Saltar al contenido

Reparar el código de error de zoom 3113 en Android, iOS y Windows

¿Tiene dificultades para configurar una reunión de Zoom en la que a los participantes se les presenta un código de error 3113?

Debido a la situación actual con COVID-19, el trabajo desde el hogar se ha utilizado en todo el mundo para reducir el riesgo de infección.

Con esto, las videollamadas en conferencia han tenido una gran demanda y han sido ampliamente utilizadas por la mayoría de las empresas. Zoom ha sido una de las aplicaciones de referencia utilizadas por las empresas para organizar reuniones con sus empleados.

Sin embargo, Zoom ha sido plagado de controversias cuestionando la seguridad y protección de la aplicación con respecto a los datos del usuario.

Para abordar estos problemas, Zoom implementó algunos ajustes en su aplicación para mejorar su seguridad.

El 27 de septiembre de 2020, Zoom lanzó una nueva política en su aplicación que requiere que la mayoría de los usuarios configuren un código de acceso para la sala que están hospedando o habiliten una sala de espera para los usuarios que desean unirse a la reunión.

Ante esto, algunos usuarios no estaban al tanto de los cambios recientes y no cumplieron con la política. Ahora, los usuarios que intentan unirse a sus reuniones de Zoom son recibidos con una código de error 3113, lo que indica que no se habilitaron ni una contraseña ni una sala de espera para esa reunión específica.

Al momento de escribir este artículo, los usuarios que tienen una cuenta con una sola licencia, suscripción profesional, cuentas comerciales y cuentas gubernamentales con menos de cien licencias son requeridos de Zoom para cumplir con la nueva política de habilitar salas de espera o códigos de acceso cuando se organiza una reunión.

¿Cómo reparar el código de error de zoom 3113?

Dado que está claro que el código de error 3113 se debe principalmente a los últimos cambios de política de Zoom, es mucho más fácil encontrar una solución.

Si desea saber cómo resolver el código de error 3113 en Zoom, consulte los métodos a continuación.

Habilite Zoom Passcode y Waiting Room en su reunión.

Para los anfitriones que prefieren tener un código de acceso en su reunión, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo sobre cómo configurar un código de acceso para su reunión de Zoom:

  1. Primero, abra su navegador preferido e inicie sesión en su Enfocar cuenta.

  1. Después de eso, haga clic en Reuniones desde el menú de navegación.
  2. Ahora, seleccione la reunión con la que tiene problemas y haga clic en Editar.

  1. Por último, vaya al Seguridad pestaña y asegúrese de que Contraseña o Sala de espera está habilitado.

También puede habilitar tanto la contraseña como la sala de espera para su reunión para mayor seguridad.


Por otro lado, si desea configurar una nueva reunión con un código de acceso o una sala de espera habilitada, siga los pasos a continuación.

  1. En Zoom de portal web, haga clic en el Reuniones pestaña del menú lateral.
  2. Después de eso, haga clic en Programar una reunión.

  1. Ahora, complete los campos según su preferencia y asegúrese de que Sala de espera o Contraseña está habilitado bajo el Seguridad lengüeta.
  2. Por último, haga clic en el Salvar y envíe las invitaciones para la reunión junto con el código de acceso que ha establecido.

Ahora, puede continuar con la reunión para abordar sus agendas.

Versiones Zoom compatibles con salas de espera.

Si prefiere usar las salas de espera de Zoom para sus reuniones, asegúrese de que usted y otros miembros de la reunión tengan instalada la versión compatible de la aplicación en sus dispositivos.

Para los usuarios de Windows y macOS, debe ejecutar Zoom versión v5.1.2 o superior en su computadora para usar las salas de espera.

Por otro lado, para aquellos que prefieren usar Linux como su sistema operativo, debe tener Zoom versión v5.1.422789.0705 y superior para usar las salas de espera.

Además, los usuarios de Android que deseen utilizar las salas de espera de Zoom deben instalar la versión v5.1.28652.0706 o superior en su dispositivo y la v5.1.228642.0705 o superior para dispositivos con iOS.

Para simplificar las cosas, simplemente puede actualizar su aplicación Zoom de una vez para ahorrar tiempo al verificar la versión de Zoom instalada en su dispositivo.

Opciones de sala de espera para anfitriones.

Dado que la gestión de las salas de espera es un trabajo adicional para los organizadores de reuniones, Zoom agregó opciones útiles para facilitar al organizador la gestión de la reunión.

Como anfitrión, puede elegir entre cuatro opciones para controlar quién es enviado a la sala de espera para su aprobación.

  • Todos – con esta configuración, cualquier cuenta que intente unirse a su reunión será admitida en la sala de espera hasta que le permita unirse a la reunión real.
  • Usuarios que no están en su cuenta – esta opción permitiría a cualquier participante de su cuenta de Zoom unirse a la reunión directamente sin ninguna aprobación. Sin embargo, los usuarios que no hayan iniciado sesión o que no estén en su cuenta de Zoom serán dirigidos a la sala de espera para su aprobación.
  • Usuarios que no están en su cuenta y lista de permitidos – al igual que el anterior, los usuarios que no forman parte de su cuenta de Zoom serían redirigidos a la sala de espera para su aprobación, así como los que no están en su cuenta y no figuran en la lista de permitidos.
  • Usuarios que son invitados por el anfitrión o coanfitrión – Aquellos que son invitados por el anfitrión y coanfitrión mientras la reunión de Zoom está en curso evitarían la sala de espera y se les permitiría unirse a la llamada inmediatamente.

Cómo actualizar Zoom para escritorio.

Si está utilizando Zoom para escritorio, puede buscar una actualización haciendo lo siguiente.

  1. Primero, abra el Enfocar aplicación de escritorio e inicie sesión en su cuenta.
  2. Después de eso, haz clic en tir Perfil para abrir el menú lateral.
  3. Por último, haga clic en Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de la aplicación en su computadora.

Ahora, intente unirse a su reunión de Zoom que tiene una sala de espera habilitada para ver si podría unirse con éxito.

Cómo actualizar Zoom para dispositivos móviles.

Para los usuarios de Android, puede actualizar la aplicación Zoom haciendo lo siguiente.

  1. Primero, abre Google Play Store en su dispositivo Android.
  2. Después de eso, haga clic en el botón con tres líneas horizontales en el cuadro de búsqueda para abrir el menú lateral.
  3. Ahora, haga clic en Mis aplicaciones y juegos.
  4. Finalmente, si hay una actualización disponible, haga clic en el Actualizar botón al lado del Enfocar aplicación para instalar la actualización.

Por otro lado, si está utilizando un dispositivo iOS, consulte la guía a continuación sobre cómo actualizar la aplicación Zoom.

  1. En tu iOS dispositivo, toque el Tienda de aplicaciones Para abrirlo.
  2. Después de eso, toque el Actualizar pestaña de la barra de navegación inferior.

  1. Por último, si hay una actualización disponible, simplemente haga clic en el botón Actualizar junto al Enfocar aplicación para descargar la actualización.

Una vez que se realiza la actualización, ahora puede unirse a una reunión de Zoom con la sala de espera habilitada.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo corregir el código de error de Zoom 3113. Si tiene otras preguntas, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)