Saltar al contenido

¿No se pueden quitar las impresoras en Windows 10? ¡Aquí está la solución!

¿No puede quitar la impresora en su PC con Windows 10?

Muchos usuarios han informado haber experimentado problemas de compatibilidad con dispositivos externos y sus sistemas informáticos, especialmente cuando desea eliminar impresoras en sistemas Windows 10. Si bien se desconoce la causa exacta de este problema, esto puede ser un obstáculo importante para la productividad de su trabajo.

Además, los usuarios que se mueven con frecuencia de un lugar a otro pueden sentir la necesidad de mantener sus dispositivos más organizados y liberar algo de espacio quitando las impresoras de su PC.

Además, eliminar las impresoras que no necesita de la aplicación Configuración no elimina su controlador. Si bien esto permite que la PC almacene estos dispositivos en un inventario en caso de que sea necesario nuevamente, su prioridad puede ser mantener las cosas organizadas, liberar espacio y evitar posibles problemas con los controladores.

Afortunadamente, existen soluciones que puede implementar para eliminar esta molestia y volver a su trabajo. En este artículo, veremos dónde se puede encontrar este error y cómo puede solucionarlo.

También analizaremos otras medidas que puede tomar para asegurarse de que esto se pueda evitar a largo plazo. Aquí hay una recopilación de métodos para eliminar impresoras en sistemas Windows 10.

¡Empecemos!

Cómo quitar impresoras en Windows 10.

Puede tener problemas al desinstalar su dispositivo si hay otros programas conectados al controlador. Con esto en mente, prepare su PC para quitar un dispositivo externo siguiendo estos tres pasos rápidos primero:

  1. Dirigirse a Programas y características y desinstale todos los programas relacionados con los controladores del dispositivo.
  2. A continuación, vaya a Dispositivos e impresoras. Quite la impresora haciendo clic derecho y eligiendo Retire el dispositivo.
  3. Asegúrese de que su sistema no impida que los usuarios estándar eliminen las impresoras.

Estos pasos despejarán el camino para eliminar los controladores de impresora. Si no comienza con estos preparativos, su sistema puede mostrar un mensaje de error “Acceso denegado” o “Impresora en uso”.

1. Quitar impresora usando la configuración.

Antes de intentar cualquier otro paso, intente ver si quitar la impresora de la configuración ayuda a que su sistema funcione más rápido. El resto de las sugerencias mencionadas en este artículo pueden requerir más tiempo y esfuerzo.

Esto es lo que debe hacer para quitar su impresora a través de la pantalla Configuración:

  1. Empiece por ir a su Ajustes menú.
  2. A continuación, haga clic en Dispositivos.
  3. Desde aquí, navega hasta Impresoras y escáneres.
  4. Elija la impresora que desea eliminar.
  5. Seleccione Retire el dispositivo en el menú desplegable.

Esto debería borrar la impresora del menú. Sin embargo, es posible que esto no siempre resuelva el problema. Si sigue teniendo problemas con la impresora incluso después de haberla eliminado, es posible que deba buscar el controlador.

2. Eliminar a través del panel de control.

Esta es la forma más sencilla de acceder a todos los controladores de impresora que su sistema ha almacenado. A diferencia del paso anterior, puede usar esto para eliminar por completo cualquier rastro de la impresora.

La eliminación del controlador de la impresora liberará espacio y resolverá cualquier problema de compatibilidad que su presencia pueda estar causando detrás de escena.

Esto es lo que debe hacer para deshacerse de todos sus controladores en stock:

  1. Primero, abra el menú Inicio.
  2. A continuación, busque el Panel de control y abra la aplicación.
  3. Luego, haga clic en Sistema y seguridad.
  4. Dirigirse a Herramientas administrativas y haga doble clic en el Gestión de impresión opción.
  5. Ahora, expanda el Filtros personalizados rama.
  6. Escoger Todos los conductores desde el panel de navegación en el lado izquierdo.
  7. Ahora está viendo todos los controladores de impresora que se han guardado en su PC. Haga clic con el botón derecho en el controlador que desea eliminar y seleccione el Borrar opción.

Una vez que se hayan realizado estos pasos, el controlador de impresora no deseado debe eliminarse de la computadora. Repita estos pasos para ocuparse de cualquier otro controlador para el que ya no tenga ningún uso en su dispositivo.

3. Quitar la impresora mediante la gestión de impresión.

Otra posible alternativa para restaurar la funcionalidad de su sistema es ir a la sección Administración de impresión. Esto lo llevará al servidor de impresión local de su PC, que tiene su propia copia de las impresoras y dispositivos anteriores.

A continuación, le indicamos cómo puede acceder a la configuración de administración de impresión de su sistema:

  1. Abra el cuadro de comando de ejecución presionando Win + R.
  2. Escribir printmanagement.msc y seleccione Correr.

Ejecutando el comando printmanagement.msc.

  1. Ahora que se encuentra en el menú Administración de impresión, expanda el Servidores de impresión menú desplegable y abra su servidor de impresión local.
  2. Abre el Impresoras sección, que se encuentra en el panel de administración izquierdo. Esto debería llevarlo a una lista de todas las impresoras que alguna vez haya conectado a su sistema.
  3. Haga clic con el botón derecho en la impresora que desea eliminar y toque Borrar.
  4. Confirme la operación y salga de Gestión de impresión.

4. Utilice el Administrador de dispositivos para quitar la impresora.

Si tiene dificultades para eliminar el controlador de la impresora desde el Panel de control y la Administración de impresión, entonces abordar el problema de una manera diferente puede ayudarlo a resolverlo. En este paso, utilizará el Administrador de dispositivos para intentar eliminar la impresora en cuestión.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar rápidamente su impresora a través del Administrador de dispositivos, en solo cuatro pasos:

  1. Primero, abra el Ganar + X menú e ir a Administrador de dispositivos.
  2. A continuación, mira debajo Colas de impresión o Impresoras. Haga clic con el botón derecho en la impresora que desea eliminar.
  3. Ahora, seleccione Desinstalar dispositivo.

Eliminar una de las impresoras en Windows 10, utilizando la lista de dispositivos que se encuentra en el Administrador de dispositivos.

  1. Finalmente, confirme la desinstalación y salga del Administrador de dispositivos.

5. Ir a la carpeta de impresoras.

La última alternativa que tenemos en esta lista que puede implementar por su cuenta es abrir la carpeta Impresoras y eliminar los controladores de impresora de allí.

Así es como puede acceder a la carpeta:

  1. Comience presionando Win + R para abrir el cuadro Ejecutar comando.
  2. Escribir shell del explorador ::: {2227A280-3AEA-1069-A2DE-08002B30309D} y seleccione OK. Esto abrirá la carpeta Impresoras.
  3. Haga clic con el botón derecho en la impresora que desea eliminar y presione Borrar.

carpeta de impresoras

  1. Confirme la operación y cierre la carpeta Impresoras.

¡Todavía no puedo quitar impresoras en Windows 10!

Si aún tiene problemas cuando intenta quitar impresoras en un sistema Windows 10, intente reiniciar su computadora y siga los pasos nuevamente. Es posible que necesite ayuda adicional de un profesional de TI si el problema persiste.

Como dice el viejo meme de Internet: no le muestre a su impresora que tiene prisa porque puede oler su miedo. Dejando de lado las bromas, esperamos que la respuesta a sus problemas esté en uno de estos enfoques. Debe mantener la cabeza fría para que pueda ser meticuloso al seguir cada paso y permanecer orientado a los objetivos mientras busca una solución.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)