Saltar al contenido

Recupere mensajes eliminados en iPhone de siete maneras diferentes

¿Quiere aprender cómo recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone?

Los mensajes en nuestros iPhones son muy importantes en nuestra vida diaria. Incluso se pueden utilizar como pruebas cuando necesite presentar una queja o disputar una transacción. Es por eso que puede ser una molestia si borra accidentalmente mensajes que contenían conversaciones valiosas.

Afortunadamente, es posible recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone. Su teléfono guarda mensajes de texto en una base de datos llamada SQLite. Los mensajes eliminados se mueven de “Asignado” a “No asignado”. Pero los datos reales del mensaje todavía están en SQLite.

Hoy, hemos enumerado varias formas de recuperar los mensajes que borró, ya sea accidentalmente o no. Antes de entrar en modo de pánico total, lea este artículo. Aquí se explica cómo recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone.

¡Vamos directo a ello!

1. Primero, verifique Otras aplicaciones.

Antes de probar las soluciones más complejas, verifique otras aplicaciones en su teléfono. ¿Quiere recuperar una foto o la confirmación de una cita de un texto eliminado? Consulta la aplicación de fotos o calendario. Los mensajes de texto a veces se sincronizan automáticamente con dichas aplicaciones.

aplicaciones de iphone

Además, no está de más comunicarse primero con la persona que envió el mensaje de texto. Pídales que reenvíen el mensaje o proporcionen una captura de pantalla del mensaje que enviaron. Pero si esa opción no está disponible, es hora de aprender otras formas de recuperar mensajes de texto.

2. Utilice iCloud para recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone.

¿Su iPhone está configurado para hacer una copia de seguridad en iCloud? En caso afirmativo, puede recuperar un mensaje de texto eliminado de una copia de seguridad reciente. Pero solo puede lograrlo haciendo una restauración completa.

Tenga en cuenta que una restauración completa en iCloud revertirá su teléfono a un momento en el que todavía tenía el mensaje borrado que desea recuperar. Es posible perder algunos datos. Incluso puede que tenga que volver a iniciar sesión en varias aplicaciones. Tenga esto en cuenta antes de realizar la restauración.

A continuación, le indicamos cómo usar iCloud para recuperar mensajes borrados:

  1. Navegar a Ajustes. Luego, toque y seleccione su nombre en la parte superior.
  2. Seleccione iCloud. Luego, toque Copia de seguridad de iCloud.

recuperar mensajes borrados en iphone

  1. Comprueba si se ha realizado una copia de seguridad de tu teléfono recientemente. Verifique la fecha y la hora debajo del Copia ahora sección.
  2. Volver a Ajustes. Esta vez, toque General.
  3. Desplácese hacia abajo para buscar y tocar Reiniciar.
  4. Luego, seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.

recuperar mensajes borrados en iphone

  1. En el mensaje emergente, haga clic en Borrar ahora para confirmar la acción.
  2. Tu iPhone tardará unos minutos en volver a su estado original de fábrica. Espere a que el iPhone se reinicie con la pantalla “Hola”.
  3. A continuación, siga el asistente de configuración para configurar un bloqueo de pantalla y unirse a una red hasta llegar a la Aplicaciones y datos pantalla.
  4. Seleccione Restaurar desde iCloud Backup.
  5. Finalmente, inicie sesión en iCloud. Seleccione qué copia de seguridad desea restaurar. Elija los datos antes de eliminar los mensajes de texto que desea recuperar.

Esto debería funcionar. Pero si desea explorar otras soluciones, navegue a continuación.

3. Utilice iTunes para restaurar mensajes de texto borrados.

Si hizo una copia de seguridad de su iPhone en su Mac, intente usar iTunes para restaurar los mensajes de texto borrados. Es una solucion facil. Todo lo que necesitas hacer es conectar tu iPhone a tu Mac y seguir algunos pasos.

Sin embargo, hay una advertencia. Los datos de la copia de seguridad sobrescribirán o reemplazarán todos los textos y datos almacenados actualmente en su iPhone. Tenga esto en cuenta antes de realizar los pasos a continuación.

A continuación, le indicamos cómo utilizar la copia de seguridad de iTunes para restaurar mensajes eliminados en su teléfono:

  1. Primero, conecte su iPhone a su Mac. Entonces, abre iTunes.
  2. En la parte superior de la pantalla, busque y haga clic en el Teléfono icono.
  3. A continuación, seleccione Resumen en el menú de la barra lateral izquierda.

recuperar mensajes borrados en iphone

  1. Luego, verifique la fecha de la última copia de seguridad. Si cree que el mensaje eliminado está en ese archivo, haga clic en Restaurar copia de seguridad.
  2. Por último, en la siguiente pantalla, Restaurar copia de seguridad para confirmar la acción.

Los textos y los datos de esa última copia de seguridad volverán a aparecer en su iPhone. Es posible que deba reinstalar y volver a iniciar sesión en ciertas aplicaciones.

4. Inicie Finder para Restaurar mensajes eliminados en iPhone.

Además de iTunes, el Finder de tu Mac puede ayudarte a acceder a las copias de seguridad de tu iPhone. Pero esta opción solo está disponible para Mac que se ejecutan en macOS Catalina. Además, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de su iPhone en su Mac antes de la fecha en que perdió sus mensajes.

icono de buscador

Tenga en cuenta que este método sobrescribirá cualquier dato en su iPhone que sea más nuevo que el archivo de respaldo. Es mejor exportar y guardar los archivos recientes que desee conservar en un USB o disco duro antes de realizar este método de recuperación.

He aquí cómo realizar esta solución:

  1. Primero, conecte su iPhone a su Mac.
  2. Lanzamiento Descubridor.
  3. Bajo la General pestaña, encontrarás Restaurar copia de seguridad. Haga clic en mirar a través de la fecha de cada archivo de respaldo. Seleccione uno de antes de borrar el mensaje.
  4. A continuación, haga clic en Restaurar. Espere a que su iPhone comience a restaurar el archivo de respaldo.

¿Se siente incómodo por sobrescribir cualquier dato actual en su iPhone? Pruebe nuestra próxima solución.

Este método es brillante ya que no necesita reiniciar su iPhone ni sobrescribir ningún dato. Desafortunadamente, no funciona para todos. Por alguna razón, iCloud no realiza copias de seguridad de los mensajes de texto en ciertos territorios o para algunos operadores telefónicos. Aún así, vale la pena intentarlo.

icloud

Pruebe los dos primeros pasos a continuación. Si tiene éxito después del Paso 2, entonces es uno de los afortunados que puede recuperar archivos eliminados como mensajes de texto en iPhone a través de iCloud.com. De lo contrario, avance a la siguiente solución potencial para el problema de su iPhone.

Aquí se explica cómo usar iCloud.com para recuperar mensajes de iPhone eliminados:

  1. Comience iniciando sesión en iCloud.com. Ingrese su ID de Apple y contraseña.
  2. A continuación, haga clic en Mensajes de texto. (¿No puede ver esta opción? Eso significa que no se ha realizado una copia de seguridad de sus mensajes en iCloud. Pase al siguiente método de este artículo).
  3. En la siguiente ventana, use el cuadro de búsqueda para encontrar los mensajes que necesita.
  4. Ahora, en tu iPhone, inicia Ajustes.
  5. En la parte superior de la pantalla, busque y toque su nombre. Entonces escoge iCloud.
  6. Desactive el botón para Mensajes de texto.
  7. A continuación, verá una ventana emergente. Ch el Mantener en mi iPhone opción.
  8. Ahora, regrese a Mensajes de texto. Vuelva a encender el botón.
  9. Luego, toque Unir. Espere unos minutos antes de verificar si los mensajes de texto eliminados han reaparecido en su teléfono.

6. Utilice una aplicación de terceros para recuperar mensajes de iPhone.

El uso de una aplicación de recuperación de terceros es otra forma de evitar sobrescribir su teléfono. Estas herramientas funcionan extrayendo solo los mensajes que desea de su copia de seguridad de iCloud. Entonces, por supuesto, esta opción solo está disponible si ha realizado una copia de seguridad en iCloud antes.

Dr.  fone

Tenga en cuenta que estas herramientas pueden resultar caras. Pero algunos de ellos ofrecen servicios de uso único o pruebas gratuitas con funciones limitadas. No dude en explorar sus opciones. Algunas de las aplicaciones de software de recuperación más recomendadas incluyen Phone Rescue de iMobie, Enigma Recovery, Tenorshare UltData y Dr. Fone de Wondershare.

7. Póngase en contacto con su operador.

¿No has tenido suerte para encontrar y restaurar los textos que borraste? Su último recurso es ponerse en contacto con su proveedor de telefonía. Algunas empresas mantienen un registro de sus mensajes de texto. Si su operador lo hace, tiene derecho a acceder a sus mensajes perdidos o eliminados.

recuperar mensajes borrados en iphone

Puede iniciar sesión en su cuenta en línea para enviar su solicitud. Sin embargo, otros operadores requieren que pases por su servicio de atención al cliente. Pero es poco probable que su proveedor le conceda su solicitud si el motivo es menor. Aún así, no está de más intentar preguntar.

Esto concluye este artículo. Con suerte, te hemos ayudado a recuperar mensajes de texto eliminados en tu iPhone. ¿Tienes más problemas relacionados con el iPhone? Deja un comentario a continuación. Nuestro equipo hará todo lo posible para responderlas y ofrecerle más consejos para la resolución de problemas.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)