Saltar al contenido

¿MacBook no se carga cuando está enchufado? He aquí cómo solucionarlo

¿Tu MacBook no se carga cuando está enchufado?

Tu Diseño elegante y características innovadoras de MacBook vienen a un precio elevado. Por lo tanto, ver que no se carga cuando lo enchufa puede ser frustrante. Eso incluso puede enfriar su sangre si necesita enviar o completar un proyecto antes de que se agote la batería.

Una MacBook que no se carga cuando está enchufada puede deberse a varias cosas. Podría deberse a un problema de hardware, como un cable o adaptador dañado. Los errores de software aleatorios también pueden ser los culpables. Pero no se preocupe, ya que lo ayudaremos a solucionar el problema.

Hoy, hemos enumerado diferentes formas de solucionar el problema. No importa la causa, este artículo puede ayudarlo. A continuación, le mostramos cómo resolver el problema de una MacBook que no se carga cuando está enchufada.

¡Vayamos directo a eso!

1. Verifique el estado de la batería.

Como cualquier hardware, la batería de su MacBook no durará para siempre. Apple estima que la batería de una MacBook puede durar alrededor de 1000 ciclos. Un recuento de ciclos significa cargar la batería al 100% y luego agotarla por completo en una sola sesión o durante unos días.

Antes de entrar en pánico, compruebe el estado de la batería de su Macbook. Mira los ciclos por los que ha pasado tu batería. Tal vez, su batería haya alcanzado el límite de ciclo. También puede averiguar el estado actual de la batería consultando la información de salud de su Mac.

A continuación, le indicamos cómo verificar el estado de la batería de su Macbook:

  1. Primero, mantenga presionado el Opción clave.
  2. Mientras sostiene el Opción clave, haga clic en Menú de Apple.
  3. A continuación, seleccione Acerca de esta Mac.
  4. Luego, haga clic en Información del sistema (o Informe del sistema en otros modelos).
  5. En la siguiente ventana, elija Poder en el menú de la barra lateral.
  6. Compruebe el Contador de Cíclos y Condición bajo Información de salud.

MacBook no se carga cuando está enchufado

¿Vio un recuento de ciclos de 800 a 900? Es hora de reemplazar la batería. Pero si ve un recuento de ciclos saludables y “Normal” junto a Condición, pruebe nuestras otras correcciones a continuación.

2. Realice la resolución de problemas generales.

Una vez que esté seguro de que el estado de la batería de su MacBook está bien, es hora de buscar otras causas posibles. Tal vez, el problema esté en el adaptador o SMC de tu Mac. Pero antes de pasar por soluciones complejas, realice estos métodos generales de solución de problemas:

MacBook no se carga cuando está enchufado

  • Cierre las aplicaciones y programas que consumen mucha energía: su computadora puede estar funcionando a un nivel que usa más energía de la que proporciona la fuente de energía. Algunas aplicaciones, como el software de edición de video, a menudo requieren más energía. Eso puede agotar la batería más rápidamente y afectar su capacidad de recarga.
  • Ajustar las preferencias de Ahorro de energía: su Mac puede pausar automáticamente la carga para extender la vida útil de la batería. Es posible que la batería tenga que agotarse al 90% o menos antes de que comience a cargarse de nuevo. Para evitarlo, desactive la gestión del estado de la batería en las preferencias de Ahorro de energía de su Mac.
  • Actualice su macOS: algunos usuarios de MacBook Pro de 2016 y 2017 encontraron su la batería no se carga más allá del 1%. Apple lanzó una actualización de macOS para solucionar este problema.
  • Reinicie su Mac: al igual que resuelve errores de software aleatorios, el reinicio podría ayudar a restablecer el hardware que controla los mecanismos de carga de su MacBook.

¿Tu Macbook sigue sin cargarse cuando está enchufado? Es hora de comprobar el hardware.

3. Inspeccione el adaptador de corriente.

Los adaptadores de corriente de Apple están disponibles en una variedad de tamaños. Si su adaptador es demasiado pequeño para su Mac, puede encender su computadora. Pero puede que no sea lo suficientemente potente como para cargar la batería. Por lo tanto, vale la pena estar seguro de que está utilizando el adaptador correcto.

Adaptador para MacBook

A continuación, le indicamos cómo verificar su adaptador de corriente:

  1. En tu Mac, inicia el Menú de Apple.
  2. Hacer clic Acerca de tu Mac.
  3. Entonces, visite esta página. Encuentre el adaptador de corriente correcto para su computadora.
  4. Ahora, averigüe qué adaptador tiene. Vaya y lea el texto impreso en la sección cuadrada de su adaptador. Eso le dirá la potencia del adaptador.

Además, verifique el cable del adaptador de corriente. Tenga cuidado con el cableado desnudo o las marcas de quemaduras y torsiones en el cable. Si hay tales problemas, intente utilizar un cable y un adaptador de corriente diferentes. Vea si eso puede resolver el problema de carga de su MacBook.

4. Retire MagSafe horizontalmente.

Los modelos antiguos de MacBook utilizan un adaptador MagSafe. Tiene un diseño inteligente que permite que el adaptador se conecte y desconecte del puerto mediante un imán. Se desconectará si experimenta una tensión indebida repentina, como cuando alguien tropieza con el cable de alimentación.

La mayoría de los usuarios tiran de su adaptador MagSafe inclinándolo hacia arriba. Pero algunos usuarios descubrieron que al tirar horizontalmente del adaptador se solucionaban los problemas de carga. A veces, los pines metálicos dentro del adaptador se atascan en una posición deprimida. Tirar del MagSafe hacia los lados podría forzar esos pasadores fuera de esa posición y hacer que funcionen nuevamente.

Cargador MagSafe para MacBook

Pero tenga en cuenta que hacer este truco puede dañar el cable si no tiene cuidado. También puede que tenga que conectar y desconectar el adaptador de esta manera varias veces antes de que funcione.

¿Tienes el último modelo de MacBook que usa un puerto USB-C en su lugar? Vea si hay suciedad obstruyendo el puerto. Eso podría explicar por qué su MacBook no se carga cuando está enchufado. Puede usar un cepillo seco para limpiarlo.

5. Enfríe su MacBook para resolver problemas de carga.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, tal vez el problema se esté sobrecalentando. MacBook tiene sensores térmicos que pueden detectar un aumento drástico de temperatura. Si su Mac se sobrecalienta, inmediatamente cortará el acceso a la batería como medida de precaución.

Enfríe su MacBook

Es fácil comprobar si su MacBook se está sobrecalentando. Simplemente toque la parte superior o inferior de su computadora portátil. Mira si hace demasiado calor. Si es así, coloque un ventilador cerca para enfriarlo. También puede apagarlo y dejarlo reposar durante una o dos horas.

6. Restablezca SMC para arreglar MacBook que no se carga cuando está enchufado.

¿Otras soluciones no funcionaron? ¿Reiniciar tu Mac no funcionó? Es hora de restablecer SMC. System Management Controller o SMS es responsable de la configuración del hardware en Mac, incluidos Bluetooth y la batería. Reinícielo para que la configuración vuelva a funcionar.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, conecte el cable de carga a su Mac.
  2. A continuación, apague su computadora.
  3. Prensa Control + Opción + Cambio + Poder botones simultáneamente. Siga presionando durante unos diez segundos.

MacBook no se carga cuando está enchufado

  1. Después de diez segundos, suelte esas teclas.
  2. Termina el reinicio encendiendo tu computadora.

Compruebe si su MacBook se está cargando sin problemas. De lo contrario, pase a la última opción.

¿Ninguna de las soluciones anteriores funcionó? Es hora de contactar a Apple. Podría ser un problema de hardware grave que requiera reparación o reemplazo. Puede contactarlos por teléfono, chat o correo electrónico. Programe una cita con el Genius Bar antes de visitar la tienda más cercana.

póngase en contacto con Apple

Esto concluye este artículo. Díganos qué solución le ha funcionado. Y si tiene más problemas relacionados con Macbook, no dude en escribir un comentario a continuación. Estamos listos para responder sus preguntas y ofrecerle más consejos para la resolución de problemas.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)