Saltar al contenido

Solución: código de error 0x80090318 al acceder al sitio web de iTunes Store

¿Recibió un código de error 0x80090318 al acceder a iTunes Store usando la aplicación iTunes en su computadora?

El código de error 0x80090318 en iTunes indica que iTunes puede tener problemas para acceder a la conexión de red de su computadora, o que su conexión de red real tiene problemas en este momento.

Varios usuarios también han informado que están experimentando el problema incluso cuando su conexión a Internet normalmente funciona con otras aplicaciones y sitios web.

Para resolver este problema, le mostraremos algunos consejos y trucos que puede seguir fácilmente para intentar corregir el código de error 0x80090318 al acceder a la tienda de iTunes en la aplicación.

¡Empecemos!

1. Reinicie su computadora.

Lo primero que debe hacer cuando tiene problemas con el programa iTunes (así como con cualquier otro programa) en su computadora es reiniciarlo.

Es posible que su sistema operativo no se cargue correctamente por primera vez o que haya encontrado un problema temporal durante el tiempo de ejecución.

Para reiniciar su computadora, siga los pasos a continuación.

  1. En tu computadora, presiona el Clave de Windows para abrir el Menu de inicio.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón y haga clic en Apagar para apagar su computadora.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

  1. Ahora, después de apagar su computadora, desenchufe el cable de alimentación de su computadora y presione el Poder durante unos segundos para asegurarse de que la corriente en los condensadores de la placa base esté completamente descargada.
  2. Por último, conecte el cable de alimentación a su computadora e iníciela como lo haría normalmente.

Ahora, regrese a la aplicación iTunes e intente acceder a iTunes Store para ver si el código de error 0x80090318 todavía aparece en su computadora.

Por otro lado, si aún tiene problemas después de reiniciar su computadora, puede consultar el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema con iTunes.

2. Verifique su conexión a Internet.

Dado que el código de error que parpadea en iTunes está relacionado con un problema de conexión de red, su conexión a Internet puede estar experimentando problemas que dificultan que iTunes establezca una conexión con sus servidores.

Para verificar esto, puede ejecutar una prueba de velocidad en su computadora para ver si su conexión a Internet alcanza el ancho de banda de velocidad de Internet correcto indicado en su plan de suscripción mensual. Puede utilizar un sitio web de terceros como Fast.com (proporcionado por Netflix), que mide con precisión la velocidad de carga y descarga de su conexión de red.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

Ahora, si el resultado de la prueba de velocidad es lento o ni siquiera se acerca al ancho de banda de velocidad indicado por su ISP (Proveedor de servicios de Internet), puede intentar reiniciar su enrutador. Para hacer esto, ubique el cable de alimentación de su enrutador, que generalmente se encuentra en la parte posterior y desconéctelo. Después de eso, espere al menos 10-15 segundos, luego vuelva a conectar el cable de alimentación a su enrutador para iniciarlo normalmente.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

Después de reiniciar su enrutador, realice otra prueba de velocidad para verificar si el problema ya está solucionado.

Sin embargo, si aún tiene problemas con la conexión de red, debe comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para informar el problema con su servicio de Internet.

3. Vacíe su caché de DNS y renueve su IP.

Si su almacenamiento de caché de DNS está casi lleno en su computadora, puede causar inconsistencia en la red, lo que afecta la comunicación entre iTunes y sus servidores externos. Esto, como resultado, puede causar el código de error 0x80090319 con la aplicación iTunes.

Idealmente, la mejor manera de solucionar este problema es vaciar la caché de DNS para borrar todos los datos en caché innecesarios almacenados en su computadora.

Los pasos a continuación lo guiarán a través del proceso:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Símbolo del sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Ejecutar como administrador para lanzar el Símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

  1. A continuación, dentro del Símbolo del sistema tipo ipconfig / flushdns y golpea Entrar.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

  1. Por último, escriba ipconfig / renovar y golpea Entrar.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

Ahora, salga del símbolo del sistema e intente acceder a la tienda de iTunes usando la aplicación para ver si el código de error 0x80090318 aún aparece en su computadora.

4. Restablezca los datos de Winsock.

Winsock es un componente clave del sistema operativo Windows que tiene la tarea de controlar cómo las aplicaciones de Windows como iTunes acceden a la conexión a Internet en su computadora.

Dado que el código de error en iTunes está relacionado con un problema de conexión de red, es posible solucionarlo restableciendo los datos de Winsock.

Para hacer esto, puede seguir la guía detallada a continuación:

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y buscar Símbolo del sistema.
  2. A continuación, haga clic en Ejecutar como administrador para lanzar el Símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  3. Por último, escriba reinicio de netsh winsock y golpea Entrar para comenzar a restablecer su Datos de Winsock.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

Después de eso, reinicie su computadora e intente abrir la tienda de iTunes usando la aplicación para ver si el problema persiste en su computadora.

Por otro lado, si el código de error 0x80090318 sigue apareciendo cuando accede a la tienda iTunes, puede intentar reinstalar la aplicación iTunes.

5. Reinstale iTunes en su computadora.

Si tiene problemas para ejecutar la aplicación iTunes en su computadora, entonces es posible que los archivos de la aplicación instalados en su computadora se dañen durante el uso o al actualizar el programa.

En tal caso, es mejor que vuelva a instalar el programa para asegurarse de tener una copia nueva y funcional de iTunes.

Para reinstalar iTunes en su computadora, siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y busca el Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Código de error 0x80090318 en iTunes Store

  1. Ahora, dentro del Panel de control, haga clic en Desinstalar un programa.

  1. Por último, haga clic derecho en todos iTunes software relacionado y seleccione Desinstalar.

A continuación, dirígete a Apple página de iTunes para volver a descargar iTunes y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Después de reinstalar iTunes, inicie el programa e intente acceder a la tienda web para ver si el código de error 0x80090318 aún aparece.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo corregir el código de error 0x80090318 al acceder al sitio web de la tienda iTunes. Si descubrió algún otro método que pueda ayudar a otros a solucionar este tipo de problema con iTunes, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de darle crédito una vez que actualicemos este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)