Saltar al contenido

¿Paquetes rotos en Linux? ¡Aquí está la solución!

¿Se pregunta cómo reparar paquetes rotos en Linux?

Un paquete o formato de paquete es un archivo que contiene programas informáticos y metadatos que necesitan los administradores de paquetes. Los metadatos incluyen información como el nombre del software, la descripción, el proveedor y las dependencias del paquete. En otras palabras, un paquete consta de un grupo de archivos que ejecutan una tarea.

A veces, el proceso de instalación de un nuevo paquete se cancela debido a errores inesperados. Cuando eso sucede, el paquete resultante se conoce como paquete roto. Además, las configuraciones incorrectas y las dependencias que faltan pueden impedir que un paquete se instale y funcione; por lo tanto, el paquete roto debe repararse.

Un administrador de paquetes es un grupo de herramientas de software que automatiza la instalación, configuración, actualización y eliminación de programas informáticos. Además, el administrador de paquetes ayuda a encontrar y reinstalar paquetes rotos. En esta guía, aprenderemos cómo reparar paquetes rotos en Linux.

¡Vamos a sumergirnos!

Usando el comando APT o APT-GET.

La herramienta de paquete avanzado (APT) es un grupo de herramientas de software distribuidas en un paquete llamado apt. En otras palabras, APT es un administrador de paquetes frontend utilizado en distribuciones de Linux basadas en Debian, por ejemplo, Ubuntu, menta, y Debian.

Nosotros podemos usar apt o apt-get Comandos para arreglar paquetes rotos. También, apt es más fácil de usar y se utiliza en la interfaz de línea de comandos, mientras que apt-get está más orientado al back-end y se puede usar en scripts. los apt es más reciente, mientras que apt-get es una versión anterior del apt mando.

Así es como puede usar el comando apt para encontrar e instalar las dependencias que faltan:

  1. Adelante, abre Terminal de comando presionando control + alternativa + T. Luego, ejecute el siguiente comando.

$ sudo apt –fix-missing update

Ejecutar este comando garantiza que tenga la versión más reciente del paquete. --fix-missing indica a APT que ignore los paquetes faltantes.

paquetes rotos en linux

  1. Después de eso, escriba el comando a continuación. Actualiza la lista de paquetes y el repositorio de su sistema.

$ sudo apt update

  1. Por último, este comando obliga a APT a instalar las dependencias que faltan. Es decir, ejecutar este comando repara los paquetes rotos. utiliza el -f bandera.

$ sudo apt install -f

Si este método no funciona para reparar los paquetes rotos en Linux, intente usar dpkg como se muestra en el siguiente método.

Usando el Comando DPKG.

dpkg o Debian Package es un software que se usa para administrar, instalar y eliminar .deb paquetes dpkg es el administrador de paquetes principal para Debian sistemas Se utiliza como base o backend para apt.

Si un paquete falla durante el proceso de configuración, puede usar el dpkg función para resolver el problema.

Así es como puede usar el comando dpkg para reparar paquetes rotos:

  1. Comience abriendo Terminal de comando presionando control + alternativa + T. Ahora, escriba esto en su Terminal.

$ sudo dpkg –configure -a

Ejecutar este comando reconfigura los paquetes incompletos. En otras palabras, dpkg modifica y actualiza paquetes rotos y parcialmente instalados para que el sistema pueda funcionar correctamente.

configurar

  1. Si eso no resuelve el problema, canalice grep con dpkg Como se muestra abajo.

$ sudo dpkg -l | grep ^..r

Esto mostrará una lista de paquetes marcados como Requerido para la reinstalación por dpkg.

  1. A continuación, elimine los paquetes rotos escribiendo el siguiente comando. utiliza el -- remove bandera.

$ sudo dpkg –remove –force-remove-reinstreq [package name]

  1. Después de eso, usa apt para borrar la memoria caché del paquete y limpiar el sistema.

$ sudo apt clean

  1. Cuando haya terminado con todo eso, actualice los repositorios de paquetes nuevamente usando el comando a continuación.

$ sudo apt update
arreglar paquetes rotos en linux

Ahora puede probar y ver si puede instalar, eliminar y administrar paquetes en su sistema Linux.

Solucionar el problema de bloqueo de DPKG.

Al intentar instalar un paquete, es posible que obtenga un error ‘No se pudo obtener el bloqueo…‘ por ejemplo, ‘No se pudo obtener el bloqueo /var/lib/dpkg/lock – abierto (15: Recurso temporalmente no disponible)‘. Este mensaje le avisa que el dpkg el administrador de paquetes no está disponible. Esto significa que dpkg tiene un bloqueo y no puede continuar con el proceso de instalación.

En la misma línea, a veces cuando se usa apt o dpkg, puede obtener un error que muestra que el paquete ya se está utilizando. Sin embargo, el error puede ocurrir incluso cuando ninguna otra aplicación o proceso esté usando el paquete.

Mientras tanto, cuando ocurren estos errores, los archivos de bloqueo permanecen en su lugar, lo que impide que los procesos continúen. Para resolver el dpkg problema de bloqueo, puede eliminar manualmente el archivo de bloqueo que impide que los paquetes se instalen o configuren.

Así es como puede resolver el problema de bloqueo de DPKG:

  1. Continúe y elimine el archivo de bloqueo manualmente usando el siguiente comando.

$ sudo rm /var/lib/apt/lists/lock 
paquetes rotos en linux

  1. Para ser exhaustivo, también puede eliminar el bloqueo en el caché.

$ sudo rm /var/cache/apt/archives/lock 
cerrar con llave

Cuando haya terminado con todo eso, verifique si puede usar los paquetes APT y DPKG nuevamente.

Uso de los comandos YUM y DNF.

Estos comandos se utilizan principalmente en Fedora/CentOS y RHEL distribuciones de Linux. YUM (Yellowdog Updater Modified) es un administrador de paquetes frontend que se encuentra en los sistemas Linux RPM (RedHat Package Manager). los yum El comando permite instalar, configurar, eliminar y administrar paquetes en repositorios RPM.

DNF o Dandified YUM es la próxima generación del administrador de paquetes YUM ya existente. Está destinado a abordar el bajo rendimiento y el alto uso de memoria que se puede experimentar al usar YUM.

Así es como puedes usar yum y dnf Comandos para arreglar paquetes rotos:

  1. Comience por abrir Terminal de comando presionando control + alternativa + T. Luego, use el siguiente comando para verificar los paquetes en su sistema con los de la base de datos RPM. utiliza el -V bandera para la verificación.

$ sudo rpm -Va 
paquetes rotos en linux

  1. Se mostrará una lista de paquetes instalados.
  1. Por último, reinstale los paquetes rotos usando este comando.

$ sudo dnf –refresh reinstall packagename

Entonces, dnf se ejecutará y, si encuentra dependencias rotas, las reinstalará.

Hemos llegado al final de nuestra guía. En conclusión, hemos aprendido sobre múltiples formas de cómo reparar paquetes rotos en Linux. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)