Saltar al contenido

¿Qué es “Runtime Broker” y por qué se ejecuta en mi PC?

¿Se pregunta qué es ‘Runtime Broker’ y por qué se ejecuta en su PC?

Todos hemos abierto nuestros administradores de tareas tratando de buscar qué ralentiza nuestra computadora. Cuando revise los procesos, notará una gran cantidad de programas en segundo plano que se ejecutan en su computadora.

Nombres desconocidos como svchost.exe, rundll32.exe, MsMpEng.exe y otros programas habitan su sistema sin ningún propósito obvio. Aquí en Saint, nuestro objetivo es educar y responder las preguntas de nuestros lectores de la manera más simple posible.

A lo largo de este artículo, le explicaremos qué es el programa Runtime Broker, qué hace, por qué es esencial tenerlo y por qué a veces usa gran parte de su CPU.

Saltemos de inmediato.

¿Qué es Runtime Broker?

Aunque este programa se ha confundido a menudo con un virus, en realidad es una aplicación de Microsoft integrada en su sistema operativo. Siempre que instale por primera vez una aplicación en su dispositivo móvil, observe que primero le piden permiso para acceder a ciertas partes de su teléfono.

broker en tiempo de ejecución del administrador de tareas

Este proceso es más común en dispositivos móviles, pero también está presente cuando instala programas a través del Microsoft Store. Siempre que se ejecutan estos programas, se alerta a un proceso en segundo plano constante llamado Runtime Broker.

Runtime Broker es responsable de monitorear estas aplicaciones y asegurarse de que estén usando solo los permisos que solicitaron. Esto se puede visualizar pensando en él como un supervisor que se asegura de que sus subordinados no hagan nada fuera de lo común.

¿Por qué se ejecuta Runtime Broker en mi PC?

Entonces, ¿por qué Runtime Broker solo recibe alertas con aplicaciones de Microsoft Store? Bueno, porque cualquier programa que instale fuera de las aplicaciones ofrecidas por Microsoft es su responsabilidad, el usuario. Dado que Microsoft muestra estos problemas en su tienda oficial, es su responsabilidad mantenerla lo más segura posible.

que es runtime broker

Si los programas que instalas desde su tienda comienzan a dañarse o acceden a partes de tu computadora que estaban fuera de su lista de permisos. Lo más probable es que Microsoft sea responsable de cualquier daño a su sistema. Runtime Broker supervisa estas aplicaciones para asegurarse de que no hagan exactamente eso.

¿Por qué necesita tanta potencia de procesamiento?

Runtime Broker es un proceso en segundo plano que apenas debería utilizar 10 megabytes de RAM.

Sin embargo, debido a las notorias fugas de memoria y las aplicaciones defectuosas que provocarían un error, el observador de permisos de Microsoft se ha ganado un mal nombre.

Runtime Broker es un programa completamente seguro y no debería funcionar mal por sí solo. Por lo general, la parte que sale mal se puede rastrear hasta la aplicación de Windows que utiliza Runtime Broker.

¿Cómo deshabilitar Runtime Broker?

Afortunadamente, los usuarios han encontrado formas de deshabilitar o evitar el uso de Runtime Broker. Estos problemas se pueden rastrear hasta la configuración de Windows, aplicaciones defectuosas o incluso la terminación directa del proceso a través de su Administrador de tareas.

que es runtime broker

Tener su Runtime Broker monitoreando sus aplicaciones es extremadamente importante y no podemos enfatizar esto lo suficiente. Microsoft programó esto en su sistema operativo teniendo en cuenta su seguridad.

Sin embargo, esto no significa que tengas que vivir con él para siempre. Hay muchas alternativas y correcciones que puede hacer para evitar encontrarse con este programa. Hemos compilado una guía completa para ayudar a solucionar este problema.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos que esta publicación le haya ayudado a proporcionar una explicación completa que le haya ayudado a comprender qué es ‘Runtime Broker’ y por qué está en su computadora. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)