Saltar al contenido

¿La etiqueta geográfica en fotos no funciona en iOS 14? ¡Aquí está la solución!

¿Tiene problemas para intentar corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en iOS 14?

Tomar fotografías en un iPhone no es lo mismo en otros teléfonos. Si hay algo de lo que los usuarios de Apple siempre están orgullosos es de la calidad de sus fotos. De hecho, no nos sorprendería que la cámara sea una de las principales razones por las que compró un iPhone en primer lugar.

Ahora, aunque iOS 14 ha estado disponible durante más de un mes, todavía hay un par de errores que los usuarios de Apple han estado encontrando. Esto es bastante desafortunado, considerando la exageración detrás de la actualización cuando se lanzó por primera vez.

Desde que está leyendo este artículo, es posible que se haya encontrado con el problema de la etiqueta geográfica que ocurre con sus fotos. Lo guiaremos a través de varias correcciones que puede hacer para intentar solucionar este problema. A continuación, le mostramos cómo puede corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en iOS 14.

¡Empecemos!

1. Configure sus ajustes de fecha y hora automáticamente.

El geoetiquetado es una función que depende del GPS y que guarda automáticamente la ubicación de donde tomó su foto. Si bien esto es increíblemente útil, se basa en muchas funciones automatizadas que ayudan a determinar su ubicación geográfica.

Otra forma de reforzar su función GPS es habilitando la configuración de “Fecha y hora” para que se establezca automáticamente. Si bien esto, desafortunadamente, podría desanimar a los usuarios de iPhone que prefieren que sus relojes se configuren con 15 minutos de anticipación, vale la pena intentarlo si realmente extraña la función de geoetiquetado.

A continuación, le indicamos cómo puede establecer la configuración de ‘Fecha y hora’ automáticamente:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación en su iPhone y navegue hasta General.
  2. A partir de ahí, busque el Fecha y hora configuración y ábralo.

  1. Habilite el Establecer automáticamente característica.

Una vez que haya terminado con eso, su iPhone debería depender de las características y la funcionalidad del GPS ahora mucho más de lo habitual. Si ya ha configurado su tiempo en ‘Establecer automáticamente’, simplemente deshabilite y vuelva a habilitar la función para actualizarla.

2. Active los servicios de ubicación.

Si bien esta función debería estar activada automáticamente, hay problemas que vienen con iOS 14 donde su configuración se reconfigura o se restablece a la predeterminada. Esto se debe al hecho de que la transferencia de la configuración de iOS 13 a iOS 14 a veces no se puede realizar correctamente.

Los errores o fallas en la transferencia pueden estropear su configuración fácilmente. Al activar sus ‘Servicios de ubicación’, también podrá aplicar y habilitar correctamente su función de GPS. Si su función ‘Servicios de ubicación’ ya estaba activada, simplemente deshabilite y vuelva a habilitar la función.

A continuación, le indicamos cómo puede activar los ‘Servicios de ubicación’:

  1. Empiece por abrir su Configuraciones aplicación.
  2. Ahora ve a Intimidad y navegar a Servicios de localización.

  1. Por último, asegúrese de que Servicios de localización está habilitado. Desplácese hacia abajo e intente buscar el Mapa y Cámara aplicación y asegúrese de que también tenga habilitados los servicios de ubicación.

Si abrió esta configuración para descubrir que la función estaba desactivada, activarla debería tener la mayor posibilidad de solucionar su problema. Tome una foto rápida con su cámara y vea si eso solucionó el problema.

3. Reinicie su iPhone.

Una solución antigua que es tan efectiva como oportuna es reiniciar su dispositivo. Apagar y encender cualquier dispositivo que esté estropeando o actuando de manera extraña es un gran comienzo para solucionar su problema. Al reiniciar su iPhone, finalizará todos los procesos de software que se ejecutan en su dispositivo.

Esto ayuda a deshacerse de cualquier error o problema de software que esté interfiriendo con su geoetiquetado, incluso si están conectados a su sistema operativo. Al contrario de muchos artículos, forzar el reinicio de tu iPhone no es mejor que un reinicio normal. De hecho, realizar un reinicio forzado es incluso potencialmente peligroso a tu iPhone.

A la luz de eso, así es como puede reiniciar su iPhone normalmente:

  1. Con su iPhone en la mano, busque y presione el botón de encendido en el lado derecho de su dispositivo. En un iPhone o iPad mucho más antiguo, es posible que lo encuentre en la esquina superior derecha.

  1. Después de presionar el botón de encendido durante un par de segundos, aparece un control deslizante rojo que dice ‘Desliza para apagar‘debería aparecer en su pantalla. Deslice este control deslizante hacia la derecha para apagar su iPhone.
  2. Finalmente, espere un par de segundos después de que la pantalla se haya apagado antes de presionar el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo.

Reiniciar su dispositivo con regularidad es posiblemente una de las cosas más saludables que puede hacer por su iPhone. Esto eliminará cualquier problema de software que se esté acumulando en segundo plano, incluso si no ve los efectos de estos problemas hasta mucho más tarde.

4. Restablezca su configuración de red.

En los dos métodos siguientes, restableceremos ciertas partes de su iPhone para intentar solucionar este problema. Restablecer ciertas partes de su configuración debería borrar y eliminar cualquier error de software que esté afectando su dispositivo.

Al hacer esto, podrá deshacerse de cualquier falla potencial que impida que su iPhone etiquete geográficamente sus fotos. Este paso no borrará ninguno de sus datos personales, sin embargo, se le pedirá que ingrese e inicie sesión manualmente en sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth nuevamente.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer la configuración de su red:

  1. Adelante, abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone y busca General.
  2. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo y toque Reiniciar. Debería ser dirigido a una ventana con una lista de todas las opciones de reinicio para su iPhone.

corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en ios 14

  1. Ahora, seleccione Reiniciar configuración de la red. Se le puede pedir que ingrese su ALFILER o Contraseña.

Una vez que hayas realizado estos pasos, reinicia tu iPhone por si acaso. Con suerte, eso te ayudó a corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en iOS 14.

5. Restablezca su configuración de ubicación y privacidad.

Pasando al siguiente método, restableceremos la configuración de “Ubicación y privacidad” para intentar solucionar el problema. Restablecer esta parte de su dispositivo deshabilitará todas sus aplicaciones para que no accedan a las funciones de ubicación en su iPhone.

De esta manera, estas aplicaciones deberán solicitar su permiso nuevamente una vez que las vuelva a abrir. Al deshabilitar o restablecer la configuración de su ubicación, esto debería corregir y actualizar los permisos que usa su cámara para etiquetar geográficamente su ubicación.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer la configuración de “Ubicación y privacidad”:

  1. Trae tu Configuraciones app y, como en el método anterior, ve a General.

corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en ios 14

  1. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo y busque Reiniciar. Debería ser dirigido a una lista de opciones de reinicio, desde aquí simplemente toque Restablecer ubicación y privacidad.
  2. Es posible que se le solicite que ingrese su ALFILER o Contraseña, complete esto y continúe con el reinicio. No dudes en reiniciar tu iPhone cuando hayas terminado.

6. Espere un par de días.

Por último, intente esperar un par de días.

Este problema puede ser el resultado de muchas cosas. De hecho, incluso su aplicación Fotos podría estar leyendo mal su ubicación geoetiquetada. Solía ​​haber un método que podía usar para verificar la ubicación geoetiquetada de su iPhone, pero se ha vuelto defectuoso con las fotos de iOS 14.

No dude en buscar otras soluciones, como aplicaciones de terceros, si desea volver a verificar las ubicaciones etiquetadas por su iPhone. Además, en iOS 14, también puede guardar una pequeña nota o descripción de esa foto. Apple ha lanzado un lista de todas las funciones de iOS 14 aquí si no está familiarizado con todos ellos.

corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en ios 14

Antes de finalizar este artículo, también podemos sugerirle que pruebe actualizar el iOS de tu iPhone. iOS 14 tiene un montón de errores que esperan las correcciones de parches adecuados. Al actualizar su iPhone, ejecutar la última versión sin errores puede ayudarlo con su problema.

¡Eso resume toda esta guía! Con suerte, le hemos ayudado a corregir la etiqueta geográfica en las fotos que no funcionan en iOS 14. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)