Saltar al contenido

¿No hay servicio en iPhone? Aquí hay 11 formas de solucionar este problema

¿Tratando de averiguar por qué no tiene servicio en su iPhone y cómo solucionarlo?

Es fácil entender por qué no tiene servicio en su iPhone cuando está en medio de la nada. Pero es una historia diferente cuando estás en una gran metrópolis. Esa notificación de “Sin servicio” en la pantalla de su iPhone puede ser confusa y completamente frustrante.

No hay una sola razón detrás de este problema. Algunos usuarios descubrieron que el culpable es una configuración mal configurada o un problema de hardware. También puede haber un problema con su proveedor de servicios móviles. Y eso incluso si no está atrasado en sus facturas telefónicas mensuales.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema. Estamos aquí para guiarlo con cada solución potencial. Pruebe estos métodos de solución de problemas antes de dirigirse al Genius Bar más cercano. A continuación, le mostramos cómo solucionar el problema de no tener servicio en su iPhone.

¡Saltemos de inmediato!

1. Active y desactive los datos móviles.

Lo primero es lo primero, asegúrese de estar en un área donde su proveedor de servicios tenga torres de telefonía celular. Proveedores de servicios como Verizon publica un mapa de cobertura en línea. Marque uno de su proveedor si tiene una conexión Wi-Fi.

Si está seguro de que hay torres de telefonía celular a su alrededor, pruebe la primera solución. Eso es para activar y desactivar sus datos móviles. Ayuda a actualizar la conexión de su iPhone a una red celular.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Empiece navegando hasta llegar al teléfono Ajustes aplicación.
  2. A continuación, seleccione Celular.
  3. En la siguiente pantalla, marque el botón al lado Datos del celular. Si está verde y activo, apáguelo y enciéndalo para restablecer la conexión celular de su teléfono.

sin servicio en iPhone

Si su iPhone aún no tiene servicio después de esto, navegue a continuación para obtener más consejos.

2. Haga el truco del modo avión para reparar ningún servicio en el iPhone.

Otra forma de solucionar los problemas de la red es activar y desactivar el modo avión. Ayuda a su iPhone a restablecer una conexión más fuerte con la torre celular más cercana.

A continuación, se explica cómo realizar el truco del modo avión:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono. También puede iniciar el Ajustes aplicación a través de Centro de control deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio.

sin servicio en iPhone

  1. Encuentra el Modo avión y enciéndalo.
  2. Espere unos segundos.
  3. Alternar el Modo avión botón apagado.

Vea si finalmente se deshizo de esa molesta notificación de “Sin servicio” en su pantalla de inicio. De lo contrario, siga leyendo para conocer más métodos de solución de problemas.

3. Verifique las actualizaciones del operador.

La configuración del operador de su iPhone contiene datos de red que le permiten hacer llamadas, revisar los mensajes de voz y usar datos móviles. Esta configuración siempre debe estar actualizada. Si están desactualizados, eso podría explicar por qué su teléfono tiene problemas sin servicio.

A continuación, le indicamos cómo buscar actualizaciones del operador:

  1. Primero, conéctese a una red Wi-Fi.
  2. Ve a la Ajustes aplicación.
  3. Luego, toque General.
  4. A continuación, seleccione Sobre. Si hay una actualización disponible, se le pedirá que la obtenga desde esta pantalla. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

sin servicio en iPhone

Si no hay actualizaciones del operador disponibles, continúe con nuestra próxima solución potencial.

4. Actualice iOS para resolver No Service en iPhone.

Mantener su iOS actualizado puede solucionar su problema de “Sin servicio”. Las actualizaciones de iOS a menudo contienen un conjunto de correcciones para errores de software menos comunes que pueden causar problemas de red.

Obtener la última versión de iOS requiere que esté en línea. Pero no se preocupe si no tiene datos móviles o una conexión Wi-Fi en este momento. Te tenemos cubierto.

A continuación, le indicamos cómo actualizar su iOS si puede conectarse a Wi-Fi:

  1. Navega tu camino hacia Ajustes.
  2. Grifo General.
  3. A continuación, seleccione Actualización de software.

actualizar iOS

  1. Si hay una actualización disponible, ve y toca Descargar e instalar.
  2. Luego, siga las instrucciones en pantalla para finalizar la actualización.

A continuación, le indicamos cómo actualizar el software de su dispositivo si no puede conectarse a Wi-Fi:

  1. Primero, conecte su iPhone a su Mac.
  2. A continuación, inicie iTunes o Descubridor.
  3. Si hay una actualización de iOS disponible, se le preguntará automáticamente si desea actualizar su iPhone. iTunes y Finder también buscan actualizaciones de la configuración del operador. Podría ayudarlo si no pudiera realizar el Método 3 debido a que no tiene acceso a Wi-Fi.

5. Reinicie su iPhone para solucionar problemas de servicio.

A veces, reiniciar el dispositivo es suficiente para restaurar el servicio. Es una solución probada para muchos problemas de software. Ayuda a eliminar las aplicaciones bloqueadas, los errores aleatorios o la memoria basura que podrían interferir con la funcionalidad del iPhone.

A continuación, le indicamos cómo reiniciar su iPhone para reparar ningún servicio en el iPhone:

  1. Primero, mantén presionado el botón lateral o de volumen. Continúe presionando hasta que aparezca el control deslizante de encendido en la pantalla de inicio.
  2. Arrastrar el Desliza para apagar deslizador a la derecha. Su dispositivo se apagará eventualmente.

reiniciar iPhone

  1. Espere unos segundos antes de volver a encender su iPhone.

6. Restablezca la configuración de red de su dispositivo.

Restablecer la configuración de red de su iPhone a los valores predeterminados de fábrica puede resolver todo tipo de problemas relacionados con Wi-Fi y celulares. Después de todo, ayuda a que su dispositivo tenga una nueva oportunidad de establecer una buena conexión con las redes Wi-FI y las torres de telefonía celular en su área.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta solución borra las contraseñas de Wi-Fi y VPN. Debe volver a ingresar sus credenciales de inicio de sesión para volver a conectarse a redes Wi-Fi, VPN y celular.

A continuación, se explica cómo restablecer la configuración de red:

  1. Primero, inicie el Ajustes menú.
  2. Seleccione General.
  3. Ahora, toque Reiniciar. Entonces escoge Reiniciar configuración de la red.

sin servicio en iPhone

  1. Ingrese su contraseña cuando se le solicite.
  2. Pegar Reiniciar configuración de la red en el cuadro emergente para confirmar la acción.
  3. Reinicia tu dispositivo.

Una vez que su iPhone esté nuevamente encendido, verifique si finalmente ha restaurado su servicio celular. Si no es así, todavía tenemos más métodos de solución de problemas que puede probar. Sigue leyendo a continuación.

7. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM.

La tarjeta SIM actúa como el punto central de conexión entre su teléfono y la red celular. Por lo tanto, intente quitar y volver a insertar la tarjeta SIM en la ranura. Para algunos usuarios, eso es suficiente para resolver los problemas celulares que estaban experimentando sus iPhones.

quitar y volver a insertar la tarjeta SIM

Expulsar (y volver a insertar) una tarjeta SIM de un iPhone puede resultar difícil. Un simple error puede poner en riesgo los componentes de su iPhone. Para evitar eso, consulte nuestro tutorial de Saintlad para quitar y volver a insertar su tarjeta SIM en su iPhone 12.

8. Apague LTE para arreglar No Service en iPhone.

¿Ninguna de las correcciones anteriores funcionó? Intente desactivar su LTE por un tiempo. Si funciona, solo significa que el problema está en las torres de telefonía celular cercanas. Una vez que se mude a una ubicación diferente, puede volver a encender el LTE y ver si ya no tiene problemas con el servicio.

A continuación, le indicamos cómo deshabilitar LTE en su iPhone:

  1. Primero, navegue hasta el Ajustes menú.
  2. Seleccione Celular. Luego, toque Opción de datos móviles.
  3. A continuación, toque Habilitar LTE.
  4. En la siguiente pantalla, elija Apagado.

sin servicio en iPhone

9. Compruebe si hay daños por agua.

¿Su iPhone se empapó o se mojó recientemente? Eso podría explicar por qué no tiene servicio. Los daños por agua pueden afectar los componentes pequeños del iPhone, como la tarjeta SIM. Eso, por supuesto, puede afectar la capacidad de su dispositivo para conectarse a una red celular.

Es fácil comprobar si hay daños por agua en tu iPhone. Mire dentro de la bandeja de la tarjeta SIM e inspeccione el LCI o los indicadores de contacto de líquidos. El LCI se activa una vez que entra en contacto con cualquier líquido. Cuando se activa, el LCI cambia de plateado o blanco a rojo.

comprobar LCI

Desafortunadamente, la garantía limitada de un año de Apple no cubre iPhones dañados por el agua. Es probable que sugieran reemplazar el dispositivo si tiene AppleCare +.

10. Habilite las llamadas por Wi-Fi.

Habilitar las llamadas por Wi-Fi no resolverá directamente el problema de “no servicio”. Pero lo ayudará a realizar llamadas siempre que se encuentre en un lugar donde no haya servicio. Es una solución temporal adecuada a medida que continúa encontrando una manera de restaurar el servicio celular.

A continuación, le indicamos cómo activar las llamadas por Wi-Fi:

  1. Primero, inicie el Ajustes menú.
  2. A continuación, elija Teléfono.
  3. Seleccione Llamadas Wi-Fi.
  4. En la siguiente pantalla, encienda el botón para Llamadas Wi-Fi en este iPhone.

sin servicio en iPhone

Si aún no ha solucionado el problema, es hora de comunicarse con su proveedor de servicios celulares. El problema puede provenir de su final. Visite el sitio web de su operador para ponerse en contacto con ellos. Pregunte sobre las interrupciones locales o si hay algún problema con su plan.

sin servicio en iPhone

¿No hay problema por parte de su proveedor? Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple. Es posible que haya un problema de software o hardware que solo puedan resolver. Vea si pueden ayudarlo.

Esto concluye el artículo. Esperamos haber ayudado a solucionar el problema de no tener servicio en su iPhone. ¿Tienes más problemas relacionados con el iPhone? No dudes en dejar un comentario a continuación. Nuestro equipo está listo para ofrecer más consejos de solución de problemas para ayudarlo.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)