problema, puede intentar reinstalar el controlador de su tarjeta gráfica.

Consulte la guía paso a paso a continuación sobre cómo reinstalar sus controladores de gráficos:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. Ahora, haga clic en Abierto para lanzar el Administrador de dispositivos.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

  1. Dentro de Administrador de dispositivos, haga clic en Adaptadores de pantalla.
  2. Por último, haga clic derecho en el controlador de su tarjeta gráfica y seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el controlador de su computadora.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

Una vez hecho esto, vaya al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargue el controlador más reciente para su tarjeta de video. Ahora, intente abrir Minecraft una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

4. Agregue el archivo DLL de OpenGL manualmente.

Para el último método, lo que puede hacer es intentar colocar el archivo dll de OpenGL en la carpeta de instalación de Minecraft manualmente. Es posible que la API no funcione correctamente porque el archivo dll de OpenGL real no está presente en la carpeta.

Así es como puede agregar el archivo dll de OpenGL en la carpeta de instalación de Minecraft:

  1. Primero, necesitarías descargar la DLL archivo en su computadora.
  2. A continuación, ubique el Minecraft_OpenGL.zip archivo de su carpeta de descargas y extráigalo.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

  1. Después de eso, haga clic derecho en opengl32.dll y seleccione Cortar o Copiar.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

  1. Navegar a C: Archivos de programa Java * JRE VERSION * bin y pega el opengl32.dll archivo allí. (Tenga en cuenta que el VERSIÓN JRE en la ruta de ubicación de la carpeta es solo un marcador de posición para el VERSIÓN JRE que está instalado actualmente en su Ventanas computadora.)
  2. Por último, si el UAC (Control de cuentas de usuario) le pide que verifique su acción, haga clic en si para realizar los cambios en la carpeta de instalación de Minecraft.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente ejecutar Minecraft una vez más para ver si el mensaje de error GLFW 65542 aún aparece en su computadora con Windows.

Si el problema en Minecraft sigue presente, le recomendamos encarecidamente que busque ayuda de un experto. Simplemente salta a Centro de ayuda de Minecraft y envíe un informe del problema que está experimentando. Asegúrese de dar detalles importantes como la especificación y el sistema operativo de su computadora para resolver el problema en su computadora más rápido.

Error 65542 de GLFW de Minecraft

Además, puede intentar navegar Foros de Minecraft para buscar posibles soluciones a los usuarios que también experimentaron el mismo problema en su computadora.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error Minecraft GLFW 65542 en Windows. Si conoce otros métodos además de los mencionados anteriormente, por favor compártalos en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que se actualice este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)