Saltar al contenido

¿iPhone congelado en iOS 14? Aquí está la solución (7 formas)

¿Tiene problemas con su iPhone que se congela aleatoriamente después de actualizar a iOS 14?

Cuando Apple lanzó iOS 14, a los usuarios se nos prometió muchas características nuevas y geniales. Los widgets nos han facilitado la vida y la biblioteca de aplicaciones nos ayuda a ocultar aplicaciones molestas e inútiles.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo ha sido criticado por tener un montón de fallos. Aparentemente, iOS 14 aún está lejos de estar completamente libre de errores. Un vistazo a su foro de discusión oficial le mostrará múltiples hilos con diversos problemas.

Sabiendo esto, una pantalla congelada es probablemente el último problema de software que esperaría encontrar. Es 2020 y tu teléfono cuesta una fortuna. ¿Por qué sigue sucediendo esto? En este artículo, responderemos sus preguntas y le proporcionaremos métodos para que pueda resolver este problema.

¡Empecemos!

1. ¿Por qué se congela mi iPhone?

Las operaciones de software se ejecutan continuamente en segundo plano en su teléfono. Pueden ser aplicaciones de terceros, programas predeterminados de Apple o incluso el propio sistema operativo.

Lo más probable es que la congelación de su iPhone se deba a una sobrecarga de solicitudes de procesamiento. Si su teléfono se atasca en un bucle sin fin o una pérdida de memoria, esto puede consumir toda su potencia de procesamiento y retrasar completamente su dispositivo. Así es como obtienes un teléfono “congelado”.

Los errores que hacen que su iPhone se congele generalmente están relacionados con archivos o errores corruptos. Estos pueden causar problemas entre sus aplicaciones. Hacer que su teléfono acceda a archivos corruptos es un buen ejemplo. El acceso a estos archivos puede crear un bucle sin fin o una falla en el código que hará que su teléfono se congele.

Además, su teléfono también puede congelarse si sus componentes de hardware están dañados. Rara vez es el caso, pero siempre debe tenerse en cuenta. ¿Ha dejado caer su teléfono o golpeó la cámara con fuerza contra algo recientemente?

Su dispositivo se comunica continuamente con otros componentes de hardware, como la cámara. Si la integridad de estas conexiones se ve comprometida, se pueden esperar consecuencias como una pantalla congelada.

Entonces, ¿qué pasa si se trata de un problema de software? Aquí hay una lista de métodos que puede utilizar para solucionar este problema.

2. Forzar reinicio.

En primer lugar, ¿qué puede hacer cuando su teléfono se congela? No es como si pudieras apagarlo de la manera normal, ¡tu pantalla no responde por completo! Si esto fuera a principios de la década de 2000, la gente probablemente te diría que simplemente quites la batería y la vuelvas a enchufar. Pero esto realmente no se aplica a la parte posterior sin costuras de tu iPhone, o tal vez sí.

Forzar el reinicio de su teléfono es una solución popular que a muchas empresas de tecnología les gusta escribir como un “mejor reinicio”. Pero, con toda honestidad, no hay diferencia en cómo se inicia el software de su teléfono cuando se reinicia convencionalmente o por la fuerza.

Sin embargo, un reinicio forzado desconectará deliberadamente su teléfono de la batería. Hacerlo apagará forzosamente la alimentación a nivel de hardware. Apple agregó esta función para este propósito específico, congelar teléfonos.

Los pasos para un reinicio forzado serán diferentes según el modelo de su iPhone. Pero no es nada sofisticado.

A continuación, le indicamos cómo puede forzar el reinicio de los iPhones de segunda generación (8, 8 Plus, SE, etc.):

  1. Primero, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Después de eso, repita este paso para el botón para bajar el volumen.
  2. Ahora, mantenga presionado el botón lateral / de encendido. Tu teléfono debería apagarse. Espere a que aparezca el logotipo de Apple antes de soltar el botón de encendido.

arreglar la congelación del iphone en ios 14


A continuación, le indicamos cómo puede forzar el reinicio del iPhone 7 y 7 Plus:

  1. Comience presionando el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Tu teléfono debería apagarse. Espere el logotipo de Apple antes de soltar ambos botones.

arreglar la congelación del iphone en ios 14


A continuación, le indicamos cómo puede forzar el reinicio de los iPhones de primera generación (6, 6s, 6s Plus, SE):

  1. Continúe y mantenga presionados los botones de encendido y de inicio simultáneamente. Una vez que su teléfono se apague, espere el logotipo de Apple antes de soltar ambos botones.

arreglar la congelación del iphone en ios 14

3. Reinstale la aplicación problemática.

¿Su teléfono se congela inmediatamente después de abrir una aplicación? Incluso si no congela automáticamente su teléfono, los procesos en segundo plano de aplicaciones de terceros se ejecutan todo el tiempo.

Intente solucionar problemas de su teléfono para cualquier aplicación que esté causando este problema. Antes de que su teléfono se congelara, ¿instaló recientemente alguna aplicación de terceros? Si no se le ocurre ninguna de sus aplicaciones, siempre podemos intentar comprobar sus análisis.

Apple recopila continuamente errores, errores o fallas de su dispositivo. Estos se envían a sus servidores a través de su ‘Analytics’. Aunque no esperamos que pueda leer los archivos, es posible que encuentre registros titulados con el nombre de su aplicación problemática.

Así es como puede acceder a los datos de Analytics:

  1. Primero, abre tu Configuraciones aplicación y vaya a Intimidad.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y toque Analíticas y mejoras.

datos de análisis y mejoras

  1. Finalmente, seleccione Datos analíticos y busque cualquier nombre de aplicación recurrente que se haya registrado después de que su teléfono se congeló.

Una vez que encuentre al culpable, reinstale la aplicación y vea si su teléfono aún se cuelga. Este proceso a veces puede ser de prueba y error. Pero esta es la mejor manera de buscar aplicaciones problemáticas que están congelando su teléfono.


A continuación, le indicamos cómo puede desinstalar una aplicación frente a la pantalla de inicio:

  1. Mantén presionada la aplicación que deseas desinstalar. Esto debería abrir un menú de acciones rápidas.
  2. Ahora, seleccione Eliminar aplicaciones.
  3. Finalmente, toque Eliminar aplicación para desinstalarlo de su teléfono.

arreglar la congelación del iphone en ios 14

Si el problema persiste incluso después de la reinstalación, intente dejar la aplicación desinstalada y controle si su teléfono se congela. Siempre es doloroso decir adiós, pero si esta aplicación es la raíz de sus problemas de congelación, sería mejor dejarla desinstalada. Si te sirve de consuelo, hay muchas alternativas geniales en la App Store.

4. Borrar el historial y los datos del sitio web de Safari.

¿Tienes problemas con Safari? Tener un caso aislado como este no es infrecuente. Sin embargo, no puede desinstalar Safari ya que es la aplicación predeterminada de Apple. Aquí hay dos opciones que puede hacer para solucionar este problema.

Uno, instale un navegador diferente en su iPhone y configúrelo como navegador predeterminado. Sí, lo leiste bien. Apple ahora permite a los usuarios tener diferentes navegadores y aplicaciones de correo predeterminados. Consulte a su oficial guía aquí para obtener más instrucciones.

Dos, borrar el historial y los archivos de caché de Safari. Todas sus aplicaciones, navegadores e incluso sitios web recopilan bits de datos suyos todo el tiempo. Esto les ayuda a mantener las modificaciones que haya realizado, así como a registrar sus preferencias. Por ejemplo, las ‘cookies’ en los sitios web mantendrán un archivo de caché de sus datos diciendo que prefiere este sitio web en modo oscuro. Cuando cierre e ingrese al sitio web nuevamente, cargará su configuración y se abrirá en modo oscuro.

Safari también hace esto. Así es como lo mantienen conectado a los sitios web cuando los visita nuevamente. El historial de su navegador también se almacena de la misma manera. Los archivos de caché dañados pueden afectar su experiencia, así que eliminémoslos.

Así es como puede borrar el historial y los datos del sitio web de Safari:

  1. Adelante, abre tu Configuraciones y dirígete a Safari.
  2. Una vez que esté allí, desplácese un poco hacia abajo y toque Borrar historial y datos del sitio web.

Borrar historial y datos

  1. Es posible que deba ingresar su PIN, pero siga las instrucciones hasta que haya terminado.

Con todas sus configuraciones restablecidas, cualquier archivo de caché que le cause problemas ahora debería borrarse por completo.

5. Restablecer todas las configuraciones de iPhone.

Si todos los métodos anteriores aún no funcionan, es posible que esté considerando un restablecimiento de fábrica. ¡Espere! Aún puedes intentar restablecer todas las configuraciones de tu iPhone. Apple permitió que sus usuarios conservaran su configuración personal en la actualización a iOS 14.

Estas preferencias pueden causar problemas si se corrompen en el proceso. Restablecer todas sus configuraciones no eliminará ningún archivo personal. Sin embargo, tendrá que volver a ingresar su conexión Wi-Fi y emparejar sus dispositivos Bluetooth nuevamente.

Así es como puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone:

  1. Abre rápidamente tu Configuraciones y navegar a General.
  2. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque Reiniciar.
  3. En la pantalla debe aparecer una lista de las cosas que puede restablecer; para este método, toque Restablecer todos los ajustes.

restablecer todos los ajustes

  1. Ahora, se le debe pedir que ingrese su ALFILER o Contraseña, complételos y continúe con las indicaciones.
  2. Por último, su iPhone se reiniciará para finalizar el reinicio.

Abra un par de aplicaciones para probar su teléfono si se congela nuevamente.

6. Restablecimiento de fábrica de su iPhone.

Si sus aplicaciones de terceros y la configuración de iPhone no han arreglado su dispositivo, es hora de destruir su sistema operativo. Por ahora, hemos agotado todas las opciones para solucionar su problema sin involucrar a su iOS.

Realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono eliminará y reinstalará toda su copia de iOS 14. Esto también eliminará todos sus datos y archivos personales, por lo que realizaremos una copia de seguridad de sus carpetas. Consulte nuestra guía aquí para obtener más instrucciones.

Al contrario de muchos artículos desinformativos, el modo DFU no es el ‘Santo Grial’ de los reinicios de fábrica. Existe una idea popular que dice que el modo DFU restablecerá su teléfono mejor que el método convencional. Esto está absolutamente mal. Entrar en modo DFU o Recuperación no tiene ninguna diferencia en cómo se reiniciará su teléfono.

restablecimiento de fábrica

Siempre que su teléfono esté conectado a una computadora con iTunes o Finder, estas aplicaciones ejecutan su última versión de iOS en su teléfono. Así es como se comunican con su dispositivo a través de un sistema operativo limpio y completamente funcional. Si el iOS 14 de su teléfono está dañado, iTunes o Finder anularán cualquier sistema operativo que esté en su teléfono y cambiarán su dispositivo al modo de recuperación.

Los teléfonos que tienen problemas de compatibilidad con este método son los dispositivos para los que se creó el modo DFU. El modo DFU omitirá el proceso externo de iOS 14 y pasará inmediatamente al modo de recuperación. Así es como las personas liberan sus teléfonos e instalan versiones anteriores de iOS, ya que actualmente no se está ejecutando ningún sistema operativo iOS en el dispositivo.

Aunque esa fue una explicación larga, con suerte, lo hemos educado sobre uno de los temas de correcciones tecnológicas más mal informados en Internet.

Si realizar un restablecimiento de fábrica aún no funcionó, intente comunicarse con un electricista. Puedes buscar fácilmente una Apple Store cercana aquí. Además, intente comprobar si hay alguno disponible garantías en su dispositivo para evitar costos adicionales.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, es de esperar que hayamos solucionado su problema de “iPhone congelado en iOS 14”. Si tiene alguna pregunta o aclaración, ¡no dude en dejar un comentario a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)