Saltar al contenido

REVISIÓN: Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10 (2021)

¿Su pantalla muestra el ‘Error del sistema de archivos (-1073741819)’ en Windows 10?

Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10

Si recientemente actualizó de Windows 7 a Windows 10 y no puede instalar ningún programa nuevo o ejecutar los anteriores como administrador, no está solo.

Junto con varias características únicas, Windows 10 viene con algunos errores y errores de corrupción, incluido el código de error -1073741819.

Varios usuarios informó que han estado enfrentando un problema similar después de actualizar a Windows 10. Analizamos el problema y descubrimos que los errores de corrupción dentro del sistema están causando el problema. Este error también puede deberse a un conflicto entre Windows 10 y los esquemas de sonido migrados.

Hemos enumerado algunos métodos sencillos de solución de problemas en esta guía para ayudarlo a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Ajuste la configuración de sonido.

Esto puede sonar extraño, pero muchos usuarios han descubierto que el esquema de sonido de su PC es el culpable del error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10.

Es por eso que si se enfrenta al problema en cuestión, lo primero que debe hacer es ajustar la Configuración de sonido.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ir Ajustes y haga clic en Sistema.
  2. Seleccione Sonar desde el panel izquierdo.
  3. Ahora localice el Panel de control de sonido hipervínculo en el panel derecho y haga clic en él.

REVISIÓN: Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10

  1. Dentro del Panel de control de sonido, vaya al Sonidos pestaña.
  2. Haga clic en el menú desplegable debajo de Combinación de sonidos y elige Ventanas por defecto.

REVISIÓN: Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10

  1. En caso de que desee recuperar su configuración de sonido personalizada sin enfrentar el error en cuestión nuevamente, escriba Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione Abierto y dentro de la ventana, arrastre el control deslizante hacia abajo para Nunca notifique.

REVISIÓN: Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10

  1. Finalmente, haga clic en OK para guardar los cambios.

Con suerte, esto resolverá correctamente el error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10.

2. Cambie el tema de su computadora a Windows 10.

Si cambiar la configuración de sonido no le ayudó a resolver el problema, intente cambiar el tema de su computadora a Windows 10.

Si bien no hay una explicación válida de por qué esto ayuda, muchos usuarios han logrado resolver el error al elegir el tema de Windows 10 en su PC, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Haga clic derecho en su escritorio y elija Personalizar.
  2. Seleccione Temas desde el panel izquierdo.
  3. Desplácese hacia abajo en la ventana y seleccione Windows 10 tema.

REVISIÓN: Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10

Eso es.

Ahora debería poder usar su computadora sin ningún problema. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no ha limpiado profundamente su PC en mucho tiempo, entonces existe una alta probabilidad de que el problema en cuestión sea causado por los archivos basura acumulados en su PC.

Estos archivos basura supuestamente ‘inofensivos’ pueden causar estragos en su sistema operativo, por lo que es esencial deshacerse de ellos. Si bien esto se puede hacer tanto manualmente como con herramientas, recomendamos encarecidamente usar un limpiador de PC eficiente para ahorrar tiempo y energía.

Nuestro favorito personal es CleanMyPC, por lo que si está buscando una recomendación, le sugerimos que la haga.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador fácil de usar que no solo puede eliminar los archivos basura de su PC, sino que también se encarga de otros problemas relacionados con el sistema, como el rendimiento lento y la velocidad lenta. Viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que puede tener en sus manos simplemente instalando CleanMyPC en su computadora.

Si esto parece algo que su PC necesita desesperadamente, ¡presione el botón Instalar ahora!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Ejecute un análisis SFC.

Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que pueden ayudar a resolver los problemas en poco tiempo.

Una de estas herramientas útiles es SFC (Comprobador de archivos de sistema) que escanea los archivos protegidos del sistema, identifica los problemas e intenta resolverlos automáticamente.

Dado que el código de error -1073741819 es un error del sistema de archivos, ejecutar un escaneo a través del Comprobador de archivos del sistema puede ayudarlo a resolverlo.

Así es como puede ejecutar un escaneo SFC en Windows 10:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow 
Comando SFC DISM

  1. Espere a que se complete el escaneo y, una vez hecho, reinicie su PC.

Si un error de corrupción estaba causando el Error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10, el Comprobador de archivos del sistema lo resolverá.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el error del sistema de archivos (-1073741819) en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos de solución de problemas que mencionamos lo haya ayudado a resolver el problema en su PC. Si aún tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)