Saltar al contenido

Reparar Apple Watch no puede verificar si hay un error de actualización

¿Ha intentado corregir el error “No se puede comprobar la actualización” del Apple Watch?

Has emparejado correctamente tu Apple Watch con tu iPhone. Estás emocionado de usarlo. Pero no podía, su reloj necesitaba una actualización. Lo que es peor es que no pudo buscar una actualización porque el error decía, “la actualización del software falló porque no está conectado a Internet”. Pero estás bastante seguro de que tu iPhone está conectado a Wi-Fi.

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

Apple es conocida por su software fácil de usar y productos innovadores y características. Lanza actualizaciones periódicas para garantizar la mejor experiencia de usuario. Pero, en este caso particular, mantener actualizado el Apple Watch parece ser contraproducente.

Ese problema puede resultar increíblemente frustrante. Parece que estás atrapado en un bucle sin fin. Pero, afortunadamente, tenemos varias soluciones potenciales aquí en Saintlad. A continuación, se explica cómo solucionar el error “No se puede verificar la actualización” del Apple Watch.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Compruebe si su Apple Watch cumple los requisitos para recibir actualizaciones.

Antes de buscar otras soluciones para solucionar el problema “No se puede verificar la actualización” del Apple Watch, debe asegurarse de que su Apple Watch cumpla con los requisitos para la nueva actualización.

Apple está disponible con todas sus nuevas actualizaciones de software. La empresa suele proporcionar información detallada sobre los modelos que son compatibles con dichas actualizaciones. Hasta la fecha, el último Apple watchOS es watchOS7.5 (cuidado con watchOS8, aunque).

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

Tenga en cuenta que watchOS7.5 solo es compatible con Apple Watch Series 3 y versiones más recientes. Estos incluyen Apple Watch SE y modelos posteriores. Por lo tanto, si tiene un modelo de la Serie 2 o incluso uno más antiguo, la actualización no estará disponible, incluso si su iPhone está en línea.

2. Conecte su Apple Watch a un cargador.

Apple recomienda que deje su Apple Watch conectado a un cargador mientras se completa la actualización. Esto es para evitar cualquier interrupción en el proceso de actualización.

conectar el Apple Watch a un cargador

Si está en línea y su Apple Watch califica para el último watchOS, entonces conectar su reloj al cargador durante la actualización podría eliminar el error. Quizás, la batería fue el problema, pero el dispositivo mostró un cuadro de diálogo de error diferente. Así que vale la pena intentarlo.

Podríamos ofrecer más soluciones potenciales si esta no funciona. Continúe navegando a continuación.

3. Vuelva a habilitar la conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Apple ha diseñado sus actualizaciones de software para que funcionen solo en una conexión estable. Eso es para asegurarse de que la actualización se complete sin problemas. Entonces, si encuentra que la actualización del software falla, la conexión Wi-Fi o Bluetooth de su iPhone podría ser la culpable.

Incluso si está seguro de que su iPhone está en línea, vale la pena verificar su conexión. Si el Wi-Fi y el Bluetooth están encendidos y estables, intente apagarlos y encenderlos. Permite que tu Apple Watch y tu iPhone actualicen su conexión entre sí y con Internet.

He aquí cómo hacerlo:

  1. En tu iPhone, ve a Ajustes.
  2. Buscar Wifi y Bluetooth. Se enumeran uno tras otro.

verifica la conexión

  1. Si los botones de alternancia al lado Wifi y Bluetooth están encendidos, apáguelos.
  2. Reinicia tu iPhone.
  3. Una vez que su teléfono esté nuevamente encendido, vaya a Ajustes de nuevo.
  4. Enciende el Wifi y Bluetooth botones.
  5. Prueba si finalmente puedes usar o actualizar tu Apple Watch.

Esta solución ha funcionado para muchos usuarios. Pruebe nuestras otras soluciones si el problema persiste.

4. Restablezca la configuración de red.

Incluso si su iPhone está conectado a una red Wi-Fi estable, puede haber algunos problemas desconocidos con la configuración de red de su dispositivo. A su vez, las actualizaciones de tu Apple Watch fallan constantemente.

El restablecimiento de la configuración de la red provoca la eliminación de las credenciales de Wi-Fi, la configuración celular y la configuración de VPN que se usaron anteriormente. No te preocupes. No perderá sus datos. Pero debe volver a ingresar sus credenciales de Wi-Fi, celular y VPN después del reinicio.

A continuación, se explica cómo restablecer la configuración de red:

  1. Primero, abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Grifo General y seleccione Reiniciar.
  3. A continuación, seleccione Reiniciar configuración de la red.

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

  1. Introduzca su código de acceso.
  2. Por último, toque Reiniciar configuración de la red para confirmar.

Tu iPhone se reiniciará para completar el reinicio. Una vez que esté nuevamente encendido, ingrese su contraseña de Wi-Fi, vuelva a conectarse a Internet y vea si su Apple Watch está funcionando. Si su dispositivo solicita volver a sincronizar su Apple Watch, hágalo. Consulte el siguiente método para ver cómo.

5. Vuelva a emparejar su Apple Watch.

Al desemparejar su reloj, el dispositivo vuelve a su configuración de fábrica. Podría ayudar a eliminar cualquier error aleatorio o memoria basura que haya estado interrumpiendo la actualización.

¿Su Apple Watch está conectado a una tarjeta de tránsito en su aplicación Wallet? Asegúrese de quitar esa tarjeta antes de desvincularla. Eso es para evitar cualquier otro problema con Apple Watch.

A continuación, le indicamos cómo desvincular su Apple Watch de su iPhone:

  1. Primero, mantenga su iPhone y Apple Watch juntos.
  2. Luego, abra el Mirar aplicación en su teléfono.
  3. Navega al Mi reloj pestaña. Luego, toque Todos los relojes.
  4. Toque en el Información junto al reloj que desea desvincular.

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

  1. Seleccione Desemparejar el Apple Watch. Tócalo de nuevo para confirmar. Es posible que su teléfono tenga que escribir la contraseña de su ID de Apple para completar el proceso.

Después de desemparejar, configura tu Apple Watch nuevamente, como lo hiciste la primera vez.

6. Empareje su Apple Watch manualmente.

¿Terminaste de volver a emparejar tu Apple Watch acercándolo a la cámara de tu iPhone? ¿Finalmente funcionó para corregir el error “No se puede verificar la actualización” del Apple Watch? De lo contrario, es posible que deba desvincularlo de nuevo. Pero esta vez, vuelve a sincronizar tu reloj manualmente.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Después de desemparejar su reloj, abra el Reloj de manzana aplicación en tu iPhone.
  2. A continuación, seleccione Todos los relojes. Luego, elija el Emparejar reloj nuevo opción.
  3. Esta vez, toque Configurar para mí.
  4. En lugar de sostener el reloj frente a la cámara, seleccione Emparejar el Apple Watch manualmente.

emparejar el reloj de manzana manualmente

  1. Siga las instrucciones en pantalla para configurar su Apple Watch.

Vea si puede usar o actualizar su Apple Watch nuevamente sin problemas. Si no es así, no se preocupe. Todavía tenemos más soluciones para ayudarlo.

7. Cambiar de región.

Apple no está exenta de defectos. A veces, los servidores de Apple tienen problemas en determinadas regiones y países. Si ese es el caso, no puede buscar actualizaciones de software para su Apple Watch. Eso es incluso si su iPhone está conectado a una red Wi-Fi o celular estable.

Una forma de solucionar este problema es cambiar su región en su iPhone. Ésta es una solución sencilla. Pero asegúrese de desvincular su Apple Watch antes de hacer este truco.

A continuación, le indicamos cómo cambiar su región en su iPhone:

  1. Ir Ajustes.
  2. Escoger General. Luego, desplácese hacia abajo y seleccione Idioma y región.

cambiar región en iphone

  1. Grifo Región y luego cámbielo por otro.
  2. Vuelve a emparejar tu Apple Watch con tu iPhone.

¿Quiere probar otra solución para corregir el error “No se puede comprobar la actualización” del Apple Watch? Tenemos algunos trucos más bajo la manga. Navegue a continuación para obtener más información.

8. Haga espacio para la actualización.

Tal vez, la razón detrás del error es que su reloj se quedó sin espacio para actualizaciones. Cada archivo de actualización que descarga requiere una cierta cantidad de espacio en su Apple Watch. Entonces, si su reloj tiene toneladas de archivos, tendrá problemas para buscar actualizaciones.

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

Afortunadamente, puede solucionar este problema fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es dejar espacio libre en tu reloj.

He aquí cómo hacerlo:

  1. En su Apple Watch, inicie Ajustes.
  2. Grifo General.
  3. Siguiente toque Uso. Verá el espacio utilizado y disponible en su reloj.
  4. Desplácese hacia abajo para explorar los archivos existentes y elija los que desea eliminar.

¿Persiste el problema? Tenemos dos posibles soluciones más para su Apple Watch.

9. Eliminar perfil Beta.

La Programa de software beta de Apple tiene todas las buenas intenciones. La instalación de un perfil beta en su dispositivo Apple significa que ayuda a la empresa a probar las versiones preliminares del sistema operativo. Pero a veces, un perfil beta puede causar problemas accidentales en su dispositivo.

Si ha instalado watchOS o una versión beta de iOS, intente eliminarlo. Si lo hace, podría ayudar a solucionar el problema “Apple Watch no puede buscar actualizaciones” que le ha estado molestando.

A continuación, le indicamos cómo eliminar un perfil beta en su iPhone:

  1. Ir Ajustes.
  2. Grifo General. Luego, seleccione Gestión de perfiles y dispositivos (o Perfil en otras versiones).

eliminar perfil beta

  1. Elija el perfil beta que desea eliminar. Entonces, golpea Quitar perfil. Ingrese su contraseña de iPhone si se le solicita para confirmar la acción.

A continuación, le indicamos cómo eliminar un perfil beta en su Apple Watch:

  1. En tu iPhone, abre el Reloj de manzana aplicación.
  2. Toque en el Mi reloj pestaña.

eliminar perfil beta

  1. Escoger General. Luego, toque Perfiles.
  2. Toque el perfil beta que desea eliminar, luego toque Borrar perfil. Es posible que deba ingresar la contraseña de su iPhone para completar el proceso.

Después de eliminar el perfil, reinicie el dispositivo (o ambos dispositivos si tiene perfiles beta en su iPhone y Apple Watch). Luego, verifique nuevamente la actualización de Apple Watch.

10. Salga de la cuenta de iCloud desde su iPhone.

Esta solución ha sido popular y eficaz para muchos usuarios en hilos de soporte. Pero esto incluye hacer un restablecimiento completo o forzar el reinicio en su Apple Watch. Así que haga esto solo después de haber probado todas las demás soluciones de este artículo.

A continuación, le indicamos cómo cerrar sesión en iCloud y restablecer su Apple Watch:

  1. En tu iPhone, inicia Ajustes.
  2. Toque su nombre. Desplácese hacia abajo y toque Desconectar.
  3. Ingrese la contraseña de su ID de Apple.
  4. Luego, toque Apagar.
  5. Una vez que haya cerrado sesión en iCloud, apague su red Wi-Fi. Después de unos segundos, vuelva a encenderlo.
  6. Pon tu Apple Watch en el cargador.
  7. Mantenga pulsado el botón lateral de su reloj hasta que Apagado aparece la opción.
  8. Selecciona el Apagado opción. Luego, toque Borrar todo el contenido y la configuración.

arreglar el reloj de apple no puede verificar la actualización

Después de reiniciar su reloj, vuelva a sincronizarlo con su iPhone. Si el dispositivo le pidió que iniciara sesión en su iCloud, hágalo. Luego, verifique si pudo corregir el error “No se puede verificar la actualización” del Apple Watch.

Esperamos que una o dos de nuestras soluciones hayan funcionado para usted. Pero si ese no es el caso, el siguiente paso es comunicarse con el Soporte de Apple.

póngase en contacto con el soporte de Apple

Puede ponerse en contacto con Apple a través de una llamada, chat en vivo o correo. También puede visitar una Apple Store. Pero es mejor programar una cita en línea antes de llevar su Apple Watch a la tienda.

Eso concluye este artículo. Díganos qué solución le ha funcionado. Siéntase libre de dejar un comentario más abajo. Si aún encuentra el mismo error o tiene otros problemas relacionados con Apple Watch, comente también a continuación. Nuestro equipo hará todo lo posible para ayudarlo.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)