Saltar al contenido

Los códigos de error 137 y 138 de Steam no pudieron cargar la página web

¿Se pregunta cómo puede corregir el código de error 137 y 138 de Steam ‘Error al cargar la página web’?

Steam es una de las plataformas de distribución de juegos en línea más emblemáticas de toda la industria del juego. La famosa compañía de videojuegos atrae a muchos jugadores, especialmente a través de sus generosas ventas de Steam en verano e invierno.

Si tienes suerte con tu juego favorito en oferta, entrar en la tienda de Steam y comprarlo en su tienda es probablemente tu próxima prioridad. Después de todo, con un 90 por ciento de descuento, ¿qué clase de loco no compraría un juego por un precio tan bajo?

Sin embargo, acaba de abrir la Tienda para encontrar un código de error -137 o -138 que lo bloquea. Quizás sus proveedores de Internet le evitaron gastar dinero nuevamente. Cualquiera que sea el caso, ¡su ayuda no es bienvenida! Volvamos a conectarte para que puedas comprar ese juego y navegar a través de las redes de Steam.

A continuación, le indicamos cómo corregir el código de error 137 y 138 del error “Error al cargar la página web”. ¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Steam.

Ahora, antes de comenzar a reconfigurar su configuración y desenterrar partes de su computadora para intentar solucionar este problema, hagamos esto primero. Verificar el estado del servidor de Steam es una excelente manera de evitar los problemas y la molestia de solucionar un problema sobre el que no tiene control.

Si los servidores de Steam están inactivos o en mantenimiento, nunca podrá conectarse a los servidores de Steam, sin importar lo que haga. Al verificar el estado de los servidores de Steam, podrá ahorrarse mucho tiempo y esfuerzos innecesarios.

Hay muchas fuentes en Internet que puede visitar para verificar los servidores de Steam. Por un lado, puede probar este no oficial Página de Twitter de Steam. Descubrirá que generalmente hay muchos de estos. Alternativamente, también puede consultar Steamstat para problemas con el servidor.

Sin embargo, preferimos revisar Downdetector por lo confiable que es. Downdetector es un sitio web impulsado por la comunidad que monitorea la cantidad de informes por hora con respecto a un determinado servidor.

Cada hora, estos informes se muestran numéricamente en su sitio web, por lo que podrá saber si otras personas también están teniendo problemas con Steam. Esta es una excelente manera de verificar los problemas del servidor, ya que lo más probable es que los usuarios presenten un informe inmediatamente después de recibir un error.

2. Incluya Steam en la lista blanca de su firewall.

Continuando, abordaremos una característica que generalmente se comenta y se bromea en Internet. Es una broma popular en línea que el Firewall de Windows es inútil y lento. Esto generalmente se atribuye al hecho de que los virus todavía han podido infestar computadoras incluso cuando el firewall está activado.

Ahora aquí está el truco. Su firewall en realidad no monitorea ni restringe los virus de software en su computadora. Ese es el trabajo de su software antivirus. El firewall solo monitorea las conexiones de red maliciosas, que en este caso podría ser Steam.

Al incluir Steam en la lista blanca de su firewall, el navegador de Steam debería poder funcionar como de costumbre. Antes de continuar, necesitará acceso a poderes administrativos para configurar algunos de los ajustes de este método.

Así es como puede incluir Steam en la lista blanca de su firewall:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y busca ‘cortafuegos‘. Seleccionar y abrir Protección de redes y firewall.
  2. Ahora, busque y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall.

  1. Debería ser redirigido a una ventana con una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora. Clickea en el Cambiar ajustes botón. Después de eso, haga clic izquierdo en cualquier aplicación y escriba ‘Vapor‘para localizar y resaltar el programa.
  2. Finalmente, revisa ambos Público y Privado cajas para incluir en la lista blanca Steam. Además, querrá hacer esto para cualquier instancia de Asistente web de Steam también.

Agregar un programa a la lista blanca de su firewall permitirá que ese programa realice operaciones en su computadora sin estar restringido por su firewall. Con esto, Steam ya no debería verse obstaculizado por su firewall para acceder y navegar a través de su navegador integrado.

3. Borre los archivos de caché del navegador web de Steam.

Aunque hemos estado hablando de este tema a lo largo del artículo, todavía es sorprendente que algunas personas conozcan esta información. Steam en realidad viene con su propio navegador integrado en la aplicación de escritorio.

Como todos los demás navegadores, este también almacena archivos de caché para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Los archivos de caché son bits de datos que almacenan los cambios que ha realizado o las cuentas en las que ha iniciado sesión en diferentes sitios web.

De esta manera, cada vez que visite ese sitio web nuevamente, todos sus cambios anteriores se cargarán y reanudarán. Si bien esta es una característica útil, puede crear problemas cuando los archivos de caché están comprometidos o dañados.

A continuación, le indicamos cómo puede borrar los archivos de caché del navegador web de Steam:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación en su computadora y navegue hasta la Vapor botón. Lo encontrará en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones y navegar a Navegador web.

  1. Finalmente, haga clic en Eliminar la caché del navegador web y seleccione Okay.

Por si acaso, también puede hacer clic en Eliminar todas las cookies del navegador para eliminar por completo cualquier seguimiento de datos actualmente instalado en su navegador.

4. Únase o abandone la participación beta.

Si eres un jugador desde hace mucho tiempo, es posible que hayas querido intentar ser un beta tester en un momento determinado de tu vida. Aunque en realidad es bastante divertido, también puedes ser un probador beta ahora mismo para las nuevas funciones de Steam.

Steam ofrece una función que permite a los usuarios optar por entrar y salir de su programa de participación beta. Con esto, podrá acceder a un montón de funciones nuevas que otros quizás no puedan.

Además, si ya se ha unido a este programa, dejar la función de participación beta cambiará su Steam a un cliente más estable. De cualquier manera, dejar el programa beta o unirse a él es una excelente manera de posiblemente solucionar este problema.

Así es como puede unirse o abandonar el programa de participación beta de Steam:

  1. Adelante, abre el Vapor aplicación en su computadora de escritorio.
  2. Desde allí, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Configuraciones.

corregir el código de error de Steam 137 y 138 no pudieron cargar la página web

  1. Por defecto, debería estar en el Cuentas lengüeta. Navegue a esa pestaña y busque Participación beta y seleccione Cambio.
  2. Por último, únete o abandona el programa beta y reinicia Steam.

Una vez que se haya reiniciado Steam, debería estar en una versión avanzada o estable de Steam. Intente ejecutar el navegador para ver si el código de error aún le impide navegar. Con suerte, eso le ayudó a corregir el código de error 137 de Steam y el error 138 ‘Error al cargar la página web’.

5. Deje que Windows certifique Steam.

¿Alguna vez ha intentado instalar un programa y aparece un mensaje de confirmación que le pregunta si desea instalar esta aplicación o no? Por lo general, encontrará algo como ‘Publicado por: Steam’ junto con ese mensaje. Su computadora obtiene esta información a través de una firma que viene con el programa.

Cada programa está firmado por sus desarrolladores, al igual que Steam, por lo que su computadora sabe si es una empresa de renombre o no. Desafortunadamente, a veces la certificación puede producir un error y registrar Steam de un proveedor desconocido.

Estos pasos pueden parecer muy largos, pero es bastante fácil navegar por ellos. Simplemente siga los pasos a continuación y debería estar bien.

Así es como puede certificar Steam para Windows:

  1. Primero, necesitaremos abrir el Menu de inicio y busca ‘Esta PC‘. Abra la aplicación que devolvió su consulta de búsqueda.
  2. Ahora, navegue hasta el directorio que se muestra a continuación para llegar a la carpeta Steam en su computadora.

C: Archivos de programa (x86) Steam bin

  1. A partir de ahí, busca steamservice.exe y haga clic derecho en la aplicación y luego seleccione Propiedades.
  2. A continuación, haga clic en Firma digital y seleccione Válvula antes de hacer clic en Detalles.

corregir el código de error de Steam 137 y 138 no pudieron cargar la página web

  1. Luego, seleccione Ver Certificado y haga clic en Instalar certificado Para el Usuario actual.
  2. Deje que la ventana busque una certificación automáticamente haciendo clic en Seleccionar automáticamente el almacén de certificados según el tipo de certificado.
  3. Finalmente, simplemente haga clic en próximo y Terminar para importar e instalar completamente el certificado.

Windows automáticamente hará una referencia cruzada de su programa con la firma con la que vino, que en este caso es Steam. Al hacerlo, agregará la firma a su computadora, lo que debería darle a su aplicación Steam la credibilidad para funcionar correctamente.

6. Cambie su configuración de DNS.

Pasando a otra solución técnica, cambiar la configuración de DNS o el servidor puede ayudarlo a conectarse al navegador Steam. Los servidores DNS ayudan a todos en Internet todos los días traduciendo automáticamente las URL a sus respectivas IP.

Esto podría pasar por alto su cabeza debido a que se da por sentado, pero recuerde que todo en Internet es una conexión de direcciones IP. Técnicamente, para conectarse a Facebook, debe escribir la dirección IP de Facebook para conectarse a ese servidor.

corregir el código de error de Steam 137 y 138 no pudieron cargar la página web

Afortunadamente, los servidores DNS traducen ‘facebook.com’ a su respectiva IP automáticamente. A pesar de eso, los servidores DNS defectuosos pueden crear problemas para su experiencia de navegación. En este método, le enviaremos una guía para ayudarlo a cambiar su servidor DNS.

Hay muchos servidores DNS disponibles públicamente, pero encontramos que 1.1.1.1 es el servidor más rápido con el mejor rendimiento general. No dude en buscar otros servidores o realizar su propia investigación, pero así es como puede cambiar su Configuración del servidor DNS.

7. Actualice sus configuraciones de red.

Finalmente, si ha agotado todos los métodos relacionados con la red anteriores, entonces es hora de eliminar todas las configuraciones de su red para deshacerse de cualquier error o problema de software que esté causando este problema. Limpiar sus programas es solo una jerga de programación para ‘borrar’.

Al eliminar cualquier problema de red, la configuración predeterminada y auténtica debería funcionar y solucionar su problema de navegación actual. Siéntase libre de usar este método cuando sienta que su conexión a Internet se está ralentizando o si tiene problemas con otros problemas relacionados con Internet.

Antes de continuar, necesitará poderes administrativos para este método. Además, también tendrá que reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar las configuraciones de su red:

  1. Necesitaremos el Símbolo del sistema para esto, así que abre el Menu de inicio y busca ‘cmd‘. O presione CTRL + CAMBIO + ENTRAR para abrir el símbolo del sistema en modo administrativo o haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.

corregir el código de error de Steam 137 y 138 no pudieron cargar la página web

  1. Desde allí, copie y pegue o escriba el código a continuación en su símbolo del sistema y ejecute el comando.

reinicio de netsh winsock

Una vez que haya ejecutado ese comando, se le debe pedir que reinicie su computadora para completar los cambios. Reinicia tu computadora y abre Steam. Eso debería corregir el código de error 137 y 138 de Steam ‘No se pudo cargar la página web’ en su computadora.

Eso es lo que concluye este artículo. Esperamos haberle ayudado a solucionar el problema del código de error. Si está al final de la línea sin ninguna solución que funcione actualmente, puede intentar reinstalar Steam. No dude en dejarnos un comentario a continuación si tiene alguna pregunta.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)