Saltar al contenido

No puedes jugar en servidores seguros

¿Se desconectó de un juego de Steam con el mensaje “desconectado por VAC: no puede jugar en servidores seguros”?

Bueno, al menos no te prohibieron por error. Al encontrarse con este problema, es probable que VAC lo haya echado del servidor porque detectó por error un cliente de piratería en su computadora.

Afortunadamente, aunque VAC puede parecer intimidante, el problema no es demasiado complicado y debería ser fácil de solucionar. Lo más probable es que esto se deba a un problema de software con los archivos del juego o a un problema de red de Internet.

Cualquiera sea el caso, hay una solución esperando abajo. Antes de jugar con su configuración, intente deshabilitar o terminar cualquiera de estos programas a través de su Administrador de tareas.

  • CCleaner
  • Potencia Shell
  • Sandboxie
  • Cheat Engine
  • Menú de inicio de IObit 8
  • Hacker de proceso
  • Inyectores de DLL
  • Hipervisores
  • Rodillos de vapor

Dicho esto, así es como puede solucionar su problema de ‘desconectado por VAC: no puede jugar en servidores seguros’.

¡Empecemos!

1. Verifica los archivos de caché de tu juego.

En primer lugar, este es el método que funciona para la mayoría de las personas. Existe una gran posibilidad de que los archivos de tu juego estén dañados o no tengan el conjunto completo de archivos necesarios para ejecutar el juego.

Aunque su juego puede abrirse por completo, cualquier archivo de red que falte hará que VAC piense que ha modificado su juego con hacks. Verificar la integridad de los archivos de tu juego comparará tus archivos locales con los oficiales en los servidores de Steam.

Si Steam encuentra algún archivo faltante o dañado, descargará y reemplazará estos archivos con los adecuados almacenados en la nube.

Así es como puedes verificar los archivos de tu juego:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación y navegue hasta la Biblioteca sección. Debería encontrar todos sus juegos instalados actualmente aquí.
  2. En el lado izquierdo, busque el juego con el que tiene un problema y haga clic con el botón derecho en el título. Mueva el mouse hacia abajo y seleccione Propiedades.
  3. Desde allí, ve al Archivos locales pestaña y seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego.

El proceso de aquí en adelante es bastante automático. Steam descargará los archivos del juego necesarios que falten o estén dañados para que pueda reparar el juego instalado en tu computadora. Después de eso, ejecuta el juego e intenta ver si VAC aún te desconecta.

2. Actualice su cliente Steam.

Ejecutar una versión desactualizada de Steam no lo ayudará a conectarse a servidores en línea. Teniendo en cuenta que Steam es en gran parte una plataforma en línea, es crucial que siempre esté ejecutando la última versión para evitar problemas de red como este.

Aunque Steam siempre se actualiza de forma predeterminada, existe la posibilidad de que su cliente se haya perdido una actualización o que la función de actualización automática esté desactivada para su computadora. En este método, actualizaremos Steam manualmente para intentar solucionar el problema.

Así es como puede actualizar su cliente Steam:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación en su computadora.
  2. Ahora, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. A partir de ahí, seleccione Buscar actualizaciones del cliente Steam.

Steam se actualizará automáticamente a la última versión si tiene una actualización pendiente o disponible. Además, esto también reiniciará el cliente Steam, lo que debería ayudar a solucionar cualquier error de software que se estuviera ejecutando actualmente junto con el proceso.

3. Reinicie Steam.

Si no tiene una actualización disponible, es una buena idea reiniciar su cliente Steam. Esto terminará todo el proceso, lo que eliminará los procesos comprometidos y disfuncionales que podrían estar causando este problema.

Si bien los pasos para esto son bastante simples, usaremos un método más avanzado para cerrar Steam para asegurarnos de que se reinicie correctamente.

Así es como puede reiniciar Steam completamente:

  1. Adelante, presione el Ctrl + Cambio + Esc teclas simultáneamente. Esto debería abrir el Administrador de tareas. Si eso es demasiado complicado para ti, abre el Menu de inicio con el Ventanas clave y busque ‘Administrador de tareas‘.
  2. Debería abrirse una ventana en su pantalla, vaya a la Procesos pestaña y buscar Vapor.
  3. Ahora, haga clic derecho en el proceso de Steam y seleccione Tarea final. Eso borrará por completo los procesos de Steam de la memoria de su computadora.

  1. Finalmente, abra el Menu de inicio con el Ventanas clave y abre ‘Vapor‘.

Alternativamente, también puede abrir Steam a través de su método preferido. Lo importante aquí es que las tareas de Steam se terminan por completo antes de reiniciarse.

4. Agregue Steam a la lista blanca de su firewall.

Continuando, su firewall puede restringir algunas funciones de Steam. Esto puede hacer que el VAC piense que Steam se ha visto comprometido, lo que efectivamente lo expulsa del servidor de juegos en el que estaba tratando de jugar.

arreglar vapor desconectado por vac

El trabajo principal de su firewall es protegerlo de actividades de red maliciosas. Dado que Steam es esencialmente una plataforma de juegos en línea, es natural que surjan tales problemas de red.

Al agregar Steam a la lista blanca de su firewall, su firewall se abstendrá de restringir la plataforma de juegos en línea. Aquí tienes una guía completa para ayudarte. agregue Steam a la lista blanca de su firewall.

5. Incluya Steam en la lista blanca de su antivirus.

De manera similar al método anterior, su antivirus también podría bloquear algunas de las características de Steam para que no funcionen por completo. Si bien la mayoría de los programas antivirus están destinados a proteger el software de su sistema operativo, también pueden monitorear las conexiones de red.

arreglar vapor desconectado por vac

Desafortunadamente, dado que cada antivirus de terceros está codificado y configurado de manera diferente, no podemos proporcionar una lista específica de pasos para ayudarlo con este método. Intente buscar los pasos sobre cómo agregar un programa a la lista blanca de su antivirus por su cuenta.

Un rápido búsqueda de Google debería ser más que suficiente, ya que cada programa antivirus de buena reputación tendrá todas sus guías en su sitio web.

6. Limpie su DNS.

Un invento muy subestimado pero crucial que nos ayuda a navegar por Internet, los servidores DNS traducen direcciones IP para que usted no tenga que hacerlo. Los sitios web son básicamente direcciones IP a las que nos conectamos.

En lugar de memorizar estas direcciones IP, los servidores DNS traducen ‘saintlad.com’ a la IP real para que podamos conectarnos a ella. Desafortunadamente, estos servidores DNS a veces pueden tener problemas de software y también requerirán reinicios.

Así es como puede restablecer y vaciar su caché de DNS:

  1. Primero, abra el Menu de inicio presionando el Ventanas clave y busque ‘Símbolo del sistema‘.

arreglar vapor desconectado por vac

  1. Una vez que lo haya abierto, copie y pegue o escriba los comandos que se proporcionan a continuación. Presione la tecla Enter para ejecutar el comando.

ipconfig / flushdns

  1. Después de eso, espere un par de segundos y luego copie y pegue o escriba este comando. Presione Enter para iniciar el comando.

ipconfig / renovar

Hacer esto reiniciará el historial de su navegador, pero eso es todo. Aparte de eso, su servidor DNS se ejecutará de manera óptima una vez que se reinicie.

7. Reinicie su computadora.

Una solución rápida pero simple, reiniciar su computadora es una excelente manera de solucionar los problemas de software que se están ejecutando en su dispositivo. Al reiniciar su computadora portátil o de escritorio, su sistema operativo también se apagará y reiniciará.

A continuación, le mostramos una manera rápida y sencilla de reiniciar su computadora:

  1. Clickea en el Ventanas en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora, seleccione el Icono de energía. Estará directamente encima del icono de Windows.
  3. De la lista de opciones presentes, haga clic en Reiniciar.

Específicamente queríamos que intentaras reiniciar tu computadora después de realizar todos esos pasos, para que Steam y la configuración de tu computadora puedan actualizarse y, con suerte, funcionar correctamente.

8. Compruebe los servidores de Steam.

Alternativamente, tal vez el problema no sea tuyo en absoluto. Steam ya tiene un historial de servidores defectuosos donde varios usuarios sufrió el mismo problema por razones relacionadas con VAC. En su caso, es posible que esto también le esté sucediendo.

arreglar vapor desconectado por vac

Si bien puede verificar el estado de los servidores de Steam de muchas maneras diferentes, le recomendamos que consulte Downdetector para obtener las últimas actualizaciones. Downdetector funciona acumulando varios informes de usuarios que también tienen un problema con Steam.

De esta manera, debería poder averiguar si otros jugadores también han sido expulsados ​​o si tienen un problema con VAC. Si los servidores están actuando de manera extraña, es posible que tenga que sentarse, ya que no hay nada que pueda hacer para solucionar este problema.

9. Repare Steam con Run.

En caso de que Steam sea el culpable aquí, podemos intentar reinstalar Steam o repararlo con el cuadro de diálogo Ejecutar. Afortunadamente, el proceso detrás de esto es bastante simple.

Windows revisará sus archivos de Steam y buscará errores, compromisos, etc., que estén fuera de lo común. Cualquier archivo y sector problemático se solucionará de inmediato, lo que con suerte resolverá el error de VAC que tiene.

Así es como puedes reparar Steam con Run:

  1. En primer lugar, querrás salir de Steam por completo. Puede hacer el truco del Administrador de tareas o simplemente hacer clic derecho Vapor de la bandeja del sistema y seleccione Salida.
  2. Después de eso, presione el Ventanas + R teclas simultáneamente para mostrar el cuadro de diálogo Ejecutar.

arreglar vapor desconectado por vac

  1. Puede escribir o copiar y pegar el siguiente comando. Después de eso, presione Entrar para ejecutar el comando.

“C: Archivos de programa (x86) Steam bin SteamService.exe” / reparación

Cuando haya terminado con todo eso, continúe y ejecute Steam para ver si el problema persiste. Con suerte, esto solucionará el problema de Steam desconectado por VAC: “no puedes jugar en servidores seguros”.

Si ninguno de estos métodos funcionó para usted, podría ser conveniente para usted intentar reinstala Steam en tu computadora. La guía que hemos proporcionado ofrece una reinstalación mucho más completa de Steam.

Con eso fuera del camino, esperamos haberlo ayudado a solucionar el problema de Steam desconectado por VAC: “No puede jugar en servidores seguros” que estaba enfrentando. Si tiene alguna pregunta, déjenos un comentario a continuación o interactúe con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)