Saltar al contenido

macOS Catalina Slow? ¡Aquí le mostramos cómo solucionarlo! (9 vías)

¿Tiene problemas para usar su Mac porque macOS Catalina funciona con lentitud?

Recientemente, macOS Big Sur fue lanzado por Apple. Sin embargo, todavía hay varios usuarios que usan Catalina ya que macOS Big Sur todavía tiene muchos problemas como problemas de actualización, pantalla en negroy errores de instalación.

Si ha estado usando macOS Catalina durante un tiempo, es posible que observe que ha comenzado a ralentizarse. La apertura de aplicaciones no fue tan rápida como antes, y la interfaz de usuario ya no responde tan bien.

A pesar de que Se dice que macOS Big Sur es más rápido en comparación con Catalina, hay algunas formas de mejorar su rendimiento y evitar la actualización a Big Sur hasta que esté bien optimizado para la mayoría de las aplicaciones.

Hoy, le mostraremos algunas formas sobre cómo abordar el problema con macOS Catalina que se ejecuta lentamente en su computadora Mac.

Empecemos.

1. Cierre las aplicaciones innecesarias.

La razón principal por la que cualquier sistema operativo se ralentiza es si se está quedando sin recursos. A diferencia de Windows, las aplicaciones en macOS continúan ejecutándose en segundo plano incluso si presionas el X en la barra de herramientas.

Si bien esto acelera el inicio de aplicaciones, afecta el rendimiento de su sistema y consume la memoria del sistema.

Para mejorar el rendimiento de su Mac, intente cerrar las aplicaciones no utilizadas mediante el Monitor de actividad.

  1. En su Mac, haga clic en el Botón de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En Foco de búsqueda, tipo Monitor de actividad y ábrelo.

  1. Dentro de Monitor de actividad, clickea en el Pestaña de memoria.
  2. Por último, identifica las aplicaciones que consumen mucha memoria y ciérralas si no las estás utilizando.

Use su computadora como de costumbre después y observe si aún experimenta ralentizaciones y caídas de rendimiento.

2. Optimice su almacenamiento.

Si se está quedando sin almacenamiento gratuito en su disco, también puede afectar el rendimiento de su computadora. Afortunadamente, macOS tiene una herramienta nativa que optimiza su almacenamiento y elimina archivos basura e innecesarios en su sistema.

  1. Primero, haga clic en el Logotipo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla y haga clic en ‘Acerca de esta Mac‘.
  2. Después de eso, haga clic en Almacenamiento y golpea el Botón administrar.

macOS Catalina funcionando lento

  1. Finalmente, haga clic en el Botón Optimizar bajo la ‘Optimizar el almacenamientopestaña.

macOS Catalina funcionando lento

Una vez hecho esto, encienda el ‘Vaciar la papelera automáticamente‘característica debajo de’Optimizar el almacenamiento‘para que sus archivos basura se eliminen automáticamente de su sistema.

Por otro lado, si tiene muchos archivos, considere la posibilidad de obtener una unidad externa para guardar sus archivos o reemplazar su disco duro por uno de mayor capacidad.

3. Revise sus elementos de inicio de sesión.

Los elementos de inicio de sesión son aplicaciones que están configuradas para iniciarse automáticamente cuando se inicia macOS. Si experimenta inicios lentos en su Mac, es posible que tenga muchos elementos de inicio de sesión. Estas aplicaciones se inician todas al mismo tiempo y utilizan muchos de los recursos del sistema.

Para solucionar esto, intente reducir sus Elementos de inicio de sesión y solo habilite las aplicaciones que cree que necesitaría inmediatamente después de abrir su computadora.

  1. En tu Mac, clickea en el Logotipo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Grupos de Usuarios y haga clic en su Nombre de usuario.

macOS Catalina funcionando lento

  1. A continuación, haga clic en el Elementos de inicio de sesión lengüeta.
  2. Finalmente, desmarque las aplicaciones que no necesitará al inicio.

macOS Catalina funcionando lento

Reinicie su computadora y observe si se inicia más rápido en comparación con tener muchos elementos de inicio de sesión.

4. Desactive los agentes de lanzamiento.

De manera similar a los elementos de inicio de sesión, los agentes de inicio son extensiones de aplicaciones que también se inician cuando enciende su computadora. Estos agentes también pueden afectar el rendimiento de su sistema y debe desactivarlo.

Puede intentar utilizar aplicaciones de terceros como CleanMyMac X, que es útil no solo para deshabilitar los agentes de lanzamiento, sino también para mantener su sistema.

macOS Catalina funcionando lento

Está disponible en la App Store y tiene una función de escaneo inteligente que elimina los archivos adjuntos de correo electrónico, los archivos basura y la papelera.

5. Limpie su caché.

Los datos temporales de las aplicaciones se almacenan en su disco duro, lo que ayuda a cargar aplicaciones más rápido. Estos se denominan archivos de caché y pueden acumularse con el tiempo. Como resultado, en lugar de hacer que su sistema sea más rápido, se vuelve más difícil y más lento de cargar, lo que afecta el rendimiento de su sistema.

Consulte los pasos a continuación sobre cómo borrar la caché en su computadora Mac.

  1. Primero, abre Descubridor en tu Mac y haga clic en el Ir a la carpeta botón.
  2. Después de eso, escriba / Biblioteca / Cachés y golpea Entrar.

macOS Catalina funcionando lento

  1. Dentro de Carpeta de caché, navegue a cada subcarpeta para verificar si hay archivos dentro.
  2. Por último, elimine los archivos dentro de la subcarpeta para borrar su caché.

macOS Catalina funcionando lento

Después de borrar el caché de su sistema, reinicie su Mac e intente usarlo normalmente, y verifique si esto mejoró el rendimiento de mac OS Catalina.

6. Desactive las mejoras visuales.

Si bien las transiciones de pantalla y los efectos de transparencia son agradables a la vista, también pueden suponer una carga no deseada en su sistema. Como resultado, puede disminuir aún más el rendimiento general de su computadora.

Intente deshabilitar las mejoras visuales en macOS para ver si pueden mejorar el rendimiento de su sistema.

  1. En tu Mac, clickea en el Logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Accesibilidad.
  3. En el menú lateral, haga clic en Monitor.
  4. Por último, habilite reducir el movimiento y Reducir la transparencia.

macOS Catalina funcionando lento

Reinicie su computadora después y observe si aún experimenta ralentizaciones aleatorias en su Mac.

7. Actualice las aplicaciones.

Si experimenta un rendimiento lento del sistema en aplicaciones específicas, el problema puede estar dentro de la aplicación que está utilizando. Intente buscar una actualización en la aplicación para ver si los desarrolladores implementaron un parche para solucionar el problema.

  1. Primero, abra el Tienda de aplicaciones en tu Mac.
  2. Dentro de Tienda de aplicaciones, clickea en el Actualizaciones pestaña del menú lateral.
  3. Finalmente, haga clic en el Botón de actualización si hay una actualización disponible para la aplicación problemática.

macOS Catalina funcionando lento

Una vez hecho esto, intente usar la aplicación una vez más para ver si su rendimiento ha mejorado después de la actualización.

8. Actualice macOS.

Apple lanza continuamente actualizaciones de sus sistemas operativos para garantizar que funcione de la mejor manera. Si macOS Catalina se está ejecutando lento en su computadora, puede intentar buscar una actualización para ver si Apple ha lanzado una actualización para solucionar el problema.

  1. Primero, haga clic en el Logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, haga clic en Actualización de software.
  3. Por último, si hay una actualización disponible, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización en su Mac computadora.

macOS Catalina funcionando lento

Después de la actualización, reinicie su Mac nuevamente e intente usarla normalmente para ver si el problema con la desaceleración de macOS Catalina ya está solucionado.

Sin embargo, si macOS Catalina sigue funcionando lento, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

9. Reinicie la NVRAM y SMC.

A veces, su NVRAM y SMC se corrompen y la razón detrás de esto permanece sin explicación. Si estos componentes se corrompen, verá una caída significativa en el rendimiento de su Mac.

SMC o System Management Controller es el responsable de controlar su hardware como ventiladores, baterías y teclados.

El SMC dañado puede hacer que los ventiladores de su computadora no funcionen, lo que aumenta la temperatura de funcionamiento de su dispositivo. Ahora, su Mac no tiene más remedio que reducir la velocidad para evitar dañar sus componentes.


En MacBooks, puede restablecer su SMC haciendo lo siguiente.

  1. Primero, apague su MacBook y retire el cable de alimentación de su computadora portátil.
  2. Ahora, espera 15 segundos, luego vuelva a enchufar el cable de alimentación.
  3. Después de eso, presione el Mayús izquierda + Opción izquierda + tecla Control todo a la vez y manténgalo así 10 segundos.
  4. Finalmente, suelte las teclas después 10 segundos y encienda su computadora normalmente.

Por otro lado, si está utilizando un iMac, Mac Pro, Xserve o Mac Mini, consulte los pasos a continuación.

  1. Primero, apague su Mac y retire su cable de alimentación.
  2. Después de eso, espera 15 segundos y vuelva a enchufar el cable de alimentación.
  3. Por último, espera otro 5 segundos y enciende tu Mac normalmente.

Finalmente, para restablecer la NVRAM de su computadora, consulte los pasos a continuación.

  1. Primero, apague su computadora.
  2. A continuación, ubique el Opción + Comando + P + R teclas del teclado, pero no las presione todavía.
  3. Por último, presione el Poder botón en tu Mac e inmediatamente mantenga el Opción + Comando + P + R teclas del teclado y continúe presionándola 20 segundos.

Después de restablecer la NVRAM y SMC de su Mac, reinícielo una vez más y utilícelo durante un par de minutos. Trate de observar si todavía experimenta ralentizaciones aleatorias y caídas de rendimiento en su Mac durante el uso.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es lamentable, pero es posible que tenga que desembolsar un par de dólares y actualizar su computadora. Si su sistema aún utiliza discos duros tradicionales, considere la posibilidad de adquirir un SSD para mejorar los tiempos de carga de las aplicaciones y la capacidad de respuesta general de su sistema.

Por otro lado, consulte el sitio oficial de Apple para ver si su iMac o MacBook admite actualizaciones de RAM. Si este es el caso, obtenga otro dispositivo de RAM e instálelo en su sistema. Esto puede mejorar las capacidades multitarea de su Mac, así como manejar mejor las aplicaciones que demandan memoria.

Esto resume nuestra guía sobre cómo reparar macOS Catalina si se está ejecutando lento. Si tiene otras sugerencias o soluciones sobre cómo abordar este problema en Mac, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo en el futuro.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)