Saltar al contenido

¿La ubicación en vivo no funciona en iOS 15? ¡Aquí está la solución!

¿Tu ubicación en vivo no funciona en iOS 15?

La aplicación Find My en dispositivos Apple es una gran herramienta para rastrear no solo su propio dispositivo, sino también los que pertenecen a personas agregadas a su lista de contactos. Pero los usuarios reclaman que en la nueva versión de primer lanzamiento de iOS 15, es común que la ubicación en vivo de algunos contactos no esté disponible.

A veces, la aplicación puede incluso mostrar un mensaje de “no se encontró la ubicación”. Esto puede resultar bastante frustrante, especialmente en una situación de emergencia.

Pero no te estreses. Hemos concluido una lista de medidas que puede tomar si tiene problemas para ver la ubicación de su propio dispositivo o el de un amigo. Lea esta guía y aprenda cómo verificar y solucionar este problema.

Así que sin más demora, ¡vayamos directo a ello!

1. Compruebe si Find My está disponible en el país / región.

Antes de intentar solucionar cualquier problema, asegúrese de que la aplicación Find My esté disponible en su país o en la región del amigo cuya ubicación no puede acceder. Algunas regiones no tienen datos de mapas disponibles o tienen restricciones debido a las leyes locales.

Otro factor a considerar es que ciertas funciones de Find My App no ​​están disponibles en todas las regiones del mundo. Entonces, mientras la aplicación estaría funcionando, es posible que no pueda acceder a la lista completa de características declarado en el sitio web oficial.

2. Habilite el GPS o los servicios de ubicación.

La aplicación Find My no requiere que encienda el GPS en todo momento, ya que también puede rastrear la ubicación utilizando datos móviles. Es por eso que algunas personas mantienen el GPS apagado para evitar que se agote la batería.

Desafortunadamente, los datos móviles no siempre son precisos y la aplicación puede mostrar un mensaje de ‘ubicación no encontrada’ en su pantalla cuando está fuera de cobertura. En tales circunstancias, debe habilitar el GPS o los servicios de ubicación.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, inicie el Ajustes aplicación.
  2. A continuación, toque Intimidad.
  3. A partir de ahí, ve a Servicios de localización.
  4. Por último, encienda el interruptor para Servicios de localización.

Activar los servicios de ubicación iOS 15

Si los servicios de ubicación ya están activados, intente apagarlos y volverlos a encender para ver si el problema está solucionado. Para los usuarios de iPad, hay más soluciones que puede probar para el error No se pudo determinar la ubicación.

3. Asegúrese de que iCloud y Find My estén habilitados.

Quizás esté seguro de haber habilitado manualmente la aplicación iCloud y Find My en algún momento. Pero, a veces, la configuración se vuelve a configurar cuando actualiza el software de su dispositivo.

Por esa razón, cuando su ubicación en vivo no funcione después de actualizar a iOS 15, asegúrese de que ambas funciones estén activadas.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Para empezar, abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toque su nombre en la parte superior.
  3. Ahora, toca iCloud si dice “Desactivado” para configurarlo. Por otro lado, si ve varios gigabytes o terabytes junto a él, la función ya está habilitada.

La ubicación en vivo no funciona en iOS 15

  1. A continuación, vaya a Encuentrame y toque Encontrar mi iphone.
  2. Si aún no lo ha hecho, active todos los conmutadores, incluidos Encontrar mi iphone, Encuentra mi red, y Enviar última ubicación.

Encontrar mi iphone

4. Verifique las características de la red.

Si nota que la aplicación Find My no actualiza la ubicación, ya sea suya o de sus amigos, una posible razón puede ser una conexión de red débil. En ese caso, su dispositivo mostrará la última ubicación detectada hasta que se encuentre dentro del alcance del Wi-Fi o de los datos móviles.

Verifique la conectividad desde su configuración de Internet y reinicie si encuentra que podría haber un problema técnico. Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Primero, abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego ve a Wifi o si usa datos móviles en su lugar, vaya a Celular.
  3. Por último, encienda el interruptor para Wifi o Datos del celular. Además, verifique la intensidad de la señal para ver si Internet funciona correctamente o no.

La ubicación en vivo no funciona en iOS 15

Si su Internet todavía no funciona, intente restablecer la configuración de red siguiendo los pasos a continuación:

  1. Para comenzar, inicie el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. Luego, toca General E ir a Reiniciar.
  3. A partir de ahí, elija Reiniciar configuración de la red e ingrese su contraseña.

La ubicación en vivo no funciona en iOS 15

  1. Finalmente, toque Reiniciar para confirmar la acción. Su dispositivo se reiniciará con la configuración de red predeterminada.

También debe verificar si el modo avión está desactivado, ya que eso significa que no se está conectando a una red. A continuación se muestran los pasos sobre cómo hacerlo:

  1. Empiece por lanzar el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. En la parte superior, el interruptor junto a Modo avión no debería ser verde. Si es así, tóquelo para desactivar la función.

Modo avión en iPhone

5. Ajuste la fecha y la hora.

La fecha y la hora configuradas en su dispositivo afectan la precisión de su ubicación. La configuración manual de la fecha y la hora a menudo hace que su dispositivo muestre una ubicación incorrecta.

Opte por establecer la fecha y la hora en la configuración automática. De esta manera, su dispositivo se ajusta a cualquier cambio en la zona horaria y el horario de verano.

A continuación se muestran los pasos a seguir:

  1. Primero, ve al Ajustes aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. A continuación, toque General.
  3. Luego ve a Fecha y hora.
  4. Finalmente, encienda la palanca para Establecer automáticamente.

La ubicación en vivo no funciona en iOS 15

Con suerte, esto solucionará cualquier problema relacionado con la detección de ubicación incorrecta en su iPhone.

6. Habilite Compartir mi ubicación.

Si no ha permitido que su ubicación en vivo se comparta con los contactos agregados en su aplicación Buscar mi, la ubicación de sus amigos tampoco será visible para usted. Es por eso que debe activar esta función para deshacerse del mensaje “ubicación no encontrada”.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Para empezar, vaya al Ajustes aplicación.
  2. A continuación, toque su nombre en la parte superior.
  3. Luego ve a iCloud.
  4. A partir de ahí, ve a Encuentrame.
  5. Finalmente, encienda el interruptor para Compartir mi ubicación.

La ubicación en vivo no funciona en iOS 15

7. Inicie sesión con el mismo ID de Apple.

Este método es específicamente para ocasiones en las que la aplicación Find My tiene problemas para localizar sus propios dispositivos. Dado que Apple utiliza la ID de Apple para rastrear dispositivos, debe iniciar sesión en la aplicación Find My usando la misma ID de Apple con la que inició sesión en el dispositivo que desea rastrear.

8. Forzar el cierre de la aplicación.

Existe la posibilidad de que tenga problemas con la disponibilidad de la ubicación debido a una falla temporal en el sistema de la aplicación. Una forma de solucionar este problema es forzar el cierre y reiniciar la aplicación Buscar mi, luego verificar si el problema se ha resuelto.

9. Reinicie su dispositivo.

Una solución final para la ubicación en vivo que no funciona en el problema de iOS 15 es reiniciar su dispositivo. Esto a menudo elimina algunos errores menores que pueden estar causando el problema. El método de reinicio es diferente con cada tipo y modelo de dispositivo que esté utilizando.

Para iPhone 13, primero debe presionar y soltar rápidamente el botón de subir volumen y haz lo mismo con el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral y suéltelo una vez que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla.

Reiniciar el iPhone 13

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo arreglar la ubicación en vivo que no funciona en iOS 15. Hicimos todo lo posible para brindarle soluciones a este problema y esperamos que al menos uno de ellos haya hecho el truco por usted. Si aún tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación. Nos comunicaremos contigo lo antes posible.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)