Saltar al contenido

¿Los puertos USB no funcionan en macOS Monterey? ¡Aquí está la solución!

¿Se pregunta por qué los puertos USB no funcionan en macOS Monterey?

Tan emocionante como fue para los usuarios actualizar su versión de macOS de Big Sur a Monterey, ciertos problemas son decepcionantes. Donde las personas ya se enfrentaban a Bluetooth que no funciona en macOS Monterey, un error reciente también les impide usar cualquier periférico.

Muchos usuarios han enviado sus quejas en los foros de desarrolladores de Apple sobre los concentradores USB que no pueden conectarse o detectar sus dispositivos externos. Otros han mencionado que solo se permite el flujo de energía y que está prohibido cualquier tipo de transferencia de datos.

Este problema ha existido desde las etapas de prueba Beta de macOS Monterey, y se creía que una empresa de primer nivel como Apple lo habría resuelto antes del lanzamiento final. Sin embargo, los errores que causan que los puertos USB no funcionen correctamente se han abierto camino al lanzamiento público, y ahora las personas supuestamente tienen que abordar el problema por su cuenta.

Para ayudarlo en esta situación y reducir su tiempo de investigación, hemos concluido múltiples soluciones en esta guía. Todo lo que le queda por hacer es revisarlo y encontrar el remedio perfecto para usted.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Vamos directo a ello!

1. Reinicie su Mac.

Cuando se trata de solucionar problemas de cualquier dispositivo Apple, reiniciar siempre es lo primero. Una falla en el sistema puede estar causando que el puerto USB no responda correctamente. Pero cuando apaga la Mac y la reinicia, todos los problemas temporales se resolverán.

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir:

  1. Simplemente haga clic en el manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Reiniciar.

reinicia tu mac

  1. Alternativamente, mantenga presionada la tecla tecla de comando, tecla de control, y Sensor de identificación táctil/botón de encendido/expulsar botón simultáneamente durante un par de segundos, luego suéltelo.

También puede considerar reiniciar el dispositivo que está conectando al puerto USB de Mac.

2. Asegúrese de que el problema no esté en su dispositivo USB.

Antes de pasar a soluciones serias, es importante asegurarse de que el problema esté en los puertos USP y no en el dispositivo que está tratando de conectar. Puede hacerlo mediante:

  • Comprobación del cable USB en busca de daños.
  • Conecte un dispositivo USB diferente.
  • Inserte el cable USB en un puerto USB diferente.
  • Vuelva a colocar el cable USB y vuelva a intentarlo.



3. Reemplace el cable USB.

Por lo general, el problema ocurre solo en el USB 3.0, y los puertos HDMI o USB-C funcionan bien. Esto se debe a que macOS Monterey solo admite USB 3.0 o superior y no reconocería los cables USB 2.0.

Por lo tanto, para deshacerse de los puertos USB que no funcionan en el problema de macOS Monterey, intente usar USB-C 3.1, USB 3.0 Tipo A o cualquier otro cable certificado USB-FI. Si utiliza un concentrador USB para conectar varios dispositivos, utilice un concentrador USB SuperSpeed.

concentrador USB para mac

4. Conéctese a otro puerto USB.

Cada modelo de dispositivo macOS viene con múltiples puertos USB. Para asegurarse de que el problema no esté en todos los puertos, desconecte su dispositivo externo y conéctelo a un puerto diferente. Además, si su dispositivo está conectado a su computadora a través de un concentrador USB, intente conectarlo directamente a su Mac.

Los puertos USB no funcionan en macOS Monterey



5. Restablezca su SMC.

SMC o System Management Controller es un chip en los sistemas Macintosh. Maneja funciones que están relacionadas con el hardware del sistema. Por esta razón, restablecer SMC aumenta el rendimiento del dispositivo y elimina múltiples fallas, sin afectar sus datos guardados.

Entonces, si experimenta que los puertos USB generalizados no funcionan en el problema de macOS Monterey, a continuación se detallan los pasos que debe seguir:

  1. Para comenzar, apague su Macbook manteniendo presionada la tecla Botón de encendido durante unos 10 segundos y luego suéltelo.
  2. Luego, mantenga presionado el botón derecho Tecla Shift, izquierda tecla de opción, E izquierda Tecla de control durante 7 segundos.
  3. Después de eso, agregue el Botón de encendido en la combinación. Suelte después de otros 7 segundos.

Los puertos USB no funcionan en macOS Monterey

  1. Luego, encienda su Macbook como lo haría normalmente.

Para restablecer un iMac, esto es lo que debe hacer:

  1. Para comenzar, apague su dispositivo.
  2. Luego, desconecte el cable de alimentación.
  3. Después de unos 15 segundos, vuelva a enchufar el cable de alimentación.
  4. Por último, espera otros 5 segundos antes de reiniciar tu Mac de la forma habitual.



6. Rebaja a Big Sur.

Si los puertos USB no funcionan desde que actualizó a macOS Monterey, debería considerar volver a la versión anterior. Para hacerlo, solo necesitará usar la copia de seguridad de Time Machine y volver a Big Sur. Sin embargo, debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar.

Siga las instrucciones a continuación y aprenda cómo hacerlo:

  1. Primero, conecte la unidad Time Machine a su computadora.
  2. A continuación, reinicie y siga presionando el botón Mando clave + R hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  3. Una vez que aparezca el cuadro Utilidades de macOS, haga clic en Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine.

restaurar desde la copia de seguridad de la máquina del tiempo

  1. Luego, elija la copia de seguridad que guardó anteriormente para macOS Big Sur.
  2. Continúe siguiendo las instrucciones en pantalla hasta que finalice el proceso.

Si no tiene la copia de seguridad a mano, puede use Safari para descargar macOS Big Sur en su Mac.

7. Reinicie el COCHECITO.

PRAM es una memoria de acceso aleatorio de parámetros que almacena información de configuración que es bastante permanente, a diferencia de para qué se usa la RAM. De hecho, PRAM usa la batería interna para almacenar, de modo que los datos no se pierdan incluso cuando la Mac está apagada.

Puede darse cuenta de que la PRAM requiere un reinicio cuando enfrenta problemas de conectividad, como puertos USB que no funcionan en macOS Monterey.

Para restablecer la PRAM, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Para comenzar, apague la Mac y desconecte todos los cables USB.
  2. Luego, enciéndalo presionando el botón botón de encendido.
  3. Antes de que aparezca la pantalla gris, mantenga presionada la tecla tecla de opción, tecla de comando, PAGS, y R simultaneamente.

Los puertos USB no funcionan en macOS Monterey

  1. Suelte la combinación de teclas después de casi 20 segundos, luego deje que su Mac se reinicie.

Si lo hace, también restablecerá un par de configuraciones de usuario. Puede ir a Preferencias del sistema y modificar las cosas como desee.

Todo esto fue sobre cómo arreglar los puertos USB que no funcionan en macOS Monterey. Use la sección de comentarios a continuación y háganos saber qué solución fue la más efectiva en su caso. Para más problemas de este tipo, háganoslo saber y nuestro equipo estará encantado de crear más guías técnicas relacionadas con Apple para usted.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)