Saltar al contenido

Instalar Etcher en Linux – Guía paso a paso

¿Se pregunta cómo usar e instalar Etcher en Linux?

No hay duda de que un USB de arranque tiene una buena cantidad de ventajas. Le permite probar los diferentes sistemas operativos o programas de arranque sin tener que instalarlos en su dispositivo principal. Además, son portátiles y le permiten almacenar otros datos en la misma unidad flash.

Hay muchas formas de crear un USB de arranque, con programas diseñados con el propósito de crear dichos dispositivos. Uno de estos programas se llama Etcher. Creado por Balena, Etcher es una herramienta rápida y de uso gratuito que se utiliza para crear unidades flash USB en vivo.

A través de su GUI fácil de entender y soporte para distribuciones de Linux, Etcher es uno de los programas goto para muchos usuarios de Linux.

La mayoría de las personas, sin embargo, no están familiarizadas con los sistemas operativos basados ​​en Linux y les resulta difícil navegar a través de la interfaz de usuario. No temas, ya que este artículo está destinado a guiarte paso a paso sobre cómo instalar y usar Etcher en Linux.

Cabe señalar que usaremos Ubuntu 20.04 LTS para este tutorial. Sin embargo, el proceso no debería ser diferente para otras distribuciones de Linux y los cambios se mencionarán según sea necesario. Con la ayuda de este tutorial, estará creando unidades USB en vivo en poco tiempo.

Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Instalar Etcher en Linux [Terminal].

Ya sea que esté usando Ubuntu, Fedora o cualquier otra distribución de Linux, escuchará la palabra terminal. Aunque muchas personas se sienten intimidadas por la CLI, no es difícil de usar una vez que aprendes a usarla. Aprender a usar la terminal podría convertirse en su mayor activo.

Aquí veremos cómo instalar Etcher con la ayuda del terminal Linux. Simplemente siga estos pasos para instalar Etcher simplemente escribiendo algunos comandos en la terminal de Linux.

Cabe señalar que la sintaxis varía un poco para diferentes distribuciones. Para evitar dificultades, asegúrese de saber qué distribución y compilación de Linux está utilizando.

Para instalar Etcher, siga estos pasos:

  1. Abre el Terminal de Linux presionando Ctrl + Alt + T teclas.
  2. Una vez que abra el Terminal, necesitas instalar repositorios para Etcher. Esto varía según lo distribución estás usando. Para Ubuntu y Debian, introduzca la siguiente:

$ echo “deb https://deb.etcher.io grabador estable ”| sudo tee /etc/apt/sources.list.d/balena-etcher.list

$ sudo apt-key adv –keyserver hkps: //keyserver.ubuntu.com: 443 –recv-keys 379CE192D401AB61

Instalar Etcher en Linux

Para Fedora, CentOS y Red Hat Enterprise Linux, introduzca la siguiente:

$ sudo wget https://bintray.com/resin-io/redhat/rpm -O /etc/yum.repos.d/bintray- resin-io-redhat.repo

  1. Luego, ingrese los siguientes comandos para actualizar e instalar Etcher. Para Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install balena-etcher-electron

Ingrese lo siguiente si está usando Fedora, CentOS o Red Hat Enterprise Linux:

$ sudo wget https://balena.io/etcher/static/etcher-rpm.repo -O /etc/yum.repos.d/etcher-rpm.repo

$ sudo dnf install -y balena-etcher-electron

Después de haber seguido los pasos correctamente, ahora debería tener Etcher instalado en su dispositivo. Sin embargo, si le resulta difícil seguir los pasos, puede probar la ruta GUI en su lugar.

Paso 2: Instalar Etcher en Linux [GUI].

Es posible que usar la terminal de Linux no sea su fuerte. Para este propósito, también le proporcionamos el método GUI. Aunque implica más pasos, el procedimiento es más fácil de entender.

Una cosa a tener en cuenta es que usaremos Ubuntu 20.04 LTS para este tutorial, que usa la interfaz gráfica GNOME. Sin embargo, esto no significa que el tutorial no te sea de ayuda. Siempre que siga los pasos correctamente, la instalación debe ser un paseo por el parque.

Para los usuarios de GNOME, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abra su navegador (Firefox es el predeterminado para Ubuntu).
  2. Luego, navegue al sitio web principal de Etcher buscando Grabador Balena o haciendo clic aquí.
  3. Elegir la paquete de instalación y haga clic en Descargar.

Instalación de Etcher en Linux

  1. Haga clic en Guardar el archivo y presione OK

Guardar archivo

  1. Una vez que termine de descargarse, haga doble clic en la aplicación para abrirla.
  2. Hacer clic Extraery elija dónde le gustaría extraer el archivo.

Instalación de Etcher en Linux

  1. Cuando finalice la extracción, navegue hasta la ubicación donde extrajo la aplicación. Antes de ejecutar el AppImage, debemos asegurarnos de que tenga permisos. Para esto haga clic con el botón derecho en el archivo AppImage y seleccione Propiedades.
  2. A continuación, haga clic en Permisos y comprobar Permitir ejecutar como programa.

usando etcher en linux

  1. Finalmente, haga doble clic en el archivo AppImage correr Autor de aguafuertes.

Con las instrucciones seguidas cuidadosamente, habrá terminado de instalar Etcher. La siguiente sección de la guía le indicará cómo utilizar Etcher para grabar archivos en su unidad flash USB.

Paso 3: uso de Etcher en Linux.

Ahora que hemos terminado con el proceso de instalación, todo lo que queda es enseñarle cómo usar Etcher.

Como verá, el proceso no es complicado y el procedimiento simple es lo que hace que etcher sea un programa rápido y fácil de entender que hace el trabajo.

Antes de comenzar, nos gustaría recordarle que Etcher requiere una unidad portátil. Lo que esto significa es que necesita tener una unidad flash USB o una tarjeta SD con usted. La creación de un USB en vivo puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de que su fuente de alimentación no se desconecte durante el procedimiento para evitar daños.

Siga estos pasos para usar Etcher:

  1. Empiece por buscar el Autor de aguafuertes Archivo de AppImage escribiendo Autor de aguafuertes en el barra de búsqueda.
  2. Haga doble clic en el archivo para abrirlo.
  3. La primera opción pregunta sobre la ubicación del archivo que se va a grabar en el dispositivo de destino. Seleccione la opción que le parezca adecuada.

archivo de imagen de aplicación etcher

  1. El siguiente mensaje le pide que seleccione la unidad extraíble. Haga clic en Seleccione un objetivo y elija la unidad que más le convenga.

Instalación de Etcher en Linux

  1. Una vez que haya seleccionado la unidad de destino, haga clic en ¡Destello! Pedirá permisos de administrador preguntando por el contraseña. Ingresa la contraseña y listo.

Con todos los pasos seguidos correctamente, ¡felicitaciones! Ahora ha creado con éxito una unidad flash USB en vivo. Realmente esperamos que esta guía lo haya ayudado a comprender cómo instalar Etcher y cómo usarlo correctamente. El proceso debe ser el mismo para diferentes distribuciones, por lo que no hay necesidad de dudar en probarlo en su dispositivo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)