Saltar al contenido

Solución: Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

¿Ves un código de error WS-43709-3 en tu PS4 o PS5?

Playstation Network es un servicio en línea creado para consolas Playstation. Ofrece copias digitales de juegos y PS Plus. Playstation Plus es un servicio de suscripción paga en Playstation que le brinda acceso a títulos exclusivos todos los meses, descuentos y capacidades de juego en línea.

Desafortunadamente, este servicio no funciona todo el tiempo y podría experimentar tiempos de inactividad, lo que podría interferir con sus juegos.

El código de error WS-43709-3 es un problema común en PS4 y PS5, que ocurre cuando su tarjeta de crédito está vencida o ha utilizado una opción de pago no válida.

Sin embargo, también se deben considerar otros problemas técnicos, como problemas con su software o servidores fuera de línea.

Para ayudarlo, hemos decidido hacer una guía para corregir el código de error WS-43709-3 en la PS4 o PS5.

¡Entremos en ello!

1. Compruebe los servidores de PSN.

Es posible que los desarrolladores de Sony estén realizando el mantenimiento del sistema en sus servidores o que se hayan encontrado con problemas técnicos, lo que provocó el código de error en su consola. Para confirmar esto, puede visitar el página dedicada en el sitio web de Playstation para comprobar el estado de los servidores.

Estado de PSN

Si los servidores de la PSN no están disponibles actualmente, la única opción que tiene es esperar a que su equipo solucione el problema.

Por otro lado, puede continuar con el resto de las soluciones a continuación si no se informan interrupciones por parte de PSN.

2. Verifique su tarjeta de crédito.

Una de las principales razones del código de error WS-43709-3 en la PS4 o PS5 son las tarjetas de crédito caducadas. Si ha estado usando su tarjeta de crédito por un tiempo, asegúrese de que aún esté activa y no haya caducado.

Es posible que se haya producido el código de error WS-43709-3 cuando su consola intentó renovar su suscripción con PS Plus o cuando estaba intentando comprar un juego nuevo.

Si su tarjeta está vencida, comuníquese con su banco y solicite una nueva. Registre su nueva tarjeta luego y verifique si el código de error WS-43709-3 todavía aparece.

3. Elimine su método de pago y vuelva a registrarse.

Otra cosa que puede intentar es eliminar su tarjeta de crédito actual del método de pago de su cuenta y volver a agregarla después. De esta forma, sus datos se actualizarán y podrá asegurarse de que todos los detalles sean correctos.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar su método de pago:

  1. Primero, acceda a una computadora e inicie cualquier navegador.
  2. Después de eso, ve a Playstation Store e inicie sesión en su Cuenta PSN.

Página de inicio de sesión de PSN

  1. A continuación, navegue hasta Identificacion en linea > Gestión de pagos.
  2. Por último, elimine su método de pago actual y actualice su navegador.

Una vez hecho esto, agregue otro método de pago y asegúrese de que todos los detalles sean correctos. Luego, regrese a su consola y verifique si el error WS-43709-3 aún se produciría.

4. Intente usar otra tarjeta de crédito.

Si tiene varias tarjetas de crédito, puede registrar una tarjeta diferente en su cuenta de PSN y ver si funciona. Su banco podría estar experimentando dificultades técnicas en este momento, causando el código de error WS-43709-3.

Por otro lado, intente esperar de 12 a 24 horas antes de realizar otra compra si no tiene otras tarjetas de crédito. También puede comunicarse con su banco para ver si sus servicios no están disponibles actualmente.

5. Restaure sus licencias.

Podría haber un problema con las licencias de los juegos que ha comprado, lo que genera el código de error WS-43709-3. Por lo general, esto sucede cuando cambias de una Playstation antigua a una nueva.

Para solucionar este problema, restaure sus licencias de juegos haciendo lo siguiente:

  1. En su consola, vaya al Ajustes y abrir Administración de cuentas.
  2. Después de eso, seleccione Activar como tu PS4 principal y siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  3. A continuación, vuelva a la página anterior y haga clic en Restaurar licencias.
  4. Finalmente, seleccione Restaurar.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

Después de restaurar sus licencias, vuelva a PSN o PS Plus y verifique si el problema está resuelto.

6. Verifique y reinicie su Internet.

Una red lenta o inestable también podría activar el código de error WS-43709-3 en la PS4 o PS5. Dado que PSN y PS Plus son servicios en línea, se requiere una conexión a Internet estable para usar las funciones de PSN sin problemas.

Para verificar el estado de su red, ejecute una prueba de velocidad en cualquiera de sus dispositivos usando Fast.com para medir el ancho de banda de carga y descarga de su red.

Prueba de velocidad

Si el resultado muestra que su conexión es lenta, reinicie su enrutador para restablecer el enlace entre su módem y los servidores de su ISP.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, regrese a su Playstation y verifique si el código de error aún aparece. Comuníquese con su ISP si continúa experimentando problemas relacionados con la red y pídale que solucione el problema.

7. Actualice su PS4 o PS5.

Sony lanza actualizaciones oportunas en su consola para asegurarse de que todo esté en orden. Si ve un código de error WS-43709-3 en su PS4 o PS5, intente actualizar su versión del sistema para corregir cualquier error o falla que pueda haber ocurrido.

Para la PS4, siga los pasos a continuación para actualizar el software de su sistema:

  1. Primero, abra el Ajustes de tu PS4.
  2. Después de eso, acceda al Actualización del software del sistema pestaña.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

  1. Por último, haga clic en el Actualizar ahora si hay una nueva versión disponible y siga las instrucciones en pantalla.

En la PS5, puede buscar actualizaciones haciendo lo siguiente:

  1. En tu PS5, ir a Ajustes y haga clic en el Sistemas pestaña.
  2. Ahora navega a Software del sistema > Configuración y actualización del software del sistema.
  3. Finalmente, haga clic en Actualizar el software del sistema y seleccione Actualizar usando Internet.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

Vuelva a PS Plus o PSN luego y verifique si el código de error WS-43709-3 aún aparece en su PS4 o PS5.

8. Reinicia tu PS4 o PS5.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, le recomendamos restablecer su PS4 o PS5 a los valores predeterminados de fábrica. De esta manera, puede asegurarse de que todo esté configurado correctamente en su dispositivo.

Para los usuarios de PS4, así es como pueden restablecer su consola:

  1. En su dispositivo, navegue hasta el Ajustes usando su controlador.
  2. Después de eso, ve al Inicialización pestaña.
  3. Por último, haga clic en Restaurar la configuración predeterminada y siga las instrucciones en pantalla para restablecer su PS4.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5


Si está utilizando una Playstation 5, consulte los pasos a continuación para restablecer su dispositivo:

  1. Primero, asegúrese de que su dispositivo esté completamente apagado.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el Botón de encendido hasta que escuche un segundo pitido para iniciar su PS5 en Modo seguro.
  3. Luego, conecte su controlador usando el cable de alimentación y presione el Botón PS.
  4. Finalmente, haga clic en Restablecer PS5 y espere a que se complete el proceso.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

Una vez hecho esto, reinicie su consola normalmente y observe si el código de error WS-43709-3 todavía aparece en su PS4 o PS5.

9. Informe el problema a PSN.

En este punto, le sugerimos que deje el asunto en manos de los profesionales. Su cuenta de PSN puede tener un problema que necesita atención por su parte, o su consola tiene un problema mucho más serio.

Ir a Soporte de Playstation página y comuníquese con su equipo de servicio al cliente para informar el problema con su cuenta de Playstation Network. Proporcione los detalles de su cuenta y el modelo de su consola para que sea más fácil para PSN evaluar la situación.

Código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error WS-43709-3 en PS4 o PS5. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarle.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)