Saltar al contenido

Ocultar el mensaje ‘el shell interactivo predeterminado ahora es zsh’ en la Terminal

El shell de Unix que proporciona Terminal en Mac ahora está predeterminado en Z shell (Zsh) en lugar de Bash desde la transición a macOS Catalina.

Tenga en cuenta que Bash no desaparecerá por completo y el único cambio con esta nueva actualización es que Zsh aparecerá como el shell de inicio de sesión estándar para cualquier cuenta nueva que, incluso entonces, todavía tiene la opción de volver a bash siempre que lo necesite. (que puede necesitar).

No repasaremos las diferencias y pros / contras de Zsh sobre Bash, ya que esta respuesta de Stack Overflow lo explica maravillosamente.

Sin embargo, esta guía está escrita para ayudarlo a eliminar y ocultar el mensaje ‘el shell interactivo predeterminado ahora es zsh’ en Terminal en macOS, que sigue recibiendo. Este mensaje, que se lee a fondo como ‘El shell interactivo predeterminado ahora es zsh. Para actualizar su cuenta para usar zsh, ejecute chsh -s / bin / zsh ‘ ha molestado a muchos usuarios desde que se cambió a zsh. Lo guiaremos paso a paso sobre cómo ocultar el mensaje y abordaremos cualquier pregunta que pueda tener en el camino.

Sin más preámbulos, comencemos.

HCómo ocultar el mensaje ‘el shell interactivo predeterminado ahora es zsh’ en Terminal en macOS: 5 pasos.

  1. Dado que este mensaje aparece cada vez que intenta utilizar un shell que no es zsh, como bash, primero tendrá que cambiar de zsh a bash para que aparezca el mensaje. El mensaje es la forma de Apple de decirle que el nuevo shell predeterminado al que debería considerar cambiar.

Ocultar el mensaje 'el shell interactivo predeterminado ahora es zsh' en Terminal en macOS

  1. Una vez que haya cambiado de zsh a bash, deberá buscar el .bash_profile archivo en su sistema Mac. Puede acceder a él haciendo clic en Archivo (arriba a la izquierda) en el menú y luego seleccionando Abierto, que luego de debajo Favoritos selecciona tu Hogar carpeta (con el icono de la casa).

Ocultar el mensaje 'el shell interactivo predeterminado ahora es zsh' en Terminal en macOS

  1. De esto Hogar carpeta, deberá presionar su Teclas Comando + Mayús + Punto (.) para ver sus archivos ocultos. Esto es porque el .bash_profile es un archivo oculto que no está destinado a ser visible para el público en general. Ahora debería poder encontrar el .bash_profile archivo de la lista. Abre el .bash_profile archivo usando cualquier editor de texto de su elección, aunque usaremos el preinstalado Aplicación TextEdit para esta guía.
archivo bash_profile

¡Ayuda! ¿No puedo encontrar el archivo .bash_profile en mi Mac?

Si no puede localizar el .bash_profile (~ / .bash_profile) incluso después de realizar ambos Pasos 2 y 3, lo más probable es que el archivo no exista en tu Mac. En tal caso, deberá buscar .perfil (~ / .profile), que debería aparecer en la lista de archivos.

  1. Cuando abres el .bash_profile archivo (o archivo .profile si el primero no existe para usted), encontrará que el archivo puede estar vacío o no dependiendo de si ha realizado cambios en el perfil de bash anteriormente. Ya sea que esté vacío o no, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar la siguiente línea de código en el archivo y guardarlo.

export BASH_SILENCE_DEPRECATION_WARNING=1

Ocultar el mensaje 'el shell interactivo predeterminado ahora es zsh' en Terminal en macOS

  1. Por último, puede reiniciar su Terminal app, y deberías encontrar que ya no muestra el molesto ‘El shell interactivo predeterminado ahora es zsh. Para actualizar su cuenta para usar zsh, ejecute el mensaje chsh -s / bin / zsh ‘. ¡Listo!

Si alguna vez decide cambiar de opinión y desea recuperar el mensaje, vuelva a abrir el .bash_profile (o .perfil) y elimine la línea de código de la que había copiado y pegado Paso 4. Asegúrese de guardar los cambios y verá que el mensaje volverá a aparecer.

Alternativamente, la forma más rápida

Si busca un acceso directo a la solución anterior, puede agregar las siguientes líneas de código directamente desde su Terminal:

touch ~/.bash_profile

echo "export BASH_SILENCE_DEPRECATION_WARNING=1" >> ~/.bash_profile

De esta manera, ni siquiera necesitaría seguir todos los pasos anteriores para acceder al archivo y demás, lo que le permitirá ahorrar tiempo. 🙂

Esperamos que esta guía haya ayudado a ocultar ‘el shell interactivo predeterminado ahora es un mensaje zsh’ en Terminal en macOS. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)