Saltar al contenido

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone, arreglar (rápido y simple)

¿Descubrió que la función de búsqueda de Spotlight no funciona en su iPhone (o iPad)?

Foco de búsqueda es una de las características cruciales de su iPhone o iPad. Esta función está integrada en sus aplicaciones para que pueda obtener resultados de búsqueda más rápidos cuando busque sitios web, mensajes de correo electrónico, aplicaciones o ubicaciones de mapas. Puede ser muy frustrante si esta característica no está funcionando, principalmente si la usa con frecuencia para varias tareas esenciales.

Dado que la búsqueda de Spotlight fue diseñada por Apple para mejorar la capacidad de búsqueda de su dispositivo, también consume una gran parte de los recursos de su dispositivo. El problema generalmente comienza cuando no tiene suficientes recursos para esta función. Esto sucede a menudo con las versiones anteriores del iPhone y el iPad, ya que tienen capacidades técnicas más bajas.

Pero no se preocupe. Hemos logrado reunir todas las soluciones más efectivas y funcionales que han sido probadas y sugeridas por los usuarios en esta guía.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!


TABLA DE CONTENIDO
    1. Desactivar la contraseña temporalmente
    2. Cambiar la configuración del teléfono
    3. Desactivar la búsqueda de Spotlight en aplicaciones
    4. Liberar espacio en la memoria
    5. Actualizar a la última versión
    6. Restaurar el dispositivo y la configuración como nuevos
    7. Póngase en contacto con Apple para obtener asistencia

HCómo arreglar la búsqueda de Spotlight que no funciona en su iPhone o iPad: 7 formas

1. Desactive la contraseña temporalmente.

Es posible que la función de seguridad tenga errores y esté afectando la función de búsqueda Spotlight de su iPhone o iPad. Aunque solo haga esto si comprende el riesgo de aliviar la seguridad de su dispositivo.

Así es como puede hacerlo:

  1. En primer lugar, asegúrese de estar en la pantalla de inicio de su iPhone o iPad.
  2. A continuación, toque Configuraciones, luego busque y toque Face ID y contraseña opción. En algunas versiones, esto podría escribirse como Touch ID y contraseña.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Desactivar contraseña.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Finalmente, aparecerá un mensaje de exención de responsabilidad y toque Apagar. Si se le solicita, proporcione su contraseña. Ahora que eliminó el conflicto entre la aplicación de búsqueda Spotlight y el código de acceso, podrá utilizar la función de búsqueda sin problemas.

2. Cambie la configuración del teléfono.

La indexación de búsqueda de Spotlight puede verse impedida si el archivo que está manejando el idioma en su dispositivo Apple se ha dañado. Esta es una causa bastante común y varios usuarios han informado que esta solución logró solucionar el problema por ellos. La solución implica reconstruir el archivo, cambiar temporalmente las regiones del dispositivo y luego actualizar el dispositivo.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Continúe y toque el Configuraciones opción, entonces General.
  2. A continuación, toque el Idioma y región opción en su iPhone o iPad.

Teclado de iPhone, idioma, región, configuración del diccionario

  1. Luego en el Idioma y región configuración, asegúrese de que el idioma esté Inglés.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora toca Región opción y cámbiela a Canadá, Australia o la Reino Unido.
  2. Apague su dispositivo volviendo a Configuraciones, luego Generaly luego toque Apagar opción.
  3. Vuelva a encender su dispositivo y vuelva a Paso 2. Esta vez cambia el Región de vuelta a Estados Unidos.
  4. Finalmente, haz Etapa 4 para el proceso de apagado y vuelva a encender el dispositivo para actualizar la configuración.

Otra configuración que podría estar causando el conflicto con su búsqueda de Spotlight es la función de corrección ortográfica y predictiva. Para asegurarse de que su dispositivo esté buscando la palabra clave correcta y no la cambie a través de estas funciones, debe desactivarla. Ve a la Configuraciones de su dispositivo, luego toque General, y entonces Teclado opción. Inhabilitar Profético opción y Comprobación de la ortografía sobre el Teclado página de configuración.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

La función de diccionario también tiene un servicio similar y también debe desactivarse. Para hacer eso, vuelve a la Configuraciones, luego Generaly luego toque Diccionario opción. Mueva el botón para desactivar la función.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

Ahora que puede realizar cambios en la configuración de su dispositivo, podrá utilizar la búsqueda de Spotlight sin problemas. Pero si alguna vez sigue teniendo problemas con la búsqueda de Spotlight, continúe con el siguiente método.

3. Desactive la búsqueda de Spotlight en aplicaciones.

Es posible que una aplicación tenga un conflicto con la aplicación de búsqueda Spotlight. Esto suele ocurrir porque diferentes desarrolladores desarrollan cada aplicación. Como resultado, a veces puede causar problemas de compatibilidad porque estos desarrolladores tienen sus especificaciones. Y su diseño obsoleto puede no coincidir con la nueva función, como la búsqueda de Spotlight.

Para solucionar este problema, debe desactivar la opción de búsqueda en cada aplicación. Es posible que deba habilitarlo uno por uno para ver qué aplicación está causando el conflicto.

Así es como puede hacerlo:

  1. Continúe y toque el Configuraciones, luego Siri y búsqueda en su dispositivo.

Configuración de iPhone iOS 13

  1. Luego toque el nombre de la aplicación en la lista en el área inferior de la pantalla y desactive las siguientes opciones:
  • Aprenda de esta aplicación
  • Mostrar en la búsqueda
  • Mostrar aplicación
  • Sugerir atajos (si es aplicable)
  • Mostrar sugerencias de Siri (si es aplicable)

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora repite Paso 2 para cada aplicación de la lista.
  2. Después de eso, pruebe si puede usar la búsqueda de Spotlight sin problemas.
  3. Volver a Paso 2, pero esta vez habilita el Siri y búsqueda en una aplicación, luego pruebe la función de búsqueda de Spotlight. Repita esto hasta que encuentre la aplicación que está causando el conflicto.
  4. Finalmente, para ser más eficiente, habilite el Siri y búsqueda Funcionar en aplicaciones esenciales.

Ahora que ha eliminado el conflicto entre la aplicación y la función de búsqueda de Spotlight, podrá utilizarla sin problemas. Pero si sigue experimentando el mismo problema, consulte el siguiente método para ver otra posible solución.

4. Libere espacio en la memoria.

Otra causa por la que su búsqueda de Spotlight no funciona podría ser porque no hay suficiente espacio en su dispositivo para cargar los datos de los resultados de la búsqueda. Esto suele suceder con versiones anteriores de iPhone y iPad con capacidad de almacenamiento limitada.

Para solucionar este problema, debe desinstalar las aplicaciones sin importancia que ocupan una gran parte de su almacenamiento.

Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, ve al Configuraciones, luego General opción
  2. Luego Almacenamiento de iPhone o Almacenamiento de iPad opción en su iPhone o iPad.

Configuración general de iOS 13

  1. Luego, busque la aplicación que no está utilizando y que tiene un valor de almacenamiento significativo. Toma nota de esas aplicaciones.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora, regrese al Casa pantalla de su dispositivo y busque el icono de la aplicación que desea eliminar.
  2. Toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que la aplicación comienza a moverse y un X aparece el botón en la esquina superior izquierda. Para eliminar la aplicación, toque el X icono.
  3. Se le pedirá un mensaje de confirmación, simplemente toque Eliminar para confirmar la eliminación de la aplicación de su dispositivo.
  4. Finalmente, repita el paso en todas las aplicaciones que desee eliminar.

Ahora que tiene suficiente espacio en su almacenamiento, la función de búsqueda de Spotlight podrá funcionar correctamente. Pero si la búsqueda de Spotlight sigue teniendo los mismos problemas, consulte el siguiente método, ya que podría ayudar a resolverlo.

5. Actualice a la última versión.

Los errores y fallas son a menudo los principales culpables de por qué su búsqueda de Spotlight no funciona correctamente, aunque esto depende de la versión de iOS o iPadOS.

A menudo, el conflicto ocurre cuando actualiza sus aplicaciones y no el sistema operativo de su dispositivo. Es posible que su aplicación haya sido desarrollada para funcionar con la última versión de su sistema operativo y, como resultado, el componente de búsqueda de Spotlight tampoco se actualiza.

Por lo tanto, debe asegurarse de actualizar su iPhone a la versión más reciente de iOS o iPad a las versiones más recientes de iPadOS comprobando las actualizaciones manualmente y luego actualizándolas.

Así es como puede hacerlo:

  1. Primero, asegúrese de enchufar su iPhone o iPad a la corriente y conectarse a Internet mediante Wi-Fi.
  2. Ahora salta a tu Configuraciones aplicación y luego toque General.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. A continuación, toque Actualización de software.

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora elige y toca Descargar e instalar. Si aparece un mensaje de que eliminará aplicaciones temporalmente debido a los requisitos de espacio para la actualización, toque Seguir. No se preocupe, iOS reinstalará las aplicaciones que eliminó después del proceso. Si toca Cancelar, saber qué hacer a continuación.

Actualización de Apple iOS

  1. Si desea continuar con la actualización de inmediato, toque Instalar en pc. O puede tocar Más tarde y elige Instalar esta noche o Recuérdame más tarde. Si toca Instalar Tonight, conecte su dispositivo a la corriente antes de irse a dormir. Su dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  2. Finalmente, proporcione contraseña si es aplicable.

Ahora que tiene la última versión de su sistema operativo, los errores se han corregido y la función de búsqueda de Spotlight debería funcionar correctamente. Pero si sigue teniendo el mismo problema, continúe con el siguiente método.

6. Restaure el dispositivo y la configuración como nuevos.

A veces, hay archivos de sistema dañados en su iPhone o iPad que no se pueden detectar. Si eso sucede, la única forma de solucionar este problema es restaurar su dispositivo a su estado predeterminado de fábrica. Para hacerlo, puede utilizar el Descubridor aplicación en tu macOS Catalina (y versiones posteriores de macOS) o iTunes aplicación en tu macOS Mojave (y versiones anteriores de macOS) o Windows 10.

Pero antes de comenzar el proceso de recuperación, asegúrese de que su macOS y las aplicaciones Finder o iTunes estén en la última versión. Así es como puede restaurar su dispositivo:

  1. Continúe y conecte su iPhone o iPad a su Mac o PC con un cable Lightning a USB.
  2. Luego, localizar su dispositivo utilizando el Descubridor o iTunes en su computadora.
Si está en el Finder (macOS Catalina o posterior)

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

Si estás en iTunes (antes de macOS Catalina)

La búsqueda de Spotlight no funciona en iPhone o iPad

  1. Ahora, haga clic en el nombre de su dispositivo en el lado izquierdo de la pantalla. Esto mostrará los detalles del dispositivo seleccionado.
  2. Busque y haga clic en el Restaurar Opción de iPhone o iPad. Si ha iniciado sesión, debe cerrar sesión antes de poder hacer clic Restaurar.
Si está en el Finder (macOS Catalina o posterior)

Restaurar iPhone desde Finder

Si estás en iTunes (antes de macOS Catalina)

Restaurar iPhone desde iTunes

  1. Hacer clic Restaurar de nuevo para confirmar. Su computadora borra su dispositivo e instala el último software iOS o iPadOS.
  2. Finalmente, después de que su dispositivo se restaure a la configuración de fábrica, se reiniciará. Después de eso, podrá configurarlo como nuevo.

Puede optar por restaurar su dispositivo desde la copia de seguridad después del proceso. Pero preferimos que lo configure como nuevo para asegurarnos de que no se carguen archivos corruptos desde la copia de seguridad. Ahora podrá utilizar la función de búsqueda de Spotlight sin problemas. Pero si sigue teniendo los mismos problemas, continúe con el método siguiente.

7. Póngase en contacto con Apple para obtener asistencia.

Si no quiere arriesgarse a restaurar su dispositivo por su cuenta, siempre puede dejar que los técnicos certificados por Apple lo hagan por usted. Este proceso, junto con otros servicios de reparación de software y hardware, está disponible en su tienda Apple más cercana. En el peor de los casos en que pudiera haber un problema con el hardware, asegúrese de verificar opciones de garantía para su dispositivo.

Tú también puedes consulte el soporte disponible en su país si alguna vez no tienes una tienda Apple cerca de tu casa. Hay una opción práctica para reservar una cita para reparación en línea para que pueda enviar su dispositivo Apple a través de un servicio de mensajería. Podrán reparar su dispositivo Apple en su laboratorio, y usted podrá monitorear el progreso de la reparación en cualquier momento que desee.

Reparación de Apple

Esperamos que esta guía haya ayudado a corregir la búsqueda de Spotlight que no funciona en iPhone o iPad. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)