Saltar al contenido

¿Problema de pantalla rosa en Mac? Aquí hay 9 formas de solucionarlo

¿Estás intentando encontrar una forma eficaz de solucionar el problema de la pantalla rosa en tu Mac?

El rosa es un color alegre. Sin embargo, cuando cubre toda la pantalla de Mac y la pantalla de la computadora desaparece, nadie se alegra de verlo. Si bien el problema de la pantalla rosa no es tan común como la pantalla de la muerte en blanco o negro en los dispositivos Apple, es tan grave y necesita atención inmediata.

La mayoría de las veces, este error ocurre en una Mac debido a la visualización de la pantalla u otros problemas de hardware. Pero en algunos casos, la incompatibilidad del software es la causa principal. Cualquiera que sea la razón detrás de su pantalla rosa de muerte, nuestro equipo está aquí para ayudarlo a solucionarlo.

Hoy, hemos enumerado varias formas de resolver el problema. Cada solución potencial viene con instrucciones paso a paso para guiarlo en consecuencia. Entonces, no se preocupe demasiado. Aquí se explica cómo solucionar el problema de la pantalla rosa en Mac.

¡Vayamos directo a eso!

1. Realice la solución de problemas generales.

Antes de pasar a soluciones más complejas, resuelva los problemas generales. Pruebe las siguientes correcciones básicas:

  • Reinicie su computadora: desconecte los dispositivos externos conectados recientemente. Luego, reinicia tu Mac. De esa manera, puede verificar si el problema es solo un error temporal en su computadora o dispositivos externos.
  • Conéctese a una pantalla externa: la pantalla rosa probablemente apareció debido a una tarjeta gráfica o pantalla defectuosa. Para descartar esta causa, conecte su Mac a una pantalla externa. Si su salida se ve bien a través de la pantalla externa, entonces es un problema de pantalla de hardware. Lleva tu MacBook al centro de reparación de Apple.

conecte su MacBook a una pantalla externa

¿El problema de la pantalla rosa persiste incluso después de reiniciar o conectarse a una pantalla externa? Es hora de probar otros métodos de solución de problemas. Continúe leyendo a continuación.

2. Restablezca SMC para solucionar el problema de la pantalla rosa en Mac.

System Management Controller o SMC controla la configuración del hardware en su Mac. Estos incluyen funciones de sueño y energía que pueden estar causando la pantalla rosa de la muerte. Por lo tanto, vale la pena intentar restablecer SMC para resolver su problema de Mac.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, desconecte la energía y apague su computadora.
  2. Mantenga presionadas las siguientes teclas: Cambio + Opción + Control + Poder. Luego, suelte las teclas después de diez segundos.

problema de pantalla rosa en Mac

  1. Vuelva a enchufar el cable de alimentación. Y finalmente, enciende tu Mac.

Cuando su Mac se inicie, vea si el problema de la pantalla rosa persiste. Si es así, pruebe con otra solución a continuación.

3. Restablezca la configuración de NVRAM.

La RAM o NVRAM no volátil almacena algunas configuraciones, como la resolución de pantalla, la selección del disco de inicio y la información reciente de pánico del kernel. Los cambios repentinos en tales entornos podrían causar toneladas de problemas, incluida la pantalla rosa de la muerte. Reinicie la NVRAM y vea si eso elimina el problema de la pantalla rosa y restaura la funcionalidad de su Mac.

A continuación, se explica cómo restablecer la configuración de la NVRAM:

  1. Primero, apague su Mac.
  2. Luego, mantenga presionadas las siguientes teclas: Opción + Mando + PAG + R.

problema de pantalla rosa en Mac

  1. Por último, suelte las teclas una vez que escuche el sonido de inicio por segunda vez. En Mac con chip de seguridad Apple T2, espere a que aparezca y desaparezca el logotipo de Apple dos veces antes de soltar las combinaciones de teclas.

Esta solución funcionó para algunos usuarios. Pero si ese no es tu caso, sigue leyendo para conocer más soluciones potenciales para resolver el problema de la pantalla rosa en tu Mac.

4. Desactive el cambio automático de gráficos.

Una unidad de procesamiento de gráficos o GPU es un procesador especializado que acelera el procesamiento de gráficos en las computadoras. Normalmente, hay dos tipos de gráficos: dedicados e integrados.

Ahora, si su Mac tiene ambos tipos, la pantalla rosa puede aparecer durante el cambio de gráficos. Para evitarlo, le sugerimos que desactive la opción de cambio automático de gráficos. Tienes dos formas de hacerlo. Discutiremos cada opción para su conveniencia.

Deshabilite el cambio automático de gráficos a través del Modo seguro:

  1. Primero, inicie su Mac en modo seguro.
  2. Luego, haga clic en el manzana menú.
  3. Seleccione Preferencias del Sistema.
  4. A continuación, haga clic en Ahorrador de energía.
  5. Finalmente, desmarque la Cambio automático de gráficos opción.

problema de pantalla rosa en Mac

Otra forma de realizar esta corrección es hacerlo a través del modo de recuperación de macOS:

  1. Primero, mantenga presionadas estas teclas: Mando + R para forzar a su Mac a arrancar en el modo de recuperación de macOS.
  2. Luego, seleccione Utilidades.
  3. En el menú desplegable, haga clic en Terminal.

modo de recuperación de macOS

  1. Finalmente, escriba este comando en el Terminal ventana:

nvram fa4ce28d-b62f-4c99-9cc3-6815686e30f9:gpu-power-prefs=%01%00%00%00

Después de eso, su Mac comenzará a usar solo gráficos dedicados. Tenga en cuenta que si bien es una buena solución para resolver el problema de la pantalla rosa en Mac, esta opción puede acortar la duración de la batería. ¿Quiere explorar otra forma de solucionar el problema? Lea más a continuación.

5. Resuelva la incompatibilidad de software de terceros.

El culpable del problema de la pantalla rosa en Mac podría ser la incompatibilidad del software. Algunos programas de software de terceros no funcionan en determinados sistemas operativos. Entonces, cuando se ven obligados a ejecutarse en un sistema operativo incompatible, pueden ocurrir problemas como la pantalla rosa.

¿Ha actualizado recientemente su macOS? Ese podría ser el problema. Algunos programas de software de terceros no se han actualizado para ejecutarse en una nueva versión de macOS.

iniciar Mac en modo seguro

Es fácil verificar y corregir la incompatibilidad de software de terceros. Todo lo que tienes que hacer es iniciar tu MacBook en modo seguro. macOS comienza con un software y controladores mínimos necesarios durante el modo seguro. Entonces, si su Mac se inicia en Modo seguro sin el problema de la pantalla rosa, entonces el problema se debe a la incompatibilidad del software de terceros.

Mientras su Mac está en Modo seguro, desinstale el software de terceros instalado recientemente. También puede verificar las aplicaciones que no se pueden ejecutar en su nueva versión de macOS. Por ejemplo, Las aplicaciones de 32 bits no se ejecutarán en macOS Big Sur. Elimina esas aplicaciones antes de reiniciar tu Mac nuevamente.

6. Solucionar el pánico del kernel para solucionar el problema de la pantalla rosa en Mac.

El kernel es el núcleo del sistema operativo de su Mac. Facilita las interacciones entre los componentes de hardware y software de su Mac. Cuando ocurre el pánico del kernel, es probable que el sistema también se corrompa. A continuación, se producirán problemas de Mac, como obtener una pantalla rosa.

Las fallas de hardware, la incompatibilidad de software e incluso el malware pueden desencadenar un pánico en el kernel. Pero no se preocupe, hay una manera de solucionarlo. Lo guiaremos a través de todos los pasos.

A continuación se explica cómo solucionar el pánico del kernel:

  1. Comience iniciando su Mac en el modo de recuperación de macOS.
  2. Sobre el Utilidades de macOS ventana, seleccione Utilidad de disco.

problema de pantalla rosa en Mac

  1. Elija su disco de inicio en el menú de la barra lateral. Luego, haga clic en el flecha para ver todos los volúmenes de contenedores. Apple sugiere reparar los volúmenes primero. Luego, avance hasta los contenedores y los discos de inicio.
  2. Seleccione el último volumen enumerado en la barra lateral.
  3. Luego, haga clic en el Primeros auxilios botón de la barra de menú en la parte superior. A continuación, haga clic en Correr para completar el proceso.
  4. Repita el Paso 5 para cada volumen y contenedor enumerado, luego el disco en sí.

Cada ejecución de primeros auxilios puede llevar un tiempo, así que no se alarme si tarda demasiado. La Utilidad de Discos necesita tiempo para verificar y reparar el pánico del kernel y otros errores de inicio.

7. Vuelva a instalar macOS para deshacerse de la pantalla rosa.

¿Ninguna de las soluciones anteriores funcionó? Es posible que deba reinstalar su macOS. Este movimiento ayuda a eliminar los archivos, configuraciones o sistemas dañados que causan el problema de la pantalla rosa en su Mac. Puede reinstalar macOS a través del modo de recuperación de macOS.

Sin embargo, tenga en cuenta que reinstalar macOS provocará la pérdida de datos. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de sus datos a través de Time Machine antes. De esa manera, puede recuperarlos y restaurarlos una vez que haya reinstalado su macOS.

A continuación, se explica cómo reinstalar macOS para solucionar el problema de la pantalla rosa en Mac:

  1. Primero, inicie su computadora en el modo de recuperación de macOS.
  2. Sobre el Utilidades de macOS ventana, seleccione Reinstalar macOS. Luego, haga clic en Continuar.

reinstalar macOS

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si su Mac aún no funciona después de eso, es posible que tenga algunos problemas de hardware.

8. Compruebe la incompatibilidad de hardware externo.

Algunos componentes de hardware no pueden funcionar bien con placas base o sistemas particulares. Si nada le ha funcionado hasta ahora, vea si el problema de la pantalla rosa se debe a una incompatibilidad de hardware.

comprobar la incompatibilidad de hardware

Para hacer esto, primero desconecte todos los dispositivos periféricos. Luego, vuelva a conectar un dispositivo y reinicie su computadora cada vez. Si el problema de la pantalla rosa ocurre solo cuando un dispositivo en particular está conectado, entonces ese dispositivo es el culpable. A continuación, puede ponerse en contacto con el fabricante de ese dispositivo y solicitar asistencia técnica.

Si ha probado todos los métodos mencionados y aún no puede determinar si se trata de un problema de software o hardware, lleve su computadora al centro de reparación de Apple más cercano. Puede haber problemas graves que solo Apple puede resolver. Reserve una cita en línea antes de su visita.

problema de pantalla rosa en Mac

Esto concluye este artículo. Con suerte, le hemos ayudado a solucionar o, al menos, a solucionar el problema. ¿Tienes más problemas relacionados con Mac? Ve y deja un comentario a continuación. Nuestro equipo está listo para ayudarlo. Ofreceremos más consejos para la resolución de problemas y guías prácticas en nuestras próximas publicaciones.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)