Saltar al contenido

¿La linterna no funciona en el iPhone? ¡Aquí está la solución!

¿Tiene dificultades para solucionar el problema de que la linterna no funciona en el iPhone?

Una de las mayores ventajas de los teléfonos inteligentes es que obtienes múltiples dispositivos en uno. Hoy en día, no tiene que llevar por separado una calculadora, una linterna, un cronómetro, notas, etc., dondequiera que vaya. Todas estas funciones tienen sus aplicaciones individuales en su teléfono.

De hecho, muchos ya ni siquiera tienen estos artículos y, si los tienen, probablemente los hayan tirado en el ático o en algún cajón olvidado. Pero, ¿qué sucede si su teléfono comienza a fallar y la linterna deja de funcionar? El asunto empeora si tienes nictofobia.

Es un problema común informado por numerosos usuarios de Apple, pero afortunadamente, existen muchos métodos de solución de problemas. Los hemos cubierto todos en detalle a continuación para ayudarlo a resolver el problema rápidamente.

Entonces, sin demora, ¡vamos directamente!

1. Cargue su iPhone.

Una de las razones más comunes por las que la linterna no funciona en el iPhone es que la batería está baja. Habilitar la linterna requiere que tu iPhone tenga suficiente energía. Si no es así, la función no funcionará. Por lo tanto, si nota que su batería está por debajo del 20%, es mejor enchufarla de inmediato.

carga tu iPhone

2. Desactive el modo de bajo consumo.

La mayoría de los usuarios de iPhone sufren un agotamiento rápido de la batería. Aunque muchos siguen los consejos para mantener la salud de la batería del iPhone, el problema del drenaje persiste. Por eso, desde que se lanzó el modo de bajo consumo, la gente no ha dejado de utilizarlo.

Después de habilitar el modo, su dispositivo bloqueará la mayoría de las actividades y funciones en segundo plano que consumen mucha batería. La linterna es uno de ellos. Por lo tanto, si tiene habilitado el modo de bajo consumo y tiene suficiente carga, se recomienda desactivar el modo. Solo entonces se encenderá la linterna.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Lanzar el Ajustes aplicación desde su dispositivo.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Batería.

configuración de iPhone

  1. Por último, apague la palanca junto a Modo de bajo consumo.

configuración de la batería

3. Verifique si la temperatura de su iPhone excede.

A veces, usar su iPhone durante un período prolongado puede provocar un problema de sobrecalentamiento. Cuando esto sucede, es posible que la linterna no funcione para evitar que el dispositivo se caliente aún más.

Cuando su iPhone se caliente demasiado, recibirá una alerta que le informará que su temperatura ha excedido el límite. Tampoco podrá usar su iPhone hasta que la temperatura baje. Si la temperatura aumenta después de eso, su iPhone se apagará para reducir la temperatura.

Linterna no funciona en iPhone

Entonces, para solucionar este problema, deje que su iPhone se enfríe naturalmente colocándolo en un ambiente fresco. Evite colocarlo directamente a la luz del sol, ya que provocará un aumento de la temperatura. Una vez que su dispositivo se enfríe, su problema con la linterna debería resolverse.

Además, cada vez que note que la temperatura de su iPhone aumenta ligeramente, deje de usarlo durante unos minutos para evitar la advertencia de temperatura. Esto ayudará a prevenir daños a largo plazo en la batería.

4. Vuelva a agregar la linterna al Centro de control.

La mayoría de las veces, el problema de la linterna que no funciona en el iPhone se debe a un problema técnico. Al igual que las fallas en las aplicaciones generalmente se eliminan al forzar el cierre y el reinicio, intente eliminar Flashlight del Centro de control y volver a agregarlo para ver si eso resolvió el problema.

Estos son los pasos que deberá seguir:

  1. Abre el Ajustes aplicación desde tu iPhone.
  2. A continuación, vaya a la Centro de control.

Linterna no funciona en iPhone

  1. Desde el Controles incluidos sección, encontrar Linterna. Luego, toque en el – señal situado junto a él.

Linterna no funciona en iPhone

  1. Después de eso, seleccione Remover para confirmar su selección.
  2. Ahora, vuelva a agregar la linterna al Centro de control buscando Linterna bajo la Más controles sección.
  3. Simplemente toque el + señal junto a Linterna para agregarlo de nuevo.

Linterna no funciona en iPhone

5. Salga de la aplicación de la cámara.

Si nota que el ícono de la linterna en el Centro de control está atenuado, es probable que esté en la aplicación Cámara. Esto se debe a que la aplicación Cámara de su teléfono usa la misma linterna, por lo tanto, no se puede habilitar desde dos lugares al mismo tiempo.

Para deshacerse del problema, simplemente salga de la aplicación Cámara. Acceda al Centro de control después, y debería poder tocar el ícono de la linterna para encenderlo.

aplicación de cámara en iPhone

6. Use la aplicación de la cámara para encender la linterna.

Si el Centro de control de su iPhone falla por razones desconocidas, no se preocupe. También puede habilitar la misma linterna desde la aplicación de la cámara, ya que utiliza la misma función. Se recomienda seguir esta solución alternativa hasta que se descubra y solucione la causa real.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Ve a la Cámara aplicación desde su pantalla de inicio.
  2. A continuación, dirígete a la Video modo deslizando hacia la izquierda.
  3. Toque en el icono de linterna desde la parte superior izquierda de la pantalla.

modo de video en la cámara del iPhone

  1. Luego, toque Sobre para encender la linterna.

Linterna en modo video

7. Realice un restablecimiento completo.

La mayoría de las fallas temporales en los iPhone se eliminan fácilmente reiniciando su dispositivo. Pero si no es así, intente dar un paso más y realizar un restablecimiento completo. Esto es un poco más poderoso y se sabe que soluciona varios problemas relacionados con errores que pueden hacer que ciertas funciones no funcionen, como la linterna.

Siga los pasos que se indican a continuación para forzar el reinicio de un iPhone:

  1. Comience sosteniendo y luego soltando el Botón para subir el volumen.
  2. A continuación, sostenga y suelte el Botón para bajar el volumen.
  3. Después de eso, mantenga presionada la tecla Botón lateral hasta el logotipo de manzana aparece

Linterna no funciona en iPhone

8. Instale la última versión de iOS.

Si cree que el problema de la linterna que no funciona en el iPhone no es de su parte, sino más bien un problema de los desarrolladores, espere a que publiquen una solución oficial, es decir, a través de una actualización de la versión. Tan pronto como lo hagan, no pierda tiempo instalando la actualización.

Para ello, realice los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a Ajustes desde tu iPhone.
  2. A continuación, vaya a General.

ajustes en iPhone

  1. Ahora, toca Actualización de software.

actualización de software en iPhone

  1. Su iPhone tardará un tiempo en comprobar si hay actualizaciones pendientes. Si hay uno disponible, toque en Descargar e instalar.

descargar e instalar actualización de software

9. Restablecer todas las configuraciones.

Si nada más funciona, intente volver a la configuración de fábrica. Este método no elimina sus datos a menos que elija Borrar todo el contenido y la configuración. Pero este proceso requiere un poco de tiempo, así que no confíe en él en caso de una emergencia cuando necesite encender la linterna con urgencia.

Esto es lo que debe hacer:

  1. De tu Ajustes aplicación, toca General.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Transferir o restablecer iPhone.

transferir o restablecer iPhone en la configuración de iPhone

  1. A continuación, toca Reiniciar.

opción de reinicio en transferencia o reinicio de iPhone

  1. Luego, seleccione Restablecer todos los ajustes. Deberá ingresar su código de acceso, después de lo cual comenzará el proceso de reinicio.

restablecer todas las configuraciones en la configuración del iPhone

Cuando haya probado todos los métodos enumerados en esta guía, pero nada haya funcionado para solucionar el problema de la linterna que no funciona en el iPhone, su último recurso es ponerse en contacto con Soporte técnico de Apple.

Además, si nota que el ícono de la linterna está encendido como de costumbre, pero simplemente no se enciende, esto indica que es un problema de hardware. En ese caso, diríjase a su tienda Apple más cercanaya que solo su equipo oficial podrá reparar los componentes internos de su dispositivo.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo reparar la linterna que no funciona en el iPhone. Si tiene alguna dificultad al realizar cualquiera de los métodos mencionados en esta guía, infórmenos en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de proporcionar más ayuda.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)