Saltar al contenido

Solución: el juego Xbox One no inicia el error 0x803f800b

¿Tiene problemas para iniciar un juego en su Xbox One con un error 0x803f800b apareciendo?

El código de error 0x803f800b, en pocas palabras, significa que su suscripción a Xbox Live Gold ya no está activa debido a un pago vencido o que la renovación mensual no se llevó a cabo.

Sin embargo, algunos usuarios incluso informó experimentando el mismo problema incluso cuando su suscripción mensual está actualizada y activa.

Ahora bien, hay dos posibles suscripciones que pueden estar inactivas, lo que provoca este tipo de error. El primero es la suscripción real a Xbox Live y el otro es la suscripción al juego; si el juego al que está jugando requiere una membresía mensual para jugar.

Para que sea más fácil para usted, hemos escrito esta publicación para abordar ambos escenarios y ayudarlo a corregir el código de error 0x803f800b en su Xbox One.

Saltemos de inmediato.

1. Verifique su suscripción a Xbox Live.

Lo primero que debe hacer cuando tiene problemas para iniciar sus juegos en Xbox es verificar su suscripción a Xbox Live para asegurarse de que esté activa y que el pago esté actualizado.

Xbox Live es una plataforma multijugador en línea desarrollada por Microsoft para permitir a los usuarios de Xbox jugar en línea entre sí. Si el juego con el que tienes problemas es un juego multijugador en línea, es posible que no se inicie porque tu suscripción no está actualizada o inactiva.

Para verificar su suscripción a Xbox Live, consulte los pasos a continuación.

  1. En tu Xbox controlador, presione el Xbox botón (ubicado en el centro).

  1. Después de eso, navega a Perfil y sistema.
  2. Ahora ve a Configuraciones y haga clic en Cuenta.

  1. Por último, vaya a Suscripciones para ver tu Xbox Live detalles de la suscripción. Si ves un Renovar , haz clic en él y realiza el pago para reactivar tu Xbox Live suscripción.

A continuación, vuelva al juego que está intentando iniciar en su Xbox One para ver si el error 0x803f800b aún aparece al iniciar el juego.

Sin embargo, si sigues teniendo problemas después de renovar tu suscripción, puedes probar a comprobar el juego real si requiere alguna suscripción mensual.

2. Verifique su suscripción al juego.

Ahora, si juegas a un juego que tiene una suscripción mensual, entonces también es posible que tu suscripción haya expirado o que tu método de pago automático no se haya procesado.

Para descartar cualquier problema con su suscripción, puede seguir los pasos a continuación para verificar si tiene una suscripción de juego actualizada en su cuenta:

  1. En tu Xbox One, presione el Xbox en el controlador para abrir el menú.
  2. Después de eso, presione el gatillo derecho en su controlador para seleccionar el Sistema lengüeta.
  3. A continuación, seleccione Configuraciones y presione A en su controlador.
  4. Dentro de Configuraciones menú, haga clic en el Cuentas pestaña y Suscripciones.
  5. Por último, busque suscripciones relacionadas con el juego como Membresía EA Access y haga clic en Renovar. Siga las instrucciones en pantalla para comprar otra suscripción a su juego.

Después de renovar su suscripción al juego, intente iniciar el juego en su Xbox One para ver si se abre sin errores.

3. Apague y encienda su Xbox.

Después de renovar sus suscripciones mensuales y asegurarse de que todas las suscripciones estén activas y actualizadas, puede intentar realizar un ciclo de encendido simple en su Xbox One.

Puede haber un error de firmware temporal o una falla que puede hacer que su Xbox piense que su suscripción mensual está vencida. Apagar y encender su Xbox One puede resolver este problema, ya que el sistema operativo de la consola tendría un nuevo comienzo.

Para hacer esto, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. En tu Xbox One, presione el Poder botón ubicado en la parte frontal de la consola durante aproximadamente 10 segundos o hasta que escuche que los ventiladores se apagan.

  1. Después de eso, desenchufe el Cable de energía desde la salida y espere al menos 15 segundos.
  2. Ahora, conecte el Cable de energía al tomacorriente y enciéndalo normalmente.
  3. Por último, preste atención mientrasr Xbox está arrancando. Si ve la animación de carga con un fondo verde que generalmente dura 3 segundos, entonces es una señal de que el proceso de ciclo de energía se realizó correctamente.

Después de realizar un ciclo de energía en su Xbox One, intente abrir el juego con el que tiene problemas para ver si el error 0x803f800b aún aparece.

4. Reinstale el juego que causa el error.

Si compró una copia digital del juego y no tenía un disco físico, es posible que esté lidiando con un problema de licencia.

A diferencia de Playstation 4, Xbox One no tiene una función para restaurar las licencias de un juego. En tal caso, deberá reinstalar el juego real para restablecer la propiedad de ese juego en particular.

Para reinstalar un juego en su Xbox One, consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu Xbox controlador, presione el Xbox botón ubicado en el centro para abrir el menú.
  2. A continuación, haga clic en Mis juegos y aplicaciones.
  3. Después de eso, navega hasta el juego con el que tienes problemas y luego presiona comienzo y seleccione Administrar juego.
  4. Por último, haga clic en el Desinstalar todo para eliminar todos los recursos del juego en tu Xbox One.

Ahora, regresa al Gestionar sección del juego y haga clic en el Listo para instalar lengüeta. Luego, haga clic en Instalar en pc para comenzar a descargar los archivos del juego. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el archivo en su Xbox One.

Después de reinstalar el juego en su Xbox, intente iniciarlo normalmente para ver si el error 0x803f800b aún se produce al abrir el juego.

Sin embargo, si sigues teniendo problemas para iniciar el juego, puedes intentar hacer el último método a continuación para solucionar el problema.

5. Compruebe los servidores Xbox Live y póngase en contacto con el soporte técnico.

Si ha realizado los pasos mencionados anteriormente y aún tiene problemas para iniciar su juego favorito, entonces es posible que el problema sea con los servidores de Xbox Live y no de su lado.

Cuando los servidores de Xbox están inactivos, no podrás acceder a tu juego ni a otros usuarios.

Para verificar esto, puede dirigirse a Xbox Live página de estado oficial, que muestra el estado actual de sus servidores. Compruebe si algún servidor tiene problemas actualmente que se pueden indicar con un círculo rojo que aparece justo al lado.

Además, puede seguir el soporte de Xbox Cuenta de Twitter para cualquier actualización relacionada con sus servidores.

Por otro lado, si todos sus servidores funcionan correctamente, debe visitar la página de Xbox Pagina de soporte para ponerse en contacto con un agente de soporte. Asegúrese de dar los detalles adecuados, como el juego con el que tiene problemas, el nombre de su cuenta y el modelo exacto de su Xbox cuando informe un problema, para que puedan ayudarlo adecuadamente a resolver este problema específico en su Xbox.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el error 0x803f800b en su consola Xbox One.

Si encuentra algún otro método que pueda ayudar a otros a solucionar este tipo de problema en su Xbox One, por favor compártelo en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de darle crédito una vez que actualicemos este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)