Saltar al contenido

¿Las llamadas de WhatsApp no ​​funcionan en iOS 14? ¡Aquí está la solución!

¿Tus llamadas de Whatsapp no ​​funcionan en iOS 14?

Llamar y hablar con nuestros amigos es un bien subestimado en esta época. Del mismo modo, nuestros iPhones son un gigante tecnológico en la industria tecnológica. Entonces, ¿por qué siguen ocurriendo problemas básicos como “fallas de llamadas”?

Uno pensaría que una vez que entramos en la era de desbloquear nuestros teléfonos con la cara, llamar a nuestros amigos no sería tan complicado. Bueno, puede pasar cualquier cosa. En Saint, nos gusta ofrecer a nuestros lectores soluciones actualizadas y minuciosamente investigadas.

En este artículo, repasaremos varios métodos que puede utilizar para solucionar el problema de las llamadas de WhatsApp que no funcionan en iOS 14.

¡Empecemos!

1. Solución de problemas generales.

Comencemos por solucionar problemas de su dispositivo para problemas comunes. Muchos de los métodos que tenemos por delante pueden ser un poco técnicos. Más adelante, jugaremos y jugaremos con su configuración, pero probar estas simples correcciones primero puede ahorrarle algo de tiempo.

Consulta los servidores de WhatsApp.

Este es uno de los pasos más importantes que puede realizar: verifique los servidores de WhatsApp.

¿Cómo están funcionando los servidores? ¿Tiene algún problema actualmente? Si los servidores de WhatsApp no ​​funcionan correctamente, puede ahorrarse un montón de dolores de cabeza en el futuro.

La mayoría de las veces, los usuarios piensan que hay algo mal con su teléfono y se mueven por Internet para intentar solucionarlo. Cuando en realidad, en un problema como este, los servidores de WhatsApp pueden estar en mantenimiento o colectivamente fuera de servicio para otros usuarios.

Puedes comprobarlo Downdetector para informes sobre los servidores de WhatsApp.


Cierre y vuelva a abrir WhatsApp.

Si su programa de WhatsApp experimenta un problema o error de software, volver a abrirlo puede solucionar cualquier complicación. El cierre de la aplicación terminará todos los procesos de software, incluidos errores como bucles infinitos, receptores incorrectos, etc.

arreglar las llamadas de whatsapp que no funcionan en ios 14

Además, hemos enumerado este método aquí debido a lo fácil que es hacerlo. La reapertura de WhatsApp ejecutará todos sus procesos como de costumbre, lo que debería solucionar cualquier problema de llamadas. Sin embargo, si su archivo de WhatsApp está dañado, actualizarlo o reinstalarlo puede ser la única forma de solucionar su problema. Más sobre esto en los siguientes métodos.


Habilitar y deshabilitar el modo avión.

Otra solución rápida y fácil es alternar el ‘Modo avión’ en su dispositivo, lo que cortará todas las conexiones de red. Esta función se agregó para que los pasajeros de las aerolíneas pudieran ver cortadas las señales de su red mientras viajan por el aire.

Esta es una forma útil de desconectar a la fuerza todas las conexiones de red realizadas por su dispositivo. De esa manera, cuando se vuelve a conectar a Internet, simula un reinicio de la red.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar y deshabilitar el modo Avión:

  1. Primero, deslice el dedo hacia arriba en cualquier parte de la pantalla de inicio para acceder al Centro de control.
  2. Luego, toque el Icono de avión en la esquina superior izquierda de la pantalla. Su señal celular debe reemplazarse con el símbolo de un avión.

arreglar las llamadas de whatsapp que no funcionan en ios 14

  1. Espere un par de segundos y vuelva a tocarlo para apagarlo.

2. Encienda la red local.

Es posible que esté usando WhatsApp para llamar a un amigo que está a millas de distancia. Entonces, esta próxima solución podría dejarlo preguntándose por qué funciona, si funciona.

Siempre que esté conectado a la red Wi-Fi, puede comunicarse sin darse cuenta con otros dispositivos en esa red. Así es como dispositivos como Alexa pueden controlar diferentes partes de su hogar. La característica ‘Red local’ es responsable de esta función.

A pesar de que aparentemente no está relacionado, activar esto para la aplicación WhatsApp ha funcionado como una solución para algunos usuarios de Apple.

Así que así es como puede activar su ‘Red local’:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en su teléfono.
  2. Una vez que esté allí, busque y navegue hasta WhatsApp.
  3. Finalmente, intente buscar Red local y asegúrese de que esté habilitado.

arreglar las llamadas de whatsapp que no funcionan en ios 14

3. Apague las VPN.

En esta época, la seguridad de Internet es tan importante como la seguridad física. Sus datos en línea podrían ser extraídos y vendidos por empresas ilegales en cualquier lugar. Para combatir esto, muchos usuarios han estado instalando VPN en sus dispositivos.

Las VPN son una excelente manera de ocultar su IP digital al enmascararla con un servidor al que puede conectarse. Sin embargo, ocultar su IP es generalmente un movimiento sospechoso y puede obligar a WhatsApp a rechazar sus llamadas. Apague cualquier VPN o VPN de terceros actualmente activa en su iPhone.

Así es como puede desactivar la configuración VPN predeterminada en su iPhone:

  1. Primero, abre tu Configuraciones.
  2. A continuación, busque y toque el VPN.

arreglar las llamadas de whatsapp que no funcionan en ios 14

  1. Finalmente, asegúrese de que esté desactivado e intente realizar una llamada de WhatsApp.

Si está utilizando una VPN de terceros, apáguela o busque a alguien familiarizado con la aplicación. Sin embargo, siempre puede hacer una búsqueda rápida en Google con respecto a la VPN de terceros en su dispositivo. De esta manera, podrá apagarlo por su cuenta.

4. Reinicie su dispositivo.

Una técnica antigua para solucionar problemas de software en su dispositivo es reiniciarlo. Los problemas y errores de software pueden acumularse en segundo plano con el tiempo. Por lo general, estos son pequeños errores, pero todo lo que necesita es uno molesto para que sienta sus efectos.

Reiniciar su dispositivo terminará todos sus programas, sistema operativo y errores de software. Esto solucionará su dispositivo y, con suerte, ejecutará todos los procesos de software como de costumbre cuando inicie su iPhone.

Así es como puede reiniciar su iPhone:

  1. Primero, mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo durante varios segundos.
  2. A continuación, un control deslizante rojo que dice ‘Desliza para apagar‘debería aparecer en su pantalla. Arrastra esto hacia la derecha.

arreglar las llamadas de whatsapp que no funcionan en ios 14

  1. Una vez que su dispositivo se apague, espere un par de segundos antes de mantener presionado el botón de encendido nuevamente para reiniciar su iPhone.

Si se pregunta por qué no sugerimos un ‘reinicio forzado’, es porque es completamente innecesario. Al mismo tiempo, hacerlo es potencialmente peligroso a tu iPhone. Si quieres saber por qué, sigue leyendo aqui.

5. Reinicie su Wi-Fi.

¿Tu Wi-Fi está constantemente encendido? ¿O se corta al azar debido a una línea eléctrica defectuosa? Cualquiera que sea el caso, su red Wi-Fi puede encontrar muchos problemas de conectividad mientras está encendida. Reiniciar su módem es un buen hábito, solo para eliminar cualquier problema con Internet.

Al mismo tiempo, también es bueno darles un descanso a estos dispositivos de vez en cuando. El hecho de que esté conectado a la red Wi-Fi no significa que esté conectado a Internet. Su red Wi-Fi es una conexión entre usted y su teléfono, mientras que la conexión de su Wi-Fi a Internet es completamente diferente.

wifi reiniciar reiniciar red

Reiniciar su módem reiniciará la conexión de su Wi-Fi a Internet. Esto debería solucionar cualquier problema con Internet en general.

Así es como puede reiniciar su Wi-Fi:

  1. Primero, los módems de Internet vienen en diferentes modelos. Si no está familiarizado con su módem, intente comunicarse con su proveedor o con un familiar que tenga conocimientos.
  2. A continuación, la mayoría de los interruptores de alimentación del módem se encuentran generalmente en la parte posterior del dispositivo. Busque un botón pequeño y haga clic en él. Si ese era el botón de encendido, entonces todas las luces del módem deberían estar apagadas.
  3. Espere un par de segundos o un minuto. Continúe y presione el mismo botón para encender su módem nuevamente.

6. Actualice WhatsApp a la última versión

¿Has actualizado WhatsApp recientemente? Después de la transferencia a iOS 14, es posible que muchas de sus aplicaciones estén desactualizadas. Si aún no ha actualizado todas sus aplicaciones, sería mejor hacerlo para evitar problemas futuros.

Además, si WhatsApp que se ejecuta en su iPhone es una versión anterior, eso podría explicar el problema al que se enfrenta. Dado que estas aplicaciones son adecuadas para iOS 13, la falta de una actualización podría ser la causa del problema.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar WhatsApp a través de la App Store:

  1. Empiece por abrir el Tienda de aplicaciones en su dispositivo.
  2. A continuación, navegue hasta la barra de búsqueda y escriba ‘WhatsApp‘.
  3. Una vez que haya localizado la aplicación, simplemente toque el Actualizar botón si hay una actualización pendiente.

7. Reinstale WhatsApp.

La actualización de su aplicación funciona mediante la descarga de un conjunto de archivos que se pueden integrar en archivos antiguos ya existentes. De esta manera, su teléfono no tiene que descargar la aplicación completa nuevamente desde cero.

Sin embargo, si su WhatsApp ya tenía un sector dañado en sus archivos principal y más antiguos, estos no se solucionarán con una actualización. Para casos como este, tendrá que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo en su dispositivo.

Así es como puede desinstalar WhatsApp:

  1. En la pantalla de inicio, busque y presione WhatsApp. Debería aparecer un menú de acciones rápidas en su pantalla.
  2. A continuación, toque y seleccione Eliminar aplicaciones.
  3. Una vez que haya terminado con eso, se le pedirá que confirme su decisión. Toque en Eliminar aplicación para finalizar el proceso.

reinstalar eliminar instalar snapchat


A continuación, así es como puede reinstalar WhatsApp:

  1. Empiece por abrir el Tienda de aplicaciones en tu iPhone y buscando ‘WhatsApp‘en el menú de búsqueda.
  2. Debería ser dirigido a la página de WhatsApp, toque el Instalar en pc para continuar.

Ahora que WhatsApp se ha reinstalado por completo en su iPhone, intente hacer una llamada para ver si el problema se ha resuelto.

8. Restablecer la configuración de red.

Apple permitió a sus usuarios conservar sus preferencias antes de iOS 14. Lo que significa que todas sus configuraciones de iOS 13 se transfirieron a la próxima actualización de su dispositivo. Este es un gran movimiento de su parte, pero lamentablemente puede tener sus inconvenientes.

No es raro que la transición entre las versiones de iOS tenga contratiempos, lo que restablece algunas configuraciones en su iPhone. Estos ajustes también se pueden dañar y configurar sin su conocimiento.

Restablecer su ‘Configuración de red’ borrará todas las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, por lo que tendrá que volver a conectarlas más tarde.

Así es como puede restablecer su ‘Configuración de red’:

  1. Con tu Configuraciones aplicación abierta, desplácese hacia abajo y busque General.
  2. A continuación, navegue hasta Reiniciar.
  3. Una vez allí, debería mostrarse una lista de todas las configuraciones que puede restablecer. Simplemente toque Reiniciar configuración de la red a los efectos de este método.

Reiniciar configuración de la red

  1. Es posible que se le solicite que ingrese su ALFILER o Contraseña, complete esto.

Reinicie su iPhone una vez que haya terminado con estos pasos para una efectividad total.

9. Actualice su iOS.

iOS 14 ha sido una gran colección de excelentes funciones y errores molestos. Desafortunadamente, el nuevo sistema operativo está lejos de ser perfecto.

Apple se da cuenta de esto y ha estado dedicando sus futuros parches a corregir errores y fallas. A partir del 6 de octubre de 2020, la última versión de iOS de Apple es la 14.0.1. Si todavía está usando iOS 14.0.0, actualizar su iOS podría ser lo mejor para usted.

Así es como puede actualizar su iOS:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación y luego toque en General.
  2. Una vez que esté allí, toque Actualización de software para proceder.

actualizar la actualización del software ios

  1. Debería aparecer una indicación clara en la pantalla si hay una actualización disponible. Simplemente toque Instalar ahora continuar.

Con eso fuera del camino, con suerte, su problema se ha resuelto. Desafortunadamente, si no lo ha hecho, es posible que esté pensando en hacer un restablecimiento de fábrica. Un restablecimiento de fábrica destruirá todo su teléfono, sistema operativo y todo.

Tenga en cuenta que las aplicaciones pueden tardar semanas o incluso meses en adaptarse por completo a las nuevas actualizaciones importantes de iOS. Si está dispuesto a esperar, es posible que WhatsApp tenga una actualización entrante que solucionará su problema. Pero si todavía está interesado en hacer un restablecimiento de fábrica, puede consulte nuestra guía paso a paso.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema de ‘Las llamadas de WhatsApp no ​​funcionan en iOS 14’. Si tiene alguna pregunta sobre el artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)