Saltar al contenido

Recupere fotos borradas en Mac de 5 formas sencillas

¿Quieres aprender a recuperar fotos borradas en Mac?

Es muy conveniente tomar y compartir fotografías digitales. Con solo unos pocos clics, puede almacenar miles de fotos en su Mac y enviarlas fácilmente a su familia, amigos y colegas. Desafortunadamente, solo se necesitan unos segundos para perder todas esas imágenes también.

Hay muchos escenarios en juego aquí. Por ejemplo, cuando edita fotos originales en lugar de copias, solo se necesita un bloqueo de la aplicación para corromper las imágenes originales. Una infección de malware también puede provocar la pérdida de fotografías. Y no nos olvidemos de otro escenario común: eliminar fotos accidentalmente mientras se organizan archivos.

Cualquiera sea el motivo, hay una forma de solucionar este problema. Hoy, compartiremos algunas formas sencillas de restaurar sus preciosas fotos. Aquí se explica cómo recuperar fotos borradas en Mac.

¡Saltemos de inmediato!

1. Compruebe la aplicación Apple Photo.

La mayoría de los usuarios de Mac utilizan la aplicación Apple Photo para organizar fotos. Si borra fotos accidentalmente mientras usa esta aplicación, estas imágenes irán a la carpeta Eliminadas recientemente. Permanecen en esa carpeta durante 30 días, lo que le da la oportunidad de recuperarlos si es necesario.

A continuación, le indicamos cómo recuperar fotos eliminadas con la aplicación Foto:

  1. Primero, ve y abre el Foto aplicación.
  2. Luego, haga clic en el Eliminado recientemente opción en el menú de la barra lateral izquierda.
  3. En este punto, todas las fotos de la carpeta Eliminadas recientemente aparecerán en el panel de la ventana derecha. Ve y selecciona las fotos que deseas recuperar.
  4. Finalmente, haga clic en el Recuperar en la esquina superior derecha para restaurar todas las fotos que ha seleccionado.

recuperar fotos borradas en Mac

2. Recupere fotos borradas a través de la papelera.

Si estaba usando Finder cuando borró fotos accidentalmente, podría recuperarlas a través de la Papelera de su Mac. Al igual que la aplicación Foto, la Papelera almacena los archivos eliminados recientemente, incluidas las imágenes, durante un máximo de 30 días. Eso es a menos que vacíe el contenedor manualmente.

Aquí se explica cómo recuperar fotos borradas en Mac yendo a la Papelera:

  1. Primero, haga clic en el Basura en el Dock.

cubo de basura en el muelle

  1. Luego, seleccione las fotos que desea restaurar.
  2. Por último, haga clic derecho en cualquiera de las imágenes seleccionadas y elija el Volver opción. Las imágenes borradas volverán a sus ubicaciones originales. Alternativamente, puede arrastrar y soltar cada foto en cualquier carpeta que desee.

Si no puede encontrar las fotos eliminadas en la aplicación de fotos o en la papelera, es hora de buscar en otro lugar. Busque a continuación otras posibles soluciones.

3. Utilice Time Machine para recuperar imágenes eliminadas.

¿Ha utilizado Time Machine recientemente para crear copias de seguridad de las imágenes eliminadas? Entonces, no se preocupe, esas imágenes son seguras. Puede recuperarlos fácilmente siguiendo los pasos a continuación.

A continuación, se explica cómo recuperar fotos eliminadas utilizando Time Machine de Mac:

  1. Comience conectando el disco de respaldo de Time Machine a su Mac.
  2. A continuación, abra el Descubridor aplicación y haga clic en el Máquina del tiempo icono en el menú.
  3. Ahora, use los botones de flecha de Time Machine para navegar a través de las copias de seguridad locales hasta que encuentre la versión de copia de seguridad que contiene las fotos que desea recuperar.

recuperar fotos borradas en Mac

  1. Una vez que vea la versión de copia de seguridad correcta, seleccione las imágenes que desea recuperar y haga clic en el Restaurar botón para completar la acción.
  2. Por último, salga del Máquina del tiempo aplicación y compruebe si las fotos perdidas han vuelto a sus ubicaciones originales.

Puede encontrar errores al realizar una copia de seguridad con Time Machine. Si eso le sucede a usted, consulte nuestro artículo sobre cómo reparar Time Machine cuando no está funcionando. Es importante que tenga esto en funcionamiento, pero si no hizo una copia de seguridad aquí, la esperanza no se pierde.

Lo más probable es que su sincronización de iCloud haga automáticamente su magia. Lea más sobre esto en el siguiente método.

4. Restaurar imágenes eliminadas de iCloud.

El ingenioso ecosistema de Apple puede ser un arma de doble filo. A través de iCloud, puede sincronizar sus fotos y otros archivos en sus dispositivos Apple. Sin embargo, aquí está la cosa. Si elimina una foto de iCloud o su iPhone, también puede desaparecer en sus otros dispositivos Apple. Afortunadamente, también puedes restaurarlos a través de iCloud.

Ya hemos publicado una guía sobre cómo recuperar archivos eliminados de iCloud, pero para su conveniencia, enumeraremos los pasos necesarios para recuperar fotos eliminadas.

A continuación, le indicamos cómo usar iCloud para restaurar imágenes eliminadas en Mac:

  1. Primero, iniciar sesión en iCloud con su ID de Apple.
  2. Luego, seleccione Fotos del menú.

menú de iCloud

  1. Haga clic en el Eliminado recientemente álbum en la barra lateral.
  2. Finalmente, seleccione las fotos que desea recuperar y haga clic en el Recuperar botón.

De manera similar a la aplicación Papelera y fotos, el álbum Eliminado recientemente de iCloud solo almacena las fotos eliminadas dentro de un tiempo limitado. Estas fotos desaparecerán automáticamente después de 40 días para liberar espacio de almacenamiento.

5. Utilice software de terceros para recuperar fotos borradas en Mac.

¿Ninguna de las soluciones anteriores funcionó? Utilice software de recuperación de datos de terceros. Pueden reparar los enlaces eliminados a los archivos, siempre que las fotos aún no se hayan sobrescrito con nuevos datos. Si esta es la única opción para usted, deje de usar su Mac de inmediato. De esa forma, reduce las posibilidades de que se sobrescriban las fotos perdidas.

Taladro de disco es un buen ejemplo de software de recuperación de datos. Puede restaurar imágenes que ya no están disponibles a través de la Papelera o la aplicación Apple Photo. Cuenta con un enfoque de recuperación de datos con un solo clic que lo convierte en una opción adecuada para muchos usuarios.

recuperar fotos borradas en Mac usando Disk Drill

Otra opcion es la Recoverit Mac Photo software de recuperación. Ya sea que sus fotos se eliminen manualmente de la papelera o se borren con malware, esta aplicación puede ayudarlo a recuperar imágenes tanto en su computadora como en su dispositivo de almacenamiento externo.

Explore las aplicaciones de software de recuperación de datos disponibles con otro dispositivo. Luego, una vez que haya decidido qué herramienta usar, abra su Mac nuevamente. Descargue e instale la herramienta y comience a recuperar las preciosas fotos eliminadas en su Mac.

Eso es todo. Con uno o dos de estos métodos, seguramente restaurará las fotos que perdió en su computadora. No dude en compartir con nosotros qué método le ha funcionado. Y si necesita ayuda con cualquier otro problema relacionado con Mac, deje un comentario a continuación. Nuestro equipo aquí en Saintlad está listo para abordar esos problemas en nuestra próxima publicación o guía.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)