Saltar al contenido

¿Qué es “Antimalware Service Executable” y por qué está en mi PC?

¿Se pregunta qué es ‘Antimalware Service Executable’ y por qué se ejecuta en su PC?

A menudo, al abrir el Administrador de tareas por primera vez, notará que hay muchos programas ejecutándose en su computadora. Tareas como svchost.exe, rundll32.exe, etc., habitan su sistema sin ningún propósito obvio.

Bueno, ‘Antimalware Service Executable’ es una de estas tareas ambiguas, hasta hoy. En este artículo, te explicaremos qué es este programa, qué hace, por qué es esencial tenerlo y por qué usa tanto de tu CPU a veces.

Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es Antimalware Service Executable?

¿Está familiarizado con Windows Defender? Instalar un programa antivirus en su sistema es una de las mejores y más importantes cosas que puede hacer para mantener su computadora saludable y alerta.

Los programas de malware son una de las principales razones detrás de una computadora dañada. Sin un software antivirus que proteja su sistema, corre el riesgo de dejar su PC indefenso contra intrusos.

Debido a que algunas compañías de antivirus son dudosas o no siempre se están desempeñando lo mejor que pueden sin pedirle que compre sus versiones premium, Microsoft incluyó un programa antivirus predeterminado llamado Windows Defender. El Defender viene con muchas funciones y actualizaciones periódicas para garantizar que te protege las 24 horas del día, los 7 días de la semana contra nuevas amenazas. Una de las muchas características que ofrece este antivirus es la función ‘Antimalware Service Executable’.

ejecutable del servicio antimalware

Antimalware Service Executable, o MsMpEng.exe, es un proceso en segundo plano que ejecuta Windows Defender para escanear instantáneamente en busca de virus cualquier archivo o aplicación que abra.

Este proceso en segundo plano se ejecuta todo el tiempo y funciona como un oficial de libertad condicional junto a una puerta, mientras que Windows Defender se puede visualizar como un ejército completo. El oficial de libertad condicional revisa todos los archivos que abre, asegurándose de que ningún virus se escape o se infiltre en su sistema.

¿Por qué Antimalware Service Executable necesita tanta potencia de procesamiento?

Suponemos que la única razón por la que está buscando en Internet preguntas sobre este programa es que está usando gran parte del rendimiento de su CPU.

Lo más probable es que cada vez que vea que este programa aumenta el uso de la CPU, probablemente esté actualizando su Windows Defender, buscando virus en segundo plano o revisando un gran conjunto de archivos que acaba de abrir.

Aunque Windows Defender está optimizado para realizar escaneos en segundo plano e instalar actualizaciones cuando su computadora está inactiva, no es raro que inicialice cualquiera de estos procesos intensivos en la CPU mientras trabaja o juega.

Los programas antivirus con uso intensivo de la CPU son completamente normales e intrínsecamente requieren mucha potencia de procesamiento para navegar entre archivos en busca de corrupción o malware. En PC o portátiles más potentes, esto no debería ser un problema, ya que las tecnologías de procesamiento y los algoritmos de software están mejorando. A continuación, le mostramos cómo puede solucionar el uso elevado de CPU desde Antimalware Service Executable.

¿Cómo deshabilitar el ejecutable del servicio Antimalware?

“Pero, ¿qué sucede si estoy ejecutando en una computadora portátil / PC de gama baja y el programa” Antimalware Service Executable “consume demasiado de mi CPU para que pueda hacer cualquier otra cosa de manera eficiente?”

¡Sin preocupaciones! Hay pasos que puede seguir para desactivar la función de uso intensivo de la CPU, pero estos últimos solo son temporales.

Verá, las personas conocedoras de la tecnología pueden notar cuándo se ha apagado Windows Defender o tener el conocimiento para apagarlo manualmente si así lo desean, pero nuestras generaciones anteriores no. Las personas mayores que no están tan familiarizadas con el funcionamiento de las PC pero que deben usarlas para el trabajo tienen el mayor riesgo de sufrir ataques de malware.

Microsoft programó Windows para que siempre tenga un software antivirus, por lo que si su PC no tiene otro instalado, Windows Defender se reactivará automáticamente en un par de horas para proteger su sistema. Esto puede parecer un fastidio, pero hay una forma de evitarlo.

En primer lugar, deshabilitemos Windows Defender para que pueda tener un par de horas con esa potencia de procesamiento adicional.

Así es como puede deshabilitar Windows Defender:

  1. Adelante, abre tu Menu de inicio presionando la tecla de Windows.
  2. Ahora, escriba ‘Virus y amenaza’ y haga clic en el resultado de la configuración del sistema que devuelve su consulta.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Gestionar settings bajo las palabras Configuración de protección contra virus y amenazas.

¿Qué es el ejecutable del servicio antimalware?

  1. Finalmente, deberían estar disponibles varias opciones, pero lo que está buscando es Protección en tiempo real. Desactive esta función.

Windows Defender y todos sus procesos en segundo plano deberían estar completamente cerrados ahora, liberando todo el rendimiento de la CPU que usaba.

Cómo deshabilitarlo permanentemente.

Para una solución duradera, deshabilitar Windows Defender de forma permanente es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es instalar un software antivirus de terceros para proteger su sistema en lugar de Windows Defender. Sin embargo, este paso puede ser complicado ya que muchas empresas de antivirus suelen estar sujetas a controversias y conspiraciones.

Dado que los programas antivirus tienen permiso para acceder a todos los archivos de su computadora, esta brecha en la seguridad solo debe otorgarse y permitirse a las marcas más confiables. Pero no siempre es fácil encontrar un programa antivirus gratuito, eficiente y confiable que pueda ofrecer el mismo nivel de protección que Windows Defender.

¿Qué es el ejecutable del servicio antimalware?

Aunque es solo un programa predeterminado, Windows Defender es notablemente un programa antivirus realmente bueno. El software está directamente vinculado a Microsoft y sus servidores, por lo que puede estar seguro de que recibe actualizaciones periódicas de los virus más recientes todos los días.

Personalmente, le recomendamos que siga usando Windows Defender para cualquier análisis antivirus importante, pero instale un programa antivirus de terceros para que pueda deshabilitar los costosos procesos en segundo plano de la CPU de Defender.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos que esta publicación le haya ayudado a proporcionar una gran explicación que le haya ayudado a comprender qué es ‘Antimalware Service Executable’ y por qué está en su PC. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)