Saltar al contenido

¿Sobrecalentamiento de MacBook Pro en macOS Big Sur? ¡Aquí está la solución!

¿Está buscando una guía que lo ayude a solucionar el sobrecalentamiento de su MacBook Pro en macOS Big Sur?

Has venido al lugar correcto. Si bien macOS Big Sur es una actualización muy esperada y muy bienvenida con todas sus nuevas características, desafortunadamente, viene con algunos problemas.

La última versión de macOS de Apple ha recibido informes de usuarios de MacBook, que dicen que el sistema operativo sobrecalienta sus MacBooks. Aunque el problema es bastante reciente, muchos usuarios ya se ven afectados por esto.

Entonces, ¿qué puede hacer para solucionar este problema? Afortunadamente, hemos encontrado varios métodos que han funcionado bien para otros usuarios y lo guiaremos a través de todos ellos hoy. A continuación, le indicamos cómo puede solucionar el problema de sobrecalentamiento de MacBook Pro en el nuevo macOS Big Sur.

¡Empecemos!

1. Prólogo.

Es muy probable que el problema de sobrecalentamiento se deba a un problema de software en su computadora. Es posible que su MacBook se sobrecaliente debido a complicaciones de hardware. Sin embargo, dado que esto sucedió después de la actualización de Big Sur, es seguro asumir que es causado por complicaciones de software de Big Sur.

En ese caso, solo repasaremos los problemas relacionados con el software en este artículo. Si desea que revisen su MacBook, puede intentar buscar un tienda Apple cerca de usted. Sin embargo, le recomendamos que primero siga los métodos a continuación.

2. Reinicie su SMC.

Los dos primeros pasos implicarán reiniciar su MacBook de una forma u otra. Esto es particularmente útil, ya que los reinicios generalmente ayudarán a solucionar problemas de software que afectan el sistema operativo de su dispositivo.

En este método, restableceremos su SMC. El SMC es un chip que es responsable de sus funciones de energía y otras configuraciones en su MacBook.

Restablecer esto no eliminará ninguno de sus archivos personales, así que no se preocupe por perder ninguno de sus datos. Ahora, hay muchas formas de restablecer su SMC y los pasos variarán según el modelo de su MacBook.

Aquí está nuestra guía completa sobre cómo puede restablecer su chip SMC. El restablecimiento revertirá la mayoría de sus configuraciones a su configuración original, lo que puede parecer una molestia, pero vale la pena si repara su MacBook.

3. Restablezca su NVRAM.

Continuando, su NVRAM es también otra parte de la memoria de su MacBooks que también almacena sus configuraciones y preferencias. La NVRAM actúa como un disco duro para la configuración de su computadora, por lo que su MacBook se enciende de la misma manera que la apagó.

Al restablecer su NVRAM, sus configuraciones y preferencias volverán a su orientación predeterminada. Aparte de eso, no toca ni elimina ninguno de sus archivos y aplicaciones personales que están instalados actualmente en su MacBook.

Así es como puede restablecer su NVRAM:

  1. Primero, deberá apagar su MacBook.
  2. Una vez que esté apagado, enciéndalo y presione el Opción + Mando + PAGS + R llaves de inmediato. Mantenga esto presionado durante unos 20 segundos. Puede parecer que su MacBook se reiniciará en algún lugar durante el período de 20 segundos. Esto es completamente normal.
  3. Por otro lado, para MacBooks con el chip de seguridad T2, puede quitar los dedos de esas cuatro teclas una vez que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca de la pantalla dos veces.

Cuando haya terminado con todo eso, puede continuar y reconfigurar su configuración de nuevo a su preferencia. Comience abriendo la ventana de Preferencias del sistema y vea si su configuración se restableció o no. Si lo estaban, entonces la NVRAM se restableció con éxito.

4. Busque la aplicación problemática.

Si bien creemos que eliminar una aplicación es una forma injusta de solucionar este problema, puede ser la única solución viable. Desafortunadamente, algunos programas aún no se han adaptado completamente al sistema operativo macOS Big Sur y pueden hacer que su MacBook se sobrecaliente.

Este es un problema común con las grandes actualizaciones, donde las aplicaciones suelen retrasarse unas semanas hasta que tienen una versión estable. Con eso en mente, no tiene que decir adiós a estas aplicaciones para siempre, ya que puede reinstalarlas cuando tengan una versión más estable lista.

Así es como puede buscar la aplicación problemática de sobrecalentamiento:

  1. Adelante, presione el Mando y Barra espaciadora clave para acceder al Destacar buscar.

sobrecalentamiento de macbook pro en macos big sur

  1. Aquí, busca y abre ‘Terminal‘.
  2. Una vez que se haya abierto la Terminal, escriba ‘parte superior‘y busque la aplicación más agotadora que esté utilizando la mayor parte de la potencia de su MacBook.
  3. Finalmente, si encontró al culpable, continúe y desinstale el programa o simplemente finalice el proceso a través de la Terminal.

Eso debería limpiar su MacBook de la aplicación problemática que estaba causando que su MacBook se sobrecaliente. Siempre puede consultar el sitio web de la aplicación en un par de semanas para ver cuándo estará lista su próxima actualización estable para que la descargue.

5. Deje su MacBook solo por un tiempo.

Entendemos que esto parece contradictorio. Sin embargo, hay un beneficio real en dejar su MacBook solo durante un par de horas. Si la actualización se realizó recientemente, es probable que Big Sur aún esté integrando completamente sus datos personales en el sistema operativo.

Esta es una ocurrencia muy común que ocurre incluso con las actualizaciones de software en los teléfonos inteligentes. Si tiene un par de horas de sobra, puede dejar su MacBook en un lugar frío para que no se sobrecaliente aún más mientras ejecuta los procesos en segundo plano necesarios.

sobrecalentamiento de macbook pro en macos big sur

Al mismo tiempo, ahora sería una oportunidad perfecta para tomar un descanso de todo el soporte técnico que ha estado brindando.

6. Reinstale macOS Big Sur.

Si ya ha agotado todos los métodos anteriores, esperando varias horas, todo sin ninguna mejora en su MacBook, entonces podría ser el momento de reinstalar su macOS. Al hacerlo, se borrará su sistema operativo actual, lo que puede tener complicaciones de software.

Afortunadamente, reinstalar su macOS no es un proceso complicado y se puede hacer fácilmente usando varios métodos. Además, esto instalará la última versión de macOS en su MacBook, que podría ser una versión más reciente de Big Sur.

La reinstalación de su sistema operativo no eliminará ninguno de sus archivos personales. Sin embargo, puede eliminar algunas de las aplicaciones de su MacBook y revertir cualquiera de sus configuraciones a su configuración original.

Este proceso puede tardar de unos minutos a horas, según su conexión a Internet y la velocidad de su hardware. Asegúrese de estar conectado a una red de Internet estable y tener suficiente batería para un par de horas antes de continuar.

Así es como reinstala macOS Big Sur:

  1. Para este paso, iremos con la forma más fácil, que es apagar su MacBook y acceder al modo de recuperación.
  2. Después de apagar su MacBook, enciéndalo e inmediatamente mantenga presionado el Opción + Mando + R teclas simultáneamente. Sigue presionando estas teclas hasta que puedas ver el logotipo de Apple o un globo terráqueo giratorio.
  3. Es posible que se abra un mensaje solicitando su contraseña, pero después de eso, será redirigido al Utilidades de macOS ventana.

sobrecalentamiento de macbook pro en macos big sur

  1. Finalmente, simplemente haga clic y seleccione Reinstalar macOS.

Ahora todo lo que queda por hacer es esperar a que macOS se reinstale por completo. Con suerte, esto solucionará el problema de sobrecalentamiento de MacBook Pro que surgió de la actualización de macOS Big Sur.

Aquí hay un más guía completa de nosotros que puede utilizar para navegar a través de este problema.

7. Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple.

Por último, si ni siquiera una reinstalación solucionó su problema, podría ser el momento adecuado para ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Apple. Hacerles saber todos los métodos que ha probado los ayudará a solucionar su problema y lo asistirá de aquí en adelante.

Así es como puedes póngase en contacto con el equipo de soporte de Apple. Además, también puede buscar un tienda Apple que esté cerca de usted para que un electricista profesional pueda ver el problema.

sobrecalentamiento de macbook pro en macos big sur

De manera optimista, deberían poder solucionar el problema de sobrecalentamiento que tiene en su MacBook Pro después de actualizar a macOS Big Sur. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)