Saltar al contenido

Recuperar archivos eliminados de iCloud: una guía extensa

¿Busca formas de recuperar archivos eliminados de iCloud?

La pérdida de archivos importantes es un momento que provoca pánico. Pero, afortunadamente, la eliminación accidental de un archivo puede no ser el fin del mundo. ICloud de Apple puede ser un salvavidas. Esto le permite acceder a documentos y archivos en sus dispositivos, desde una computadora Mac, iPad o iPhone.

Si necesita restaurar los archivos eliminados, no se preocupe, podemos recuperarlos.

Cada ID de Apple se proporciona con almacenamiento gratuito de iCloud de 5 GB al registrarse para obtener una cuenta de Apple, y la copia de seguridad de iCloud está habilitada de forma predeterminada. Sin embargo, si es un usuario intensivo, también puede considerar actualizar su iCloud a 50GB, 200GB o 2TB, y los planes oscilan entre $ 0,99 y $ 9,99 por mes.

Ahora, hay dos formas de recuperar archivos perdidos. La primera es iniciando sesión en iCloud.com usando una computadora, y la segunda es accediendo a iCloud Drive en su iPhone o iPad a través de la aplicación Archivos. Habrá una instrucción separada en iOS 11 o superior y macOS High Sierra o posterior. Pero hablaremos más de eso más adelante.

Antes de comenzar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Todos los archivos que se almacenaron en iCloud se mueven a la papelera de iCloud. Y solo podremos recuperarlos si los archivos se eliminaron en 30 días o menos. De lo contrario, se han ido para siempre.
  • Asegúrese de que la copia de seguridad de iCloud esté habilitada en su dispositivo. Siempre que tenga las funciones de iCloud activadas, sus datos se sincronizarán y realizarán copias de seguridad.

¡Así que saltemos de inmediato!

1. Uso de la recuperación de archivos en iCloud.com.

¿Alguna vez ha iniciado sesión en iCloud.com? Esto puede ser inusual, pero en realidad es la forma más eficiente de acceder a sus archivos de iCloud y recuperar archivos eliminados. Tenga en cuenta que este proceso solo funciona si está utilizando una computadora.

A continuación, le indicamos cómo puede restaurar sus archivos en iCloud.com:

1. Para comenzar, abra un navegador y vaya a iCloud.com, luego inicie sesión en su cuenta.

2. Luego, una vez que esté en la página de inicio de iCloud, haga clic en su nombre de usuario en la parte superior derecha de la página y toque el Configuraciones de la cuenta para acceder a la configuración de iCloud.

página de inicio de icloud.com

3. Desplácese hacia abajo para encontrar el Avanzado sección donde puedes ver Restaurar archivos.

4. A partir de ahí, aparecerá una ventana. Podrá ver el valor de los archivos del mes pasado que se eliminaron de su iCloud Drive. En cada archivo, podrá ver la fecha en que se eliminó el archivo, el día en que el archivo se eliminará permanentemente de iCloud, además del nombre del archivo y la ubicación del archivo si desea restaurarlo.

5. Por último, seleccione las casillas de verificación junto a los archivos que desea restaurar y haga clic en Restaurar. iCloud ahora comenzará el proceso de restauración. Una vez que esté completo, simplemente haga clic en “Listo” para salir de la ventana.

Ahora, suponga que está utilizando un sistema operativo más actualizado como iOS 11. En ese caso, macOS High Sierra o posterior, los archivos eliminados se almacenarán en el Eliminado recientemente carpeta, que también está disponible en todos sus dispositivos vinculados. Habrá una etiqueta debajo de cada archivo que le permite saber cuántos días quedan antes de que el archivo se elimine de forma permanente.

A continuación se muestran los pasos sobre cómo puede acceder al Eliminado recientemente carpeta:

  1. Primero, abra un navegador y vaya a iCloud.com, luego inicie sesión en su cuenta.
  2. Luego, una vez que esté en la página de inicio de iCloud, haga clic en iCloud Drive.
  3. Serás redirigido a la iCloud Drive página. En la parte inferior derecha de la página, haga clic en Eliminado recientemente.

unidad icloud eliminada recientemente

  1. Busque los archivos que desea restaurar desplazándose hacia abajo u ordenándolos por nombre, fecha, tipo o tamaño.
  2. Finalmente, seleccione los archivos que desea restaurar y haga clic en Recuperar.

¡Y eso es todo! Tenga en cuenta que es posible que necesite un poco de paciencia para ver sus archivos recuperados porque se sabe que la función de recuperación de iCloud es lenta.

2. Uso de la aplicación Archivos en su iPhone o iPad

La Archivos aplicación le permite ver y administrar archivos almacenados en iCloud. Si está utilizando su iPhone o iPad, esta será su opción si necesita recuperar archivos de su iCloud Drive.

Estos son los sencillos pasos sobre cómo hacerlo:

  1. Primero, abra el Archivos aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Entonces, bajo Ubicaciones, grifo Eliminado recientemente.

Recuperar archivos borrados de iCloud

  1. Busque el archivo que desea recuperar desplazándose hacia abajo o usando la barra de búsqueda.
  2. Toque y mantenga presionado el archivo, luego haga clic en Recuperar.

recuperar archivos en iphone

¡Y eso es! Los archivos volverán a estar disponibles en sus carpetas originales.

Como puede ver, incluso si elimina algo de iCloud, aún puede recuperarlo si lo necesita. Y los pasos son muy sencillos.

Además de recuperar archivos en iCloud, también puede recuperar otros datos como contactos, calendarios y marcadores. Estos son los sencillos pasos para hacerlo:

Contactos y calendarios

1. En la sección Avanzada de Configuración de la cuenta, también puede hacer clic en Restaurar contactos o Restaurar calendarios. Estos aparecen como pestañas en la misma ventana que Restaurar archivos.

2. Con contactos y calendarios, puede ver copias de seguridad con fecha. Seleccione los archivos que desea restaurar y luego haga clic en confirmar.

3. En el caso de los calendarios, todos los que compartió con otras personas o a los que se unió se deben volver a compartir o volver a unir.

4. Los contactos y calendarios restaurados aparecerán en todos sus dispositivos.

Marcadores

1. En la sección Avanzada de Configuración de la cuenta, puede hacer clic en Restaurar marcadores. Esto aparece como una pestaña en la misma ventana que Restaurar archivos.

2. En el Restaurar marcadores ventana, puede seleccionar y restaurar marcadores individuales.

3. Espere hasta que iCloud termine de restaurar sus marcadores de Safari antes de cambiarlos. Si hay algún cambio que realice durante el proceso de restauración, no se guardará.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo recuperar archivos eliminados de iCloud. ¡Esperamos que esto te ayude a resolver tu problema! Si tiene aclaraciones sobre los métodos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)